viernes, 3 de octubre de 2014

♥ MIREMOS EL CIELO ♥



  LLUVIA DE ESTRELLAS: LAS DRACONIDAS ♥
El 7-8 de octubre, 2014, llueven las Draconidas. El punto radiante para la lluvia de meteoros Draconidas casi coincide con la cabeza de la constelación Draco el Dragón en el cielo norte. Es por eso que se observan las Draconidas mejor desde el hemisferio norte. La lluvia Draconidas es una verdadera rareza, en que el punto radiante queda a su mayor altura en el cielo al anochecer. Eso significa que, distinto a muchas lluvias de meteoros, es probable que más Draconidas volarán en las horas de la tarde que en las horas de la mañana después de la medianoche. Esta lluvia es normalmente una durmiente, produciendo solo un puñado de meteoros lánguidos por hora en la mayoría de años. ¡Pero ten cuidado si despierte el Dragón! En instancias raras, Draco fogoso es conocido por lanzando muchos cientos de meteoros en una solo hora. En 2014, la luna llena se entrometerá en la lluvia Draconidas este año. Intenta observarla al anochecer y al principio de la tarde el 7 y 8 de octubre. 

¡¡ Gracias por la info a EarthSky!!! 

♥ ECLIPSE DE LUNA EN OCTUBRE ♥
El eclipse es en la noche que va del 7 al 8 de octubre. La parte mas interesante (el inicio de la totalidad) comienza a las 09:15 am UT (06:15 Argentina), pero técnicamente el eclipse comienza antes. Dependiendo de la ubicación del observador, puede que la Luna esté o muy cerca o por debajo del horizonte. Los eclipses de Luna, por definición, se producen solo en luna llena, momento en el cual la Luna se encuentra opuesta al Sol, con la Tierra entre medio, y tiene como condición para ser observado el que la Luna se encuentre por encima del horizonte en el tiempo que dure el eclipse y en el lugar desde donde se lo desee observar. Si la Luna es visible, el eclipse es visible. En esta ocasión el eclipse será observable de forma completa únicamente desde una gran parte del Océano Pacífico, zona oeste de los Estados Unidos, desde Nueva Zelanda y zona este de Australia. Para la región de Sudamérica solo será visible en parte, ocultándose la Luna por debajo del horizonte antes de finalizar el eclipse. Las zonas más favorables serán las ubicadas al oeste y al norte de la región. Para Uruguay y Buenos Aires la puesta lunar será casi al mismo tiempo que la entrada en la umbra. Desde Chile la Luna se pondrá cerca del momento del inicio de la totalidad. 

♥ LA LUNA ROJA: A partir de las 11:24 am UT (08.24 am para Argentina... mmm a esa hora la luna ya no estara visible por aqui)), la Luna se hallará completamente inmersa en la umbra, iniciándose la fase de la totalidad. El rasgo más espectacular de este momento será el color entre naranja brillante y rojo ladrillo que tomará nuestro satélite. Esto se debe a que la sombra terrestre no es completamente oscura ya que la Tierra posee una atmósfera que tiene el efecto de desviar parte de la luz hacia el interior esta sombra (un fenómeno conocido como refracción), alcanzando así la superficie lunar y siendo inmediatamente reflejados hacia nuestro planeta. Si la Tierra careciese de atmósfera, la Luna sería prácticamente invisible a nuestros ojos, a lo sumo se la observaría como un círculo negro sobre el fondo estrellado. La intensidad del color varía de un eclipse a otro, siendo un factor fundamental la cantidad de partículas en suspensión en la atmósfera: a mayor número de partículas más oscuro será el color lunar.

♥ LA OPOSICION DE URANO: La misma noche del eclipse lunar, el planeta Urano estará en oposición con el Sol y a pocos grados de la Luna. Puede aprovecharse la oportunidad para observarlo antes del eclipse. El brillo de la Luna puede dificultar un poco su localización, pero el planeta es suficientemente brillante (magnitud 5.7) como para poder ser visto con binoculares y telescopios pequeños.
Gracias por la Info a Sur Astronomico!!!


¡¡¡VAMOS A DISFRUTARLO TODO PLENAMENTE!!!
Laura Eva

1 comentario:

  1. toda la imformacion que usted nos regala a mi personalmente me maestra por existir,,,

    ResponderEliminar