miércoles, 8 de agosto de 2018

🌷 DIA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO


El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta. La celebración es una buena ocasión para alentar a las mujeres a ser más conscientes de su sexualidad.
 
🌷 Sanando la Energia Femenina: DEL CLITORIS Y LOS ORGASMOS. 
Ya que hoy es el Dia Internacional del Orgasmo Femenino, comparto del apunte de "Sanacion Femenina y Rito del Utero"... Re conectar comienza por Re conocernos!! 

EL CLITORIS Y EL ORGASMO FEMENINO. Hablemos de este organo que no muchas conocen en profundidad... El clítoris es más grande de lo que imaginabamos. Lo que vemos y tocamos es el glande del clítoris que sobresale por encima de la abertura de la vagina y ofrece un lugar clave para la estimulación. Sin embargo, tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas que se extienden por todo el tejido dentro de la vagina, a través de la vulva y el perineo, mide entre 10 y 12 centímetros de largo hacia dentro. Hay más terminaciones nerviosas en el clítoris que en cualquier otra parte del cuerpo humano. ¡Es un órgano especialmente diseñado para el placer!

Algunos datos curiosos sobre tu linda clítoris:

• Solo sirve para generar PLACER
• Tiene erecciones
• Es mucho más grande de lo que pensabas (alcanza una longitud promedio de entre 10 y 12 centímetros)
• Notaron su enormidad en 1998, la Dra. Hellen O’Conell (Australia)
• Todas son diferentes
• Con el tiempo se agranda (A los 30’s es 4 veces mayor que en la infancia y a los 60 es 7 veces mayor que cuando naciste)
• Las vibraciones aumentan las sensaciones placenteras
• Tras el orgasmo no se debe estimular (ya que es doloroso e/o incomodo)


En relacion al Orgasmo, éste puede definirse como una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer conocida como clímax. A diferencia del orgasmo masculino, la respuesta femenina no es lineal como se presenta en los hombres (deseo, excitación, meseta para terminar en el orgasmo) y puede alcanzarse de diversas maneras, no sólo a través de la estimulación directa. Las mujeres tenemos la capacidad de tener varios orgásmos durante el acto sexual,capacidad que nos permite alcanzar estados alterados de conciencia, ya que, durante el orgasmo el cerebro femenino libera opiaceos que son los encargados de irnos de este mundo por unos segundos, ademas durante los orgasmos se liberan en el torrente sanguíneo dopamina (nuestro sistema recompensa y creatividad), endorfinas(relajante y felicidad) y oxitocina (la hormona del amor), hormonas clave para los procesos creativos de las mujeres y estado de bienestar de las mismas, el acto sexual debería ser el acto más sagrado entre los humanos.

Las mujeres estamos diseñadas para tener diferentes clases de orgasmos lo dificil era saber como identificarlos y alcanzarlos... Estan el orgasmo clitoriano, el orgasmo vaginal, el orgasmo mixto, el orgasmo multiple...

Del orgasmo clitoriano, ya charlamos. El orgasmo vaginal muchos cientificos lo descartan, pero muchas mujeres hemos llegado a sentirlo, a vivirlo tras la estimulacion del no tan mitico punto G.Es el orgasmo que genera el Squirting o squirt, una expulsión en chorro de grandes cantidades de líquido eyaculatorio, algo que ha suscitado, recientemente, el debate sobre las posibilidades que el cuerpo de una mujer puede alcanzar. El fenómeno de eyaculación en squirt depende de las glándulas de Skene. Estas son las encargadas de expulsar el líquido generado en el punto G. Esta tambien el orgasmo mixto es cuando se experimentan un orgasmo clitoriano y uno vaginal al mismo tiempo. Y el Orgasmo Múltiple es el tipo de orgasmo que se sucede tras de otro y puede repetirse varias veces... como una catarata de orgasmos y placer...

Pero el orgasmo femenino así como las preferencias y demandas en la cama dependen totalmente de la ubicación de las ramificaciones del sistema nervioso pélvico (puesto que en cada mujer es único), por lo que cada una tendrá preferencias a la hora de hacer el amor, por ejemplo las mujeres que tengan mas ramificaciones nerviosas en el clítoris no llegarán al orgasmo con la simple penetración. Esto ha generado vergüenza y culpa en muchas mujeres. La desatención sexual de las mujeres tiene graves consecuencias, ya que, al no generar la producción neuroquímica, ni los estados de conciencia superiores, viven en sus cuerpos los riesgos de padecer enfermedades coronarias así como depresiones”

Sin embargo, hoy en día existen muchas mujeres que no pueden alcanzar el orgasmo, pero ¿A qué se debe?, el nervio pélvico es el que conecta a nuestro cerebro con la vagina de manera directa,es el que permite (cuando las mujeres son correctamente estimuladas) la trasnferencia de impulsos eléctricos adecuados para desencadenar en el torrente sanguíneo el cocktel de hormonas y opiaceos que le permitirán a la mujer tener un orgasmo; este nervio sumamente delicado, pudo haber sufrido un trauma, debido algúna caída o mal estiramiento con los ejercicios, o puede incluso, haber una herida más profunda en la mente y emociones de la mujer, vinculadas directamente en el plano sexual. Por lo que cada mujer debe emprender un viaje hacia dentro de sí, para buscar la posible causa de dicha herida y comenzar con el proceso de sanidad interior y exterior, para conectar consigo misma y disfrutar su sexualidad.

Hay mucho para conversar, aprender, investigar... explorar!! 

La verdad, es que merecemos este placer!! El Placer sano es una Bendicion para el cuerpo... siempre que no vaya acompañado de culpa o verguenza. Conocete, mimate y reconciliate con tu Ser femenino en la totalidad!

Si queres participar del Taller de Sanacion Femenina o del Rito del Utero 
pedime información al mail lauraeva2009@hotmail.es

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO Y MUY FELICES, INTENSOS, POTENTES ORGASMOS PARA TODAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario