martes, 8 de diciembre de 2020

✨BRUJULA "PANORAMICA” SEMANAL - Del 8 al 14 de Diciembre

DE LUNA MENGUANTE A LUNA NEGRA: UNA SEMANA PARA SOLTAR…

Esta semana tenemos la PREVIA al ECLIPSE TOTAL DE SOL EN SAGITARIO, que será el 14/12/2020. Sugiero leer esta Brujula completa, tomar las ideas que resuenen con lo que cada uno esta viviendo y hacerse una guía para llevar la energía de esta semana en armonía con la realidad, aprovechando las propuestas para superar desafíos y disfrutar de cada dia... mientras nos preparamos para abrazar lo nuevo... haciendo espacio.

MARTES 08

La LUNA este Martes ira pasando en el transcurso del dia de VIRGO a LIBRA, a la vez que forma aspectos muy agradables a ESCORPIO y CAPRICORNIO.

El sextil de la LUNA a VENUS (Escorpio) será perfecto para las relaciones de pareja y la apertura a la vida familiar. Amabilidad, confianza y una tendencia a evitar los conflictos y las discusiones, marcan un momento de mucha adaptabilidad y conexión entre necesidades y deseos. Si no habías trabajado con la cuadratura pasada este aspecto puede que ahora las circunstancias te lleven suavemente a hacerlo.

Luego la LUNA (aun en VIRGO) ira marcando trígonos a la TRIPLE CONJUNCION en CAPRICORNIO. Por estar en signos de Tierra podrían favorecer el éxito y la recompensa material. Si estamos buscando trabajo, o buscando producir desde el trabajo, en este dia podríamos o bien conseguir lo que buscamos o recibir una retribución por lo que hemos trabajado.

Tambien es posible que debamos asumir algún compromiso laboral o material, que tengamos una manifestación física de nuestro accionar sobre el cuerpo a través de los habitos, o que se presenten nuevas responsabilidades que necesitamos asumir para que nuestro trabajo funcione de manera eficiente.

Luego la LUNA entrara a LIBRA generando una vibra alegre, desapegada, romantica, con una fuerte necesidad de armonía y equilibrio… y de compañia. El interés o foco emocional puede dirigirse a una relación, o bien hacia la estética o el arte.

Hermoso momento para pasarlo en pareja!! O para disfrutar de los bendiciones del trabajo ya realizado (durante el trino Luna/triple conjunción)

 

MIERCOLES 09

Marca el dia la CUADRATURA entre el SOL y NEPTUNO que  -junto al efecto del SEXTIL entre la LUNA y MERCURIO - puede generar una atmosfera de inspiración y mucha comunicación y conexión espiritual profunda, o una nebulosa de idealismo e irrealismo. El tema con estos aspectos, para aprovecharlos… es haber trabajado bien con la retrogradación de Neptuno para poder identificar si el optimismo y entusiasmo que sentimos es real… o si es solo una pantalla que esconde detrás miedo, culpa, o  alguna frustración o resentimiento.

 

JUEVES 10

Los ASPECTOS LUNARES relevantes son una OPOSICION de la luminaria a MARTE y la CUADRATURA a la TRIPLE CONJUNCION… Y VAMOS que la LUNA se puso áspera! El “tono” emocional del dia puede ser de mucha irritación (que deberá ser bien canalizada, pero no reprimida)

Podriamos aferrarnos a una tendencia al auto engaños (¿Qué cosas quiso mostrarte la atmosfera  astrológica ayer, y vos hiciste la “vista gorda”? ¿Qué no estás queriendo ver?) Todo el nerviosismo o la hipersensibilidad que se pueda sentir hoy, tiene que ver con eso que “me guardo” y me quiere hacer explotar… pero que, como siento una limitación, una retriccion no largo… pero reprimirlo lo intensifica…

Habra que cuidarse (por la cuadratura a JUPITER) de no cometer excesos con los cuales llenemos vacios… excesos de drama e histrionismo.

Estos aspectos pueden generar una separación – física o emocional – o una pelea con una mujer importante en nuestras vidas, o con la madre…

El punto está aquí, en que nos estamos informando para poder trascenderlo sin que estas tendencias generen daño… O sea, quiero decir, porque se vayan a dar estos aspectos, no quiere decir que debamos tomarlos literalmente como una trinchera donde escondernos y disparar. No. Todo aspecto tenso tiene su Luz… Y la LUZ aquí tiene que ver con reconocer en esas molestias que sentimos nuestros propios patrones de sabotaje y distracción.

El Sol estará iluminando a esta LUNA tensa desde un SEXTIL animoso y entusiasta en SAGITARIO asegurando la capacidad de comunicación entre la mente y el corazón. Una conversación con alguien de confianza podría aliviar nuestra tensión interna. Alguien a quien podamos decirle lo que estamos sintiendo, para darle salida… La otra es ocuparnos de nuestros proyectos, ya que el éxito esta asegurado por el SEXTIL que VENUS forma con PLUTON… Que nos puede significar la precipitación de aquello que deseamos.

Claro que si andamos enojados por ahí… golpeando cosas y peleando con los demás, nos perderemos de esta hermosa oportunidad (porque… atraemos según vibramos)

Para el final del dia la LUNA estará entrando en ESCORPIO… La energía emocional se intensifica, asi como la impulsividad instintiva…  Se nos puede facilitar el lidiar con cambios profundos porque esta Luna aporta determinación, pero también hay una inclinación al conflicto y la disputa.

 

VIERNES  11

Hoy será un dia de mucha fuerza de voluntad, coraje y auto confianza, marcado por el TRIGONO entre el SOL y MARTE. Es importante tenerlo en cuenta porque durara dos días… Puede ser una energía muy útil para realizar actividades deportivas o gestionar aquello que por algún motivo no nos atrevíamos a hacer… El coraje puede ayudarnos a tomar oportunidades que son buenas, pero nos han dado miedo en otros momentos… Es un dia para jugársela!!

Lo único, no caigamos en la excentricidad, en la exageración o los caprichos, la LUNA estará en OPOSICION a URANO, generando irritabilidad y tal vez aburrimiento con una inclinación a hacer cosas poco usuales… No nos descarrilemos… porque podríamos tener después severos conflictos familiares o con la pareja.

 

SABADO 12

La LUNA este sábado continuara por ESCORPIO y desde este signo marcara puros aspectos positivos. Es una LUNA intensa porque ya se trata de una LUNA OSCURA o NEGRA , previa a la LUNA NUEVA… Es una LUNA de ELIMINACION… y la “complicidad” de los aspectos que formara podrían ayudarnos a acercarnos a este “drenaje” con una actitud más dispuesta y optimista…

El TRIGONO a NEPTUNO nos otorga una fuerza espiritual impresionante asi como una profunda comprensión de las revelaciones del inconsciente. Si tenes oráculos, usalos!

El SEXTIL a PLUTON nos dará un deseo fuerte de indagar en nuestras profundidades para romper con esos patrones enquistados que nos están limitando o saboteando nuestro acceso a la plenitud y al éxito.

La CONJUNCION de la LUNA a VENUS en ESCORPIO acentúa nuestra necesidad de conectar con lo que deseamos y con nuestro potencial magnético para atraerlo.

El SEXTIL a JUPITER puede traer éxito  emocional y material, una visión positiva y expansiva que puede conectar con el sentido profundo de las vivencias en el marco de las experiencias de vida. Aporta mucho discernimiento, mucho entendimiento de las motivaciones ocultas que yacen en las profundidades del inconsciente.

Finalmente  el SEXTIL de la LUNA a SATURNO nos da un empujon para hacernos cargo de todo esto que nos pasa, de lo que va emergiendo, despierta el compromiso con sanar las emociones y nuestra responsabilidad a la hora de hacernos cargo de nuestro poder personal.

Luego, la LUNA entrara a SAGITARIO.

 

DOMINGO 13

Hoy la LUNA no marcará por un rato aspectos a otros planetas. Esto se conoce como LUNA FUERA DE CURSO. Se dá habitualmente, pero recalco este dia por ser el dia anterior al ECLIPSE TOTAL DE SOL. ¿Qué se siente con la Luna vacia de curso? Es un rato… rara vez es mas de un par de horas… Dejo mas info por aquí http://luzdelevanah.blogspot.com/2018/03/luna-fuera-de-curso-cuando-la-guia.html

Podríamos sentir algo de desorientación… como… “quiero hacer algo con todo esto que descubrí ayer pero ¿Qué hago?” es como perder un rato la brújula emocional… La LUNA en SAGITARIO es expansiva, busca la verdad en cada horizonte nuevo que aparece… y estando vacía de curso puede llevarnos a cometer excesos en este sentido… Sumada la CUADRATURA entre MERCURIO y NEPTUNO, la falta de practicidad, la ensoñación, el ánimo fluctuante puede desequilibrarnos un poco…

Pero, estamos avisada/os… Podemos refugiarnos un rato en la meditación, planifiquemos de antemano una agenda para este día (para no estar tan colgada/os!!) o… siendo Domingo, dejemos el timon y entreguemos el mando a la Guia Divina, a las Sincronías, a la Inspiracion. A ver que sale. Pero por favor… no tomemos ninguna decisión!

Estamos además en LUNA NEGRA super intensa… muchas de nuestras mas grandes certezas pueden comenzar a caer. Permitamos cuestionarnos donde estaban apoyadas, como las estábamos sustentando y que tan real es esta caída…

DATOS DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL (En la semana , la BRUJULA DEL ECLIPSE)

ECLIPSE TOTAL DE SOL EN SAGITARIO

14/12/2020

Visible en Sudamerica

Para Argentina el horario es desde las 11.30 am aprox  hasta las 14.30 aprox. Siendo el MAXIMO del eclipse entre las 13.07  (Neuquen) y las 13.23 (Viedma). La Duracion: 2 minutos 10 segundos aprox. 

EFECTOS FUERTES PARA SUDAMERICA

Sabemos que donde un ECLIPSE "pega" es donde mas fuerte y mas pronto se siente el "efecto material" del mismo, es decir donde es mas tangible su energia... Este eclipse "pega" de lleno en CHILE y ARGENTINA... Y será visible (aunque con menor intensidad) en el resto de los Paises de America del Sur.. 

Algo comenzará a movilizarse para manifestarse en este sector del mundo relacionado a la energia de SAGITARIO: expansion, crecimiento, abundancia, tolerancia, liberacion de limitaciones mentales, dogmatismos, fanatismos...

La ATENCION y la TENSION estaran en esta zona del mundo. La energia de un eclipse de SOL, marca un nuevo comienzo impulsado en un cierre de un ciclo anterior (es una LUNA NUEVA) Esta energia se sentira fuerte en las semanas siguientes al evento, las noticias pueden literalmente "estallar" con informacion (la cual puede no ser del todo clara, del todo certera). o a nivel individual podemos recibir mensajes, señales, informacion en nuestros asuntos personales... Pero habra mucho movimiento mental (porque ademas MERCURIO estara implicado  en el eclipse)

La CONSIGNA (o una de ellas) es TOMAR solo aquello que RESUENA verdaderamente... puesto que despues, la GRAN CONJUNCION nos estara pidiendo AUTENTICIDAD... asi que cualquier patron mental, cualquier ideologia, que tomemos por "moda" o conveniencia... o por sentir pertenencia... será derribada, puesta al desnudo si no es valida para nuestro crecimiento desde el Alma.


BENDICIONES INFINITAS Y ALMABRAZOS!! 

Charlamos del eclipse y la previa por aqui 👉🏼  #solsagitarioeclipsetotal

Laura Eva

Luz de Levanah - Brújula Astrológica



No hay comentarios:

Publicar un comentario