jueves, 18 de mayo de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: EL MENSAJE DEL SOL ♥




Hoy el Sol en Tauro tiene varios aspectos, algunos mayores, otros menores pero no por ello menos importantes... Y... habiendose ubicado el Nodo Norte actual en Leo, los mensajes que nos de el Sol han de ser tenidos en consideracion. Hoy el Astro Rey dibuja un Sextil a Quiron en Piscis … lo que nos aporta una buena cuota de Sabiduría practica a la hora de hacer frente a nuestras heridas emocionales, dotándonos de paciencia para afrontar aquello que no puede cambiarse, tenacidad y firmeza y un profundo entendimiento de los patrones mentales y emocionales profundos que nos habitan y condicionan. Se moviliza la voluntad de vivir, de salir adelante… de sanar las heridas y no quedarnos retorciéndonos del dolor… y la Energia de la Compasion y el animo de ayudar y hacer algo por los demás… aunque tambien podemos sentir que no estamos haciendo lo suficiente para lograrlo.

Mientras, el Sol desde Tauro dibuja una cuadratura a la Luna en Acuario provocando conflictos entre la razón y los sentimientos, entre la pesonalidad, el yo… y los habitos o patrones emocionales profundos, lo que puede dificultar el equilibrio emocional y puede bloquear nuestra facultad de reacción a los sentimientos, y contribuir a la disociación de nuestras emociones. El lado positivo podría ser que… de esa manera a través del conflicto podamos apreciar con claridad cuales son esos patrones o bloqueos que nos generan dolor y, aprovechando el sextil del Sol con Quiron aceptarlos, soltarlos y drenarlos de una buena vez….

El Sol sigue “tocando” en aspectos considerados menores, pero importantes a Saturno y a Urano… marcando una dicotomía que tenemos que trabajar: la apertura hacia los demás y la implementación de limites sanos… Aprender a compartir, y también a decir que no de vez en cuando… Tambien el Sol desde la Tierra del Toro…. va acercándose a formar una Cuadratura al Nodo Norte en Leo que se perfeccionara mañana 19/05 alrededor del mediodía… y que puede sentirse como una persistente sensación de sentirnos bloqueados, o impedidos por las circunstancias de la vida y por el entorno en general.. en especial en desplegar de manera práctica y productiva nuestros talentos y dones … Es un aspecto dinámico, que moviliza cambios, y nuestra capacidad creativa pero mientras nos damos cuenta… genera molestias… Para superaría, puesto que para eso se dan las cuadraturas… no para padecerlas, sino para trabajar en ello y trascenderlo… tenemos que dedicar una atención especial a la faceta de la vida que se esta viendo afectada, en este caso, la casa en la que tenemos al Sol, porque allí es donde sentiremos esta sensación momentánea de impedimento…

¿Cuáles son esas areas? Tenemos que fijarnos en que “casa zodiacal” esta nuestro sol en la carta natal, cada casa representa un area de la vida. El Sol ilumina la casa que ocupa, da claridad, al punto que llegamos a tener un conocimiento innato de los temas de esa casa en particular. Esto no significa que vayamos si o si a triunfar (eso depende de que tan incorporada tengamos la energia solar), pero significa que venimos con más conocimiento, una habilidad que viene de dentro de nosotros (alma) para hacer frente a esas cuestiones. La casa del Sol es un tipo de fuerza, ya que es una fuente de vitalidad y nuestro sentido de identidad viene de él, pese a todo lo que haya en la carta no hay nada que opaque el brillo de nuestro Sol, nuestra conciencia... 

CASA I. La personalidad, el Yo, como uno se ve a si mismo
CASAII: Los recursos materiales, las finanzas, el dinero
CASA III: nuestros pensamientos, la mente, la comunicación (también los hermanos)
CASA IV: El hogar, la familia, las raíces y el mundo interior
CASA V: La creatividad, el amor, los dones y talentos, lo que nos entretiene y divierte también
CASA VI: El trabajo, el servicio, la salud
CASA VII: Socios y pareja, matromonio, asociaciones
CASA VIII: El sexo, la muerte (las pequeñas muertes diarias del ego), las cuentas compartidas con otros, las herencias
CASA IX: las creencias, la filosofía, la expansión, los horizontes, los viajes largos
CASA X: El éxito profesional, la vocación, las tradiciones, la disciplina y las reglas… y también la madre
CASA XI: Los grupos, los amigos, la comunidad
CASAXII: el inconsciente, los miedos ocultos, la disolución, la universalidad


Esa Casa donde esta tu Sol se vera muy movilizada a partir de estos aspectos de hoy

Bendiciones para tod@s!!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario