martes, 17 de septiembre de 2019

✨🤩 ¿YA TE AJUSTASTE LOS BOTINES? A SEGUIR AVANZANDO HACIA LA META!! ⏳♑️ SATURNO ARRANCA DIRECTO EN CAPRICORNIO


Este MIERCOLES 18 de Septiembre Saturno retoma la marcha directa desde los 13° 54’ del signo de la cabra … bien tempranito por aquí, alrededor de las 6 am (hora argentina) 

😁 ¿Cómo viviste Saturno retro? Mucha reflexión ¿verdad? Y quizas una agotadora, abrumadora sensación de limitación… Lo que se detuvo… requeria de una madura y objetiva revisión…Se requería poner a prueba tu compromiso con tus metas para seguir avanzando a paso seguro, o para redefinir la estrategia o re calcular el rumbo… Si, puede haber sido molesto y hasta “inconveniente” pero… era lo necesario…

Lo que nos significa Saturno directo… pueden leerlo en el post que dejare al final… Ahora quiero enfocarme en el marco de este “arranque” directo… que le da tono a lo que será esta próxima temporada de Saturno directo.

Saturno se mantuvo estacionario en conjunción al Nodo Sur del karma, marcando fuertemente (los planetas estacionarios acumulan fuerza) el tiempo de soltar las estructuras que no son firmes y solidas, las distracciones que nos desvían de las metas, los intentos de hacer que algo funcione y que solo nos ha traído frustraciones…
Saturno esta "Estacionario" desde hace unos 10 dias ¿has sentido la tension? Estacionario Saturno concentró una enorme cantidad de energia o de "tension". Para ejemplificarlo imaginemos que hemos estirado una banda elastica hasta la máxima tensión… cuando el planeta se ponga directo será como si la soltaramos… Saturno es lento, no se movera como la banda elastica que sale disparada... pero las situaciones que hayan estado frenadas durante la retrogradacion... puede que si. ¿Que lo determina? Nuestra disciplina, el esfuerzo, el compromiso, el trabajo interno sostenido que hayamos estado haciendo en cuanto a los temas de Saturno en todos estos meses...

Si durante la retrogradación sentimos cierta limitación, opresión… que las cosas se frenaron, que algo estaba bloqueado… y trabajamos a consciencia, con compromiso y con esfuerzo en las “claves”, las pistas que Saturno retro nos fue dando sobre lo que había que enfocar y lo que había que soltar (eclipses mediante) Para eso fue el freno, para que nos detengamos a mirar lo que estamos haciendo…

Ahora viviremos – de manera consciente o no – la puesta en marcha de aquello que estuvo detenido. Pero, a no obrar desde el impulso… sino con disciplina y método…

🤔¿Habra soluciones? ¿Sera positivo? Si, siempre que hayas trabajado lo suficiente en ello. Saturno no da nada gratis, premia, recompensa el esfuerzo, la disciplina. Ademas, ayuda a aclarar la mente, a tomar la responsabilidad en cuanto a la dirección en que estamos llevando nuestra vida, y las decisiones que ahora sabemos que tenemos que tomar. Si en estos meses hicimos caso omiso a lo que nos estuvo mostrando, también tendremos nuestra cosecha, la que corresponde a la falta de responsabilidad hacia nosotra/os misma/os y nuestros compromisos y obligaciones, en cuanto a cortar con lo viejo, renunciar a lo obsoleto, a las estructuras que se caen por si solas y que insistimos en sostener, a la rigidez…

Este será un tiempo para, luego de evaluar los compromisos que hemos asumido, tomar acción en cuanto a descartar los que nos dimos cuenta no deberíamos haber tomado, trabajar en los proyectos en marcha y en las responsabilidades que tenemos en nuestra vida personal y profesional, y mas que nada, con una/o misma/o. Habra posibilidades de renegociar en procesos que parecian estancados…. Ahora contamos con la claridad y la madurez para hacerlo.

Saturno nos da lecciones sobre como construir algo con base firme, solida y que pueda perdurar en el tiempo… a la vez que nos enseña que lo mas valioso de la vida es la experiencia que vamos tomando a través de las vivencias en el tiempo… y que hacen a nuestra Sabiduria y capacidad de dejar una huella, un legado… algo mas que una promesa…

Tenemos aun tiempo… a Saturno y a Pluton les queda bastante en Capri… y pronto llegara su conjunción. Pero hacer consciencia e ir haciendo el trabajo nos ahorra de pasar por las molestias y hasta penurias que nos pueden significar las lecciones de Saturno cuando tenemos que tomarlas una y otra vez…
🤩 Al momento en que arranca directo estará en alineaciones muy interesantes… la conjunción al Nodo sur (y la consecuente oposición al Nodo norte), trigonos a Marte, a la Luna, y a Urano, y un sextil a Neptuno… y cuadraturas marcadas por Mercurio y Venus desde Libra y Quiron desde Aries…

La oposición al Nodo norte que indica que no podemos habitarnos si no soltamos lo que nos limita, no podes desarrollar la empatía, si no dejas de reprimir las emociones, no podes desarrollar tu intuición y sensibilidad, si no soltas las estructuras mentales… no podes estar con la familia si no salís de la oficina (y hablo de llevarte todo el rollo del laburo a casa)… no podes sanar patrones ancestrales, si estas atada/o a rígidas lealtades familiares… entonces ¿ rompiste con el molde para poder evolucionar… saliste de la zona de confort… intentaste algo nuevo, salir de lo convencional… o insistis con el apego a viejos hábitos o patrones que obstaculiza el avance?

Los trígonos a Marte en Virgo, y a la Luna y Urano en Tauro nos indican que se abre la época de poner en movimiento real, tangible … esos cambios que nos dimos cuenta tenemos que hacer… pidiéndonos que vayamos tranquis con esto… planificando cada paso, organizando los esfuerzos para que ninguno sea en vano.

Y Neptuno retrogrado desde el sextil, va despejando la confusión en torno a nuestros sueños, para entregarnos uno autentico, propio, realizable en el cual trabajar! (ya hablamos mucho de este sextil este año, al final dejo un enlace para repasarlo… nomas decir que es MAGICO!!)

🧐 Las distracciones podrían venir si gestionamos mal las oportunidades que nos dan desde la cuadratura Mercurio, Venus y Quiron… cuadratura que es distante pero que si no manejamos bien podrían generar muchas molestias… Sera un desafio porque Saturno exige madurez, y un cierto esfuerzo para obtener el éxito… tocando en lo mas profundo nuestra capacidad de autoafirmarnos, de confiar en nosotra/os misma/os, sentir seguridad en quien somos (Quiron) y tumbando cualquier idealización que hayamos construido en torno a nuestras relaciones, asi como los intentos de manipulación sutil y encantadora de los compromisos asumidos (Mercurio y Venus en Libra) Se supera… haciendo consciencia de cuanto nos duele el tener que ponerle voluntad y coraje a las cosas… y expresando lo que sentimos de manera que suene a música y no a bocina de camión… Mercurio y Venus en Libra nos significan un toque de armonía y belleza al mundo mental y emocional… lo suficiente para afrontar cualquier reto que el Señor del karma nos quiera proponer para probar nuestra templanza y nuestro compromiso.

🤩 Para aprovechar este tránsito de Saturno es necesario que estemos 100% en sintonía con lo que deseamos alcanzar (y que esta sea una meta autentica) Para lograrlo es que se han estado dando los transitos anteriores de tanta purificación y limpieza del deseo del Alma y de alineación con el talento y la Mision de Vida. Se trata de habernos ubicado en el Camino de nuestro Proposito y ahora transitarlo sin distracciones y enfocada/os no solo en la meta sino en el diario, constante, paciente y comprometido esfuerzo para alcanzarla…Si vamos por ahí, esta todo okey!! Si algo no marcha bien es… porque no era por ahí. Es asi de simple la cosa con Saturno… premia o ajusta según estes siendo coherente con el compromiso que tomaste con tu Alma al venir a esta Encarnacion.

REVISA EL AMBITO DE TU VIDA EN QUE SATURNO ESTA TRANSITANDO… Un ámbito en el cual ha avanzado desde Diciembre de 2017… después retrocedió porque hacia falta una repasadita (¿retrogradó sobre algún planeta en tu carta?) y ahora volverá a pasar por allí… Como que ahí justo ahí… vos, yo… todos tenemos algo que repasar bastante!! Para quienes tienen su Carta Natal, este movimiento se dio entre los 13° y los 20° de Capri, y afectó y seguirá afectando ahora al avanzar de nuevo por allí el planeta… lo que tengamos entre esos grados en Capri, Cancer, Libra y Aries…

¿CUAL ES LA “ZONA CAPRICORNIO” EN LA CARTA NATAL?

Y aquí freno para hacer una reflexión… y darles una orientación o tip… Algunos también sugieren mirar el signo solar también porque consideran a la casa donde está el Sol natal como análoga a la casa 1. Para mí no es adecuado porque el Sol no tiene analogía con la casa 1 sino con Leo y las 5… así que por eso, tomo al Ascendente como “referencia” porque es el punto que determina la distribución de Casas en la Carta natal. Ademas el Ascendente determina nuestra manera de hacer las cosas, de ir por “el camino” de vernos y mostrarnos al mundo… Es la cara que le ponemos a la Vida… y va creciendo con nosotra/os, lo vamos aprendiendo e incorporando y se ve afectado por asl experiencias que determinan estos transitos… Mientras que el Sol es nuestra Esencia, inalterable, esta allí desde que nacimos, la expresemos o no, la pongamos a brillar o no…

Si miras tu carta natal… tenes que buscar al signo en cuestión (Capri en este caso) y mirar sobre que casas astrológicas esta… En general se dice que el area esta marcada por la cúspide de la casa que inicia en el signo. Mirandolo asi quizás te quede Capricornio sobre dos casas… Algunos astrologos dicen que si o si, le corresponde a la casa cuya cúspide (inicio) está en el signo, otros que hay que mirar ambas casas y reflexionar en cual se siente mas la influencia del signo. Por ejemplo… Yo tengo a Capricornio “sobre” las casas 8 y 9, pero me siento mas “Capri” en el area que corresponde a la 9 (y la cúspide de Casa 9 esta en el medio de Capricornio). Conozco a una persona muy querida que tiene a Capricornio sobre las Casas 1 y 2 y ella es muy Capri en los asuntos de la 2 (casa que comienza precisamente en Capricornio) En ambos casos coincide lo visto con las areas de la tabla que les presento ahora:

SATURNO EN CAPRICORNIO DE ACUERDO AL ASCENDENTE…

PARA EL ASCENDENTE ARIES área de la ambición profesional, la carrera, la reputación, y el éxito.

PARA EL ASCENDENTE TAURO área del extranjero, viajes, aventuras, también de las creencias, de la maestría, de la enseñanza.

PARA EL ASCENDENTE GEMINIS área de la seducción y la unión profunda, los negocios y asociaciones legales, de la transformación, del sexo y muerte (las muertes psíquicas, las muertes del ego... de aquello que tenemos que dejar morir para renacer) y también los miedos y las sombras.

PARA EL ASCENDENTE CANCER zona de las relaciones comprometidas, socios y pareja, alianzas, matrimonio.

PARA EL ASCENDENTE LEO área de la eficiencia, el trabajo y los hábitos saludables

PARA EL ASCENDENTE VIRGO área del amor, del glamour, la creatividad y el placer..

PARA EL ASCENDENTE LIBRA área de tu hogar, la familia, la patria, el mundo interno

PARA EL ASCENDENTE ESCORPIO area de la comunicación y las asociaciones dinámicas.

PARA EL ASCENDENTE SAGITARIO área de las posesiones, y también del cuerpo, la forma y el aquí y ahora.

PARA EL ASCENDENTE CAPRICORNIO area de la personalidad, de cómo te ves y te ven los demás, area de tu autoafirmacion

PARA EL ASCENDENTE ACUARIO área del subconsciente, de la disolución, de la limpieza, de la sanación interior profunda

PARA EL ASCENDENTE PISCIS área del trabajo en equipo, de los deseos y aspiraciones, de los proyectos y la tecnología

🔎 PUBLICACIONES SUGERIDAS PARA REPASAR:





Bueno... tenemos aun tiempo para trabajar la propuesta de Saturno pero si… demostremos voluntad de hacerlo para que no se nos engrose la deuda… con el Señor del karma. Nos deseo una hermosa cosecha, mucha consciencia y un total compromiso con la Mision del Alma!

🥰🤗 Abrazos del Alma
Laura Eva
Brújula Astrológica ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario