miércoles, 4 de mayo de 2011

♥ RECETA INFALIBLE PARA LA PROTECCION Y LIBERACION ♥ EL GAYATRI MANTRA ♥







Para que la claridad te permita ver en tu vida solo la Verdadera Perfeccion de Todo… y discernir con transparencia y con la Sabiduria del Corazon… repite 7 veces al dia durante 9 minutos el Gayatri mantra







¿ Por que?

Bueno, etimologicamente la palabra Gayatri proviene de Gayat: cantar con el alma y de Tri (trana): liberación. Gayatri significa entonces: Cantar con el alma la liberación.

¡¡Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta !!


¡¡HERMOSO!! ¿verdad?


¿Por qué protege?


Porque Gayatri es la Madre, la fuerza que anima toda la vida.

Gayatri Mantra es la encarnación de todos los potenciales divinos.

Cantar el Gayatri Mantra concede, fomenta y agudiza la facultad del conocimiento humano.

Si el Gayatri es cantado habitualmente, varios tipos de poderes podrían emerger en el Ser.

Esta Plegaria Universal pide un intelecto claro para que la Verdad pueda reflejarse en él sin distorsión.

Puede ser repetida siempre y en todas partes

Solo que uno debe asegurarse que la mente esté pura. Uno de los momentos más apropiados para repetir este mantra es mientras nos bañamos. Cuando realizamos el baño aseamos nuestros cuerpos; y es bueno hacer también que se limpien nuestra mente e intelecto. Otros momentos apropiados pueden ser antes de cada comida; cuando nos despertamos y cuando nos vamos a dormir. También es bueno acompañarlo con el mantra Shanti (paz) tres veces al final, porque esa repetición nos da paz a las tres entidades que tenemos: cuerpo, mente y alma".


Consejos para practicar mantras


Los mantras pueden emplearse solos o como parte de una práctica de visualización.

En una visualización típica se da una comunicación que va de la "deidad" al practicante (como bendiciones, como rayos de luz o, incluso, como palabras) y también hay una comunicación desde el meditador hacia la deidad, en forma de mantra.

También se pueden usar los mantras como "protectores de la mente" mientras uno camina, lava los platos y hasta cuando se está sentado meditando.

Puedes mantrar cantando pasando las cuentas de una "mala". El acto físico de contar girando una mala ayuda a la mente a mantenerse enfocada. Normalmente, una mala tiene 108 cuentas.

¿Como puedes hacerlo?

Es importante ponerse cómodo, con una postura erguida.

Observa algunos minutos tu respiración y deja que la mente se asiente.

Luego comienza a respirar mas lento, llevándola hasta el abdomen y haciéndola más profunda. Esto ayudará a aquietar la mente, aunque no es necesario tener la mente absolutamente serena antes de comenzar a decir el mantra.

Si repites el mantra en voz alta, hay que dejar que resuene en el pecho. Puede servir inhalar profundamente, llevando el aire al vientre, antes de pronunciar cada mantra. Por lo general, un mantra sonará mejor si se emite en una sola exhalación. Si eso resulta difícil, no hay que preocuparse. Se debe dejar que dure la última nota de cada mantra antes de comenzar el siguiente. Poco a poco los mantras entrarán en un ritmo natural con la respiración de cada uno. Hay que asegurarse que el mantra vaya con la respiración y no al revés.

Si surge alguna preocupación en cuanto a estar trabajando adecuadamente con el mantra, hay que dejar que esa inquietud se disipe. Poco importa si la pronunciación no es la correcta, lo que cuenta es el espíritu.

Cuando vayas finalizando debes permitir que el canto vaya bajando de volumen poco a poco, hasta que deje de ser un sonido externo y sólo lo escuchemos en nuestro interior. Luego deja que ese sonido interno se vaya volviendo silencio. Al concluir la práctica, permanece sentado en la resonancia de ese silencio, dejando que la vibrante quietud tenga un efecto refrescante en tu mente y en tus emociones.



En verdad, la conexión que se logra a traves de los mantras es profunda, muy conmovedora y totalmente gratificante!!! Me parecio hermoso... para compartir y llevar a la diaria practica!!


♥ Con Amor ♥

Del "Botiquin del Alma ♥ de Laura Eva

4 comentarios:

  1. Hola Laura hermoso y tema te agradezco por nuestra peticion de quitar el sonido del reloj,sabes agradecemos haber dado con tu portal,por el ser maraviloso que eres y por toda tu luz y el bien que haces al compartir tu conocimiento y sabiduruia y si tienes idea dela gran labor de amor que haces y el bien que haces alas paersonas que vamos iniciando en el despertar miles de bendiciones al ser humano que eres luz y amor universal por siempre un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ♥ Gracias Rocio ♥ Me hace feliz que todo esto sea para bien, ayudar, apoyar, acompañar a los demas en este camino que es de Todos... provoca una alegria y un estado de plenitud para lo cual no hay palabras que puedan describirlos!! ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola de causalidad di con este portal y las plegarias mencionadas me llegaron, quiero aprender a meditar, muchas gracias. mi nombre es Yair y mi mail es yair.olivotto@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Namaste Laura app kaisey hai?
    linda pagina de mantras, y en verdad son un medio de connecion con el ser supremo, quien nos da todo. Empeze hace 3 meses atras con los mantras y las cosas que me han pasado son asombrosas. :)Alvida.

    ResponderEliminar