sábado, 21 de septiembre de 2019

🌷PRIMAVERA AL SUR… 🍂 OTOÑO AL NORTE ✨


Sabemos que el Equinoccio es el dia LUNES 23/09, pero el dia de cambio de estacion ya es celebrado desde hoy 21!! Es como… Magico… ¿verdad? Tanto contraste… y tanto equilibrio… Los opuestos que se complementan… Simbolicamente… LA SIEMBRA AL SUR… LA COSECHA AL NORTE… En el Hemisferio Sur la Vida nos pone ante las consecuencias de lo que sembramos, proyectos que comienzan a florecer... y comienza la selección de nuevas semillas para sembrar desde el próximo Equinoccio … En el Hemisferio Norte termina la siembra de las semillas y en los próximos 6 meses, luego de trabajar en ello llegara la cosecha… Hay balance…
🌷 Para el Hemisferio Sur: Comienza la PRIMAVERA ... Enegia Yang… Es Florecimiento, Exteriorizacion , Transformacion , Impulso para actuar. Nuestra reflexion puede girar en torno al florecimiento… de aquello que hemos gestado en en Invierno El elemento madera nos da la habilidad de control y organización…! Tambien nos da la inspiracion, el entusiasmo, la alegria por la vida...y la chispa para la "creacion".. Es una energía muy activa que permite una gran cantidad de movimiento y progreso, tanto interno como externo. En primavera, tenemos más energía para empezar a mover proyectos… Queremos que las cosas se muevan para que podamos tener acceso a toda esa gran energía. La primavera es un tiempo de acción, cambio y renacimiento. Pero cuando esta en desarmonía es energia de frustración, enojo e ira… Medita sobre tu capacidad de planificar, organizar, elegir… pero también sobre tu capacidad de fluir… de adaptarte a los cambios si Dios… dispone algo contrario a lo que habias planificado… Se flexible, y deja un espacio para que Dios te sorprenda!!! (Tu hígado y tu vesicula te lo agradecerán)

🌷 RITUALES DE PRIMAVERA:

Limpiate de las bajas energías: puedes limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre. Toma un vaso de cristal y coloca un tercio de sal, si es gruesa, mejor. Después, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse.Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía.

Entregate a tu jardín!! las semillas que plantes agarrarán mejor. Planta Magia!! Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor. Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero. El perejil es bueno para combatir el mal de ojo La ortiga para las malas energías.

Hay un simple pero poderoso ritual wiccano, que consiste en sembrar prepara tres macetas con tierra, y plantar en una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Esto atrae la prosperidad económica, el amor y el dinero…

Vistete de blanco al momento del Equinoccio y a lo largo de ese dia para abrazar toda la energía positiva que trae consigo …

Visita un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que el Sol se encuentra más cercano a la tierra.

Para neutralizar las energías negativas: Con una campana, una flauta o cualquier instrumento musical, incluso un vaso de cristal y una cucharita hacé ruido por toda la casa. Empezá en la puerta de entrada en la dirección de las agujas del reloj y terminá en el punto en el que empezaste. Al mismo tiempo, rociá la casa con un difusor que hayas rellenado con esencia de mejorana, tomillo y ruda, o, en su defecto, tomá un baño con unas gotas de estas esencias, o con infusión de las mismas… Se suele hacer este ritual para celebrar el regreso anual de Perséfone del Hades, lo que trae consigo el florecimiento y la vida…


Ofrendas a la Tierra para atraer la abundancia: En el caso de la cultura maya, los prehispánicos hacían un ritual al dios Chaak, a quien le ofrecían a tabaco, maíz y actualmente incluso aguardiente, para que los campos fueran fértiles.Invoca su ayuda y quema incienso, de ser posible copal, mientras pides al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, repartan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.

Si sabes hacerlo… celebra Ostara!!
🍂 Para el hemisferio norte , comienza el OTOÑO... Energia Yin que es Recolección de semillas, Ralentizacion del Ritmo, Transformación, Desapego y Libertad. Meditamos aquellas cosas que debemos soltar…dejar ir… podemos imaginarlas como una hoja en otoño… a punto de desprenderse para volar libre en el viento… Recordemos que esas hojas al caer a tierra se convierten en abono para la misma… Asi como aquellas cosas de las que aprendimos cuando las soltamos con gratitud se convierten en abono para nuestro crecimiento… Buen momento para desintoxicarnos… para liberarnos… La tristeza y la melancolía son emociones que nos afectan en esta época… Debemos comporender que la tristeza es una emoción que debemos soltar… Esta bien sentir tristeza por un hecho en particular… pero luego hemos de soltarla par aque no se convierta en un sentimiento crónico… Desintoxicate… como lo hace el organismo con aquello que ya no le sirve… que se convierte en deshecho (todo alimento una vez que se ha obtenido la Energia del nutriente se convierte en deshecho y ha de ser evacuado… Igual en los demás planos… mental y emnocional) CUidate de la tristeza… de quedarte con cosas que te hacen daño y lastiman… suelta… libera excreta… Tus pulmones e intestino grueso… te lo agradecerán!!

🍁RITUALES DE OTOÑO

Camina y contempla a los arboles… mantente en un silencio mental prolongado, acompañado de la respiración … Observa, presta la atención máxima lo que pasa afuera: las hojas que pisas, los árboles y animales que hay alrededor, observando si hay alguna señal que aparece: una pluma, una piedra, un canto… algo que salga a tu encuentro… . Si algún árbol te llama la atención, acercate, observale, tocale, abrazale… observa el proceso que atraviesa en las ramas y hojas, porque eso mismo también nos sucede a nosotros en otro nivel, estamos dejando ir para volver a renacer.


Recolecta ofrendas de estación en forma de hojas, piñas, frutos y llevalos a tu casa… arreglales un espacio, una canasta por ejemplo…En el “Mabón” celta adornamos con ofrendas del Otoño… y agradecemos losfrutos de la cosecha del año recibidos de la madre naturaleza…

Agradece… se va un año (aunque por tradición lo celebres en Diciembre- Enero) Agradece lo recibido… lo aprendido… agradece la consciencia de que hay cosas que tienes que soltar, que dejar ir…


Toma consciencia de los cambios de luz, que la noche se acrecienta y con ella, la posibilidad de acceder a lugares nuestros guardados, inconscientes, como secretos familiares, comportamientos tóxicos, grupos o hábitos que no suman. La idea es poder dedicar todos los días unos minutos de conexión espiritual y limpieza, sabiendo que el llamado “velo entre los mundos” será más sutil entre este período y el Solsticio de Invierno, en el cual celebraremos una nueva muerte y renacimiento.

Atrae la prosperidad: Para Otoño es tradicional preparar el “Cuerno de la Abundancia” Es uno de los amuletos Celtas mas importantes y que mas ha trascendido a lo largo de los tiempos. Tenían la costumbre de fabricarlo durante la estación de otoño cuando la naturaleza comienza su descanso y las semillas habían sido sembradas. Se dice que si tienes durante todo el año este amuleto en un lugar de tu casa la prosperidad te acompañará en todo aquello que emprendas y que en esa casa o negocio nunca habrá falta de economía o trabajo.
Colócala en un lugar central de la casa. No importa que este a la vista o no, pero a la Diosa Navia no le gustan las ocultaciones a si que no lo exhibas, si no quieres, pero tampoco la metas en un cajón. Es el amuleto mas poderoso que puedes tener para que en tu hogar o en tu negocio las cosas funcionen maravillosamente.

La cornuscopia es básicamente un cuerno curvo, hueco y sin fondo… puede estar hecho de papel, o de mimbre y se rellena con Frutos de la estación y hojas secas… semillas…


COMO APROVECHARLO…

Siempre sugiero encender una vela blanca a la hora del Equinoccio… Aunque en ese momento no podamos preparar un Ritual… pero encender esa Luz… o hacer una conexión mental y emocional con el momento… Como un brindis de Año Nuevo!! Relajarnos y conectar con la Energía del Equinoccio... El equilibrio... Y reflexionar y meditar en el balance entre nuestras luces y sombras.... y sobre aquello que abrazamos y aquello que rechazamos en nosotros mismos.... Aquello que realmente queremos en nuestras vidas... Y lo que ya no queremos en ella... Sobre lo que vamos a conservar y lo que vamos a soltar... Sobre lo que queremos comenzar y lo que debe terminar... Disfrutemos del Amanecer y del Atradecer… del contraste… Meditemos practicando el Silencio y la quietud y conectemos con la naturaleza… Salgamos al campo, una plaza, al parque… a recoger hojas secas, frutos, ramitas que hayan caído de los arboles y demos Gracias por ese obsequio…

💕 🍂 🌷Deseo que disfrutes mucho de esta información, las sugerencias, los rituales… de lo que la Naturaleza te muestra y te propone según donde vivas!! Recuerda que estar PRESENTE viviendo con PLENA CONSCIENCIA tu momento actual… AQUÍ Y AHORA!!


Y… tengo algo mas… Te dejo esta MEDITACION EQUILIBRANDONOS: EQUINOCCIO … Que podes descargar en Audio formato Mp3, gratis y hacer si es posible a la hora exacta de este Evento (sino en el momento que puedas)
Abramos todos el Corazon a la Naturaleza… nos demos permiso para disfrutar de sus ciclos (toda la Creacion es cíclica!!) Sintonizarnos con los Ciclos y Ritmos de la Naturaleza nos ayuda a prepararnos y a sentirnos a gusto con cada Estacion de Año... pero tambien nos guia en la interpretacion de los mensajes que la Madre Naturaleza nos brinda a traves de sus ciclos... y que aportan a nuestro Camino... Discernimiento y Amor y... Feliz Equilibrio!!

Deje tambien un hermoso RITUAL en esta publicacion: https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/09/el-conejo-y-los-huevos-de-ostara.html


💕🌺🍁🍂🌷BENDICIONES PARA TODA/OS!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario