domingo, 28 de noviembre de 2021

TIEMPO DE ADVIENTO...


Hoy comienza el ADVIENTO NAVIDEÑO... Desde mi Alma bruja, desde mi propia religion, voy a celebrarlo (con algunos retoques paganos ¿Acaso no los tienen las fiestas navideñas?) ¿Quien se suma?

El ADVIENTO un tiempo de espera que nos llega emocionalmente a todos… Seamos de la religión que seamos… Nos ponemos de esa particular manera en esta época del año… Esperamos el Solsticio, la Navidad, el Año nuevo… de alguna manera nuestro “modo” emocional esta asi… contando los días que faltan para que “algo” especial suceda…
Tradicionalmente se prepara una Corona con velas que se van encendiendo cada Domingo… Es una tradición muy antigua (no cristiana) que encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la Luz a partir del Solsticio… Luego todo fue cristianizándose y muchas costumbres paganas fueron adoptadas por el Cristianismo…
LA TRADICION: La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, y se entonan cantos. Se pueden leer pasajes del texto principal de acuerdo a cada religión… La idea es… dejar que crezca la Esperanza de un Renacimiento de la Luz y del Amor… Cada Domingo se enciende una vela y abre una semana para la practica de todo aquello que necesitamos hacer para estar cada vez mas cerca de esa Luz… tomar consciencia de lo que nos gustaría soltar, dejar ir, cerrar, limpiar… desarrollar, cultivar, nutrir, comenzar… Y cada Domingo, iluminar encendiendo una vela… el Camino que tomaremos en los siguientes días para abrazar alguna de estas metas…
Mi propuesta es que armes tu corona… Y que enciendas cada vela como un faro para realizar tu trabajo personal toda esa semana siguiente…
Los colores de las velas: Podes usar todas blancas, podes ajustarte a la tradición católica, o podes trabajar con la magia de los colores. Obvio mi sugerencia es que hagas esto ultimo.
Cada finde te comentaré cual es la propuesta de ritual para esa semana que inicia con cada una de las velas (en un rato voy con lo de hoy)
Entonces:
*SEMANA 1 (1° DOMINGO DE ADVIENTO - 28/11) REFLEXION Y LIMPIEZA (Luna balsámica menguante a nueva) Trabajaremos con una vela azul, y un sahumo.
*SEMANA 2 (2° DOMINGO DE ADVIENTO – 5/12) PLANIFICACION (Luna nueva a medialuna creciente) Trabajaremos con una vela amarilla, y un abanico.
*SEMANA 3 (3° DOMINGO DEL ADVIENTO -12/12) FORTALECER (Cuarto Lunar creciente a Gibosa creciente) Trabajaremos con una vela roja.
*SEMANA 4 (4° DOMINGO DEL ADVIENTO – 19/12) COSECHA (Luna llena) Trabajaremos con una vela verde.
*LA NOCHE DE NAVIDAD, yo reemplazo todas las velas, y coloco blancas, más una blanca al centro y las enciendo todas.
Podes hacer tu Corona, bendecirla con tu Oracion mas poderosa... o consagrarla si practicas Magia... Y ubicarla en un lugar especial donde no la muevas por estas 4 semanas y desde donde irradie toda su Luz y Amor...
Medita, reflexiona, ora… y trae todo lo que te inspire “alla arriba” a tu dia a dia.
Una palabra clave: ESPERANZA. Y no dejemos que las circunstancias nos roben el derecho a vivir la Magia de este tiempo… quizás de manera diferente, quizás… en una nueva realidad… pero siempre aprendiendo y confiando en que todo es para nuestro crecimiento y sanación y dando lo mejor de cada uno, en el Aquí y Ahora… cada dia…
Yo aportare mi granito de arena porque soy de las que creen que siempre hay oportunidades y de las que saben que la Magia puede sostenernos mas alla y por encima de toda realidad… Aquí estare, haciendo eso… brujeando todo Diciembre!!
Almabrazos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario