lunes, 6 de febrero de 2017

♥ JUPITER RETROGRADO... AL ENCUENTRO DE LA SABIDURIA INTERIOR ♥



 Esta madrugada de 6 de Febrero, el Gran benefactor… Jupiter se ESTACIONO a los 23°en Libra y ahora esta a ratito de comenzar a Retrogradar … hasta el 9/6 en que vuelva a marchar hacia adelante… iniciando asi un ciclo de revisiones desde su Energia y en torno a nuestra relaciones principalmente (ya que pronto comenzara a retrogradar Venus también) No me gusta decir que un planeta se duerme mientras retrograda y que luego vuelve a despertar… porque no es asi… Los planetas retrogrados no están dormidos… sino que invirtiendo su Energia hacia dentro… con el propósito de que la incorporemos realmente… En este caso… de Jupiter… uno mi sentir al de aquellos que expresan que esta retrogradación es un tiempo de revisión… si pero también es la oportunidad para que aquello que yace en nosotros como POTENCIAL crezca, se amplie, se expanda y prospere desde dentro... Es un tiempo en que manejaremos la Enregia de Jupiter de otra manera… yendo en busca la de Sabiduria Interior… … Imaginen la Energia de Jupiter… circulándonos por dentro…


Con Jupiter en Libra, y todo el movimiento en Aries oponiéndose… se esta gestando una Energia que busca cambios en la manera en que nos relacionamos… No se trata de romper con todos nuestros vínculos… sino de encontrar un punto de acuerdo desde el cual relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás… Hacer que funcionen mejor… sin perder la libertad individual… ni romper nuestras relaciones…

¿Quién es Jupiter? Jupiter es la Fe, el Optimismo… nuestras creencias… la filosofía que nos sostiene… Jupiter representa nuestra Fe interior y nuestra confianza… en la Vida… en nosotros mismos… Toca redirigir la mirada hacia dentro, hacer una revisión de nuestros valores espirituales, nuestras creencias, chequear esa fuente interna que enriquece nuestra alma y tomar conciencia de que alinearnos con los deseos del alma abre… amplia nuestros horizontes…. 

Y transitando por Libra… nos avisa que tenemos que ponernos a revisar nuestro sistema de valores y las creencias sobre los cuales edificamos nuestras relaciones… Desde Aries se impone un cambio en nuestra manera de relacionarnos… se nos pide que aprendamos a relacionarnos con nosotros mismos primero … para poder relacionarnos con los demás… Es tan lógico!! Ya cuando Venus comience a retrogradar en Aries esto se intensificara… ¿Das y te das tambien?


Deja que en este tiempo… Jupiter te fertilice!! Durante su retrogradación es la oportunidad de conectar con la Fe Interior y estabilizar nuestro mundo espiritual.

ALGO MUUUY POSITIVO: Esta retrogradación se da desde hoy y en sextil a Saturno en Sagitario (la casa de Jupiter!) Y es muy buena!! Como un buen augurio… Es una combinación que promueve la realización de nuestros sueños… y la conexión desde nuestros valores con nuestros potenciales siempre con los pies en la tierra… Es como una equilibrada relacion entre idealismo y realismo…
Por otro lado Jupiter esta en Cuadratura con Pluton (que anda por Capricornio) quizás nos ponga tensos esto que Pluton hace de remover psicológicamente nuestras profundidades y ponernos de frente con lo que debe cambiar y a la vez, dónde nos resistimos al cambio. Pluton nos confronta con nuestras sombras… con lo menos deseado de nuestra propia naturaleza y debemos encontrar la forma de reconocerlo y trabajarlo… desafia al optimismo expansivo de Jupiter obligándonos a ver el lado oscuro…

Los asuntos que estaremos revisando… son los que competen a Jupiter y a Libra: la Fe, los ideales, las creencias, los viajes, la expansion… y las relaciones, la pareja, los socios, el compromiso, la armonía, los juicios… Si tenes acceso a tu carta natal... chequea que tenes entre los 23° y 13° de Libra... porque alli se encienrra un enorme potencial que sera "tocado" por la varita de Jupiter y podria ser muy productivo en tu vida...

Hay una palabra que a Jupiter le gusta mucho: CONFIANZA… Cuando retrograda no se duerme la confianza… sino que busca meterse dentro… Tanto Saturno como Pluton… mas todos los planetas acumulados en Aries … están ayudando … Tenemos que tomar el compromiso de Crecer y Expandirnos… pero en serio… y en todos nuestros ámbitos… Esta Retrogradacion nos viene como anillo al dedo… Con la autenticidad que nos brinda el conocernos, conocer y aceptar nuestra propia sombra… soñar con los pies en la tierra… y nuestros ideales en el corazón… vamos a llegar realmente lejos!!

Confia… y date el tiempo, la pausa que necesites para revisar … antes de continuar… No nos detenemos… simplemente, nos replegamos dentro para que esa expansión que buscamos nos catapulte desde el Alma...

Bendecido transito
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario