miércoles, 15 de febrero de 2012

♥ CONTRIBUCION VOLUNTARIA… DONACION AMOROSA ♥



¿Qué pensas de esto?Comparto a traves de esta nota mi sentir, como lo estoy viviendo... No es la unica manera de hacer las cosas, cada quien es libre de hacerlas como sienta y no critico ni juzgo como lo hacen los demas... tan solo comparto mi experiencia... desde mi eleccion a partir mi libre albedrio...

La mentalidad del ser humano ha llevado la costumbre de “lo barato sale caro” a cuestiones que nada tiene que ver con lo material, al punto que… creen, piensan que en espiritualidad mientras mas caro… mejor!!!


"Si no lo pagan no lo valoran" una afirmacion que alguna vez use para justificar el cobro de un taller o un seminario, y que hoy cae... pierde su sentido, ante los abrazos llenos de amor, las miradas cargadas de emocion de amor y palabras de gratitud de quienes reciben algo de mi!! Esa frase ya no me vibra... es que comprendo que en cuestion de Espiritu es el Alma quien debe sentirse regocijada... ¿como sabemos que el Alma de las personas "no valora" ? ¿En que nos basamos para decir que el otro no valora algo bello que le brindamos? Acaso dudamos de que el Alma de todas las cosas valora lo que es Bueno y Amoroso?

No nos apeguemos al resultado de nuestras acciones... esa es la cuasa de la insatisfaccion... cuando esperamos recibir algo a cambio... el apego... El Alma da... y luego solo fluye, continua su eterna existencia fluyendo... ¿por que importarnos si quien recibe algo que brindamos lo valora o no? No sera esa ya una cuestion entre esa persona y el Universo? ... Esto debiera ser algo asi como ir por el camino arrojando semillas hacia todas partes... cada cual caera en tierra fertil o no... pero la satisfaccion, el gozo del semabrador... es haberlas esparcido!! ¿Las que no prosperan son un desperdicio? Noooo jamas!! En estos temas siempre... SIEMPRE Y EN EL MOMENTO OPORTUNO, el ALMA de cada persona toma los aprendizajes vividos!!

¿Podriamos revertir esto? Todos estos pre conceptos, tan absurdos... tan arcaicos y tan egoicos... ¿Podriamos dar una oportunidad a quienes, en plena practica del desapego y de la incondicionalidad proponen esto… de la contribución voluntaria a manera de retribucion por lo brindado?

Siempre he sentido que la retribución por lo que uno da o hace siempre la brinda el Universo… que la persona que recibe algo gratis o a”a la gorra” como dice Vivi… luego debe retribuir al Universo, a traves de sus actos de Bien el haber puesto en su camino a una persona que le brindo la oportunidad de aprender algo mas para su camino…. Y que de seguro quien brinda amorosamente un curso, con amor y desapego… recibira lo que le corresponda … via Universo… quizas por otros medios… Las personas que trabajan, que ejercen un oficio o una profesion… lo hacen para proveerse del dinero necesario para vivir… alimentarse, proveerse un techo, vestirse, transportarse, y demas “gastos” que nos significa la vida hoy en dia… ¿no es ya suficiente? De verdad… ¿no es demasiado exigirle un pago… a veces excesivo… por un aprendizaje espiritual, un recuerdo de su alma… que le es necesario para poder continuar el camino?? Quienes somos para exigir un sacrificio… para “condicionar” a una persona en el progreso de su alma…?

Porque RECORDAR quienes somos en esencia… eso si es necesario…

Esa es mi experiencia en esto... es lo que voy sintiendo en base a lo que voy viviendo... Costo hacer a un lado al ego... decirle "Shhh silencio amigo!! Esta todo bien... el valor de las cosas y la manera en que valoro lo que hago lo pongo yo, no vos" ...


Hoy brindo los talleres seminarios y cursos… a cambio de una donación, una contribución de acuerdo a lo que se pueda… y en segundo termino a lo que se sienta o se quiera… porque tengo 4 niños, y se lo sacrificado que puede llegar a ser, tener que desenbolsillar mucho dinero… por un aprendizaje espiritual… que en realidad ME PERTENECE por DERECHO DIVINO… Justificarme en que “a mi me costo aprenderlo porque me cobraron”… me suena ridiculo, me resulta esteril... porque si, en su momento yo pague tambien por un curso… pero si aprendi del AMOR, de la COMPASION, del DESAPEGO… ¿Por qué exigir lo mismo a los demas… porque querer medir con la misma vara? DEBO predicar con el ejemplo aquello que ademas de estudiar para que me den un certificado se supone que aprendi y que practico… y que estoy tratando de compartir a traves de la enseñanza… ¿o no? Sino ese certificado no es mas que un mero papel que cubre un requerimiento burocratico… en relacion a un conocimiento espiritual. Fijate que mientras mas burocraticos somos en este sentido… mas burocracia vemos reflejada en el mundo material… ¿te has fijado?

Siento que en espiritualidad… no hay titulos, certificados ni nada de eso que indique quien es mejor o esta mejor preparado que otros… Caray!! ESTAMOS HABLANDO DE ALMA Y ESPIRITU… intentando una vez mas “fregarla” al meter todo este infinito y vasto mundo sutil… en nuestras estrechas estructuras humanas… ¡¡algun dia esto va a reventar!!!

Ahora vemos…¿Qué es la contribución voluntaria? Es una donacion que amorosamente hace una persona al recibir algun servicio, por ejemplo un taller o un curso… como retribución para con la persona que lo brindo… en reconocimiento quizas del esfuerzo que esta hace para dar el curso, los gastos de traslado o de material, la carga horaria y lo que deja de lado por unas horas de compartir… etc etc…

Cuestionar la calidad de un aprendizaje de una enseñanza espiritual, o energetica porque es barata, o gratuita… es paradojico… porque cualdo alguien brinda incondicionalmente… estas frente a una persona que practica el amor… ¿Cómo podria carecer de calidad lo que esa persona pueda comprtirte?

Claro… no se trata de no cobrar, sino de TENER LA CERTEZA QUE TE DA LA FE de que el Universo a traves de la amorosa contribucion a voluntad de las personas... te brindara tu retribucion... y de esa manera cada quien es LIBRE de aportar lo que puede o siente... sin una tarifa fija... que seamos honestos... ultimamente superan las posibilidades de muchas personas... Entonces ¿que hacer? ¿quedarse sin un conocimiento o recuerdo que podria ayudarles? ¿Sacrificar alguna necesidad basica para pagarlo?... Dar lo que cada quien puede tambien hace circular le "energia" de la retribucion...

A traves de la contribución Voluntaria siento que doy la libertad de dar... pero mas maravilloso aun es que puedo impartir un seminario a mas de 10 personas... ¡¡o mas!! y entonces un conocimiento, un camino de amor se abre para mas personas!! Y eso es maravilloso, que sean mas muchas mas personas las que RECUERDEN el camino de regreso al Espiritu, a su esencia! Y eso es lo que siento mas importante… que lo que compartimos llegue a muchas personas!!

Darle valor o no a lo que se hace… Hay mucho valor en un abrazo de gratitud, en una mirada llena de emocion y gratitud ... cuando alguien ha recibido algo que le hace bien... Cuando una persona te mira y te dice "esto que has compartido podria cambiar mi vida" o "esto que me has compartido me sera de gran ayuda"... aunque no hayan podido pagarlo, o lo hayan hecho con lo que se puede, o con huevos, naranjas o una plantita... ESO TIENE UN VALOR QUE EL DINERO NO CUBRE! ... Si que valoro mis seminarios de Reiki, los valoro desde el corazon y el alma, no desde el bolsillo... Y asi y todo, tengo mi retibucion... por ese lado o por cualquier otro medio... siempre el Universo... retribuye un acto de amor...

Creo que los seres humanos nos hemos acostumbrado a pensar al reves… desde lo material hacia todo lo demas… cuando en realidad debieramos emplear la energia de nuestro campo mental… para manifestar en el mundo fisico… las grandezas del cielo!!!

¡¡Gracias por leer esto!!

¡¡Gracias en nombre de quienes nos hemos ENTREGADO CON AMOR a compartir “a la gorra”!!!

SE LES AMA!!!

Laura Eva

3 comentarios:

  1. Laura:
    Esto que escribes me dejo con una enorme y plena Gratitud hacia tu Alma, eres una persona tan especial en mi vida y de corazón yo agradezco infinitamente al Universo el haberme hecho cincidir contigo en tiempo y en espeacio ya que al leer esto me invitas desididamente a dar siempre lo mejor de mi sin esperar "algo a cambio", pues ya Dios me ha retribuido en demasia.
    TE AMO EN EL AMOR DE DIOS Y TE ENVIO LA MEJOR DE MIS BENDICIONES.
    NAMASTÉ.
    Celeste Arredondo

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje llegó a mi hace días, pero solo hasta hoy dediqué un momento para leerlo y fue totalmente acorde a algo que me sucedió hoy. Hice un favor a alguien, pero no me dió las gracias en ningún momento. Me pareció como feo de su parte. Aunque no niego que al ver su cara de satisfacción con lo que recibió de mi parte fue gratificante y ahora que leo estas palabras, comprendo que no necesito su agradecimiento a través de sus palabras, basta con la satisfacción que sentí por verla a ella feliz en ese instante. Muchas gracias por tus mensajes.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Andrea, espero que el universo me retribuya esta foto que me has cogido sin permiso. Te la hubiese cedido amablemente, pero podias al menos haber preguntado. Un saludo.

    ResponderEliminar