viernes, 10 de agosto de 2018

BRUJULA ASTROLOGICA: ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN LEO (LUNA NUEVA)



Y estamos hoy, atravesando la Luna Negra en Leo, camino a la Luna Nueva y al ultimo eclipse de esta temporada… El Eclipse parcial de Sol se dará  mañana Sabado 11 de Agosto. Se iniciará alrededor de las 5 am (hora de Argentina - 8 am del Tiempo Universal) Y la conjuncion exacta entre el Sol y la Luna a los 18º  41’ de Leo (que es fuera del punto nodal, por eso es eclipse parcial) sera a las 6.57 am de la hora Argentina. Ese seria el momento optimo para hacer una conexion consciente por ejemplo a traves de una meditacion!!

Sera visible en el hemisferio norte en territorio Ruso, Chino y Países Nórdicos…
Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna esconde al Sol (conjunción Sol – Luna), se dan siempre durante una Luna Nueva y estan asociados con los inicios, la liberación de energías reprimidas y karmas. Se trata de la energia masculina que se “eclipsa”, permitiendo el equilibrio interno o externo. .. Los efectos de los eclipses se sienten hasta 6 meses después de producido. Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna son separados por períodos de 14 días, durante los cuales no se recomienda iniciar planes de ningún tipo (sentimental, negocios, asociaciones y otros), son épocas propicias para evaluar los proyectos que tenemos en mente, porque la intuición se agudiza y entonces podemos ver cosas que quizás antes no veíamos, detalles…

El cambio que viene es muy grande es profundo… El Sol en nuestra carta es la identidad,  como dirigimos conscientemente la voluntad, dónde reside la valoración personal o autoestima, lo que nos motiva o nos hace sentir vivos, lo que mejor nos sale, nuestras habilidades… nuestro talento, nuestro don… como podemos dar luz al mundo… En Leo… el Sol es el descubrimiento del yo, y nos hace conscientes de nuestra capacidad y poder personal, impulsándonos a mostrarnos y transmitir esa fuerza al exterior.

La Luna es el inconsciente, lo que llevamos dentro, el mundo interior… como nos habitamos, la relación con nuestras raíces… En Leo… marca el momento para expresarnos creativamente , sacar el talento que llevamos dentro y ver de que forma podemos contribuir al mundo con esa Luz … porque el Proposito de un talento es embellecer, hacer mejor al mundo. El Sol no brilla para si solo, ni retacea su brillo… el Sol brilla para todos por igual! Su talento es brillar. Dar luz, calor, favorecer la vida!!

Ahora, el Eclipse… se estará dando junto a la Luna Nueva anunciando que… en el periodo de los próximos 6 meses (no mañana particularmente) algo importante acaba para que lo nuevo pueda darse en nuestras vidas…
Hagamos un repaso, el eje Acuario-Leo,  describe el YO individual (Leo) y el YO grupal (Acuario) y el planteo es ¿Qué talento tengo para ofrecer al grupo? Para respondérnoslo debemos trabajar mucho en nosotros mismos, puesto que el elemento clave de este eje es la AUTENTICIDAD. Ser auténticos, hacer lo que auténticamente nos apasiona y hacerlo, de una manera autentica…. Ser, en nuestra máxima expresión, nuestra mejor versión.

Los Eclipses de Sol – se den en el signo que se den - nos invitan a explorarnos, a buscar nuestro centro, a conectar con el talento innato que nos habita, y a entender esa esencia que nos mueve, la pasión que es nuestro motor… nos impulsan a conectar con la luz que llevamos dentro para que la pongamos a brillar… Pero, para ello es necesario soltar todo aquello que nos opaca o nos eclipsa… 

Este eclipse en particular exige… para re orientarnos a nuestro propósito, que seamos auténticos y originales en el sentido que se nos pide brillar desde nuestra individualidad, desde eso que cada uno de nosotros trae al mundo… el don, el talento, la misión particular y única, que no es igual a nada ni a nadie… Y que dejemos de copiar, aparentar… que dejemos de estar imitando a otros, o dejándonos bañar y cegar con la luz de otros… cuando es la nuestra propia que tenemos que poner a brillar… Porque tu camino… nadie mas lo puede iluminar!

Hay 7 planetas retrogradando… Urano en Tauro, Marte en Acuario, Mercurio en Leo, Quirón en Aries, Saturno y Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis… mira si estamos o no en proceso de REVISION… introspectivo e intimo… reevaluando quien somos, que queremos de la vida, y que le estamos aportando… como llevamos nuestros procesos, que experiencias y aprendizajes vamos viviendo… que es aquello que hay que desechar para seguir avanzando, cuales son los cambios que tengo que hacer…  Cambios que quizás nos hubiera guistado no tener que hacer, cambios ante los cuales quizás sentimos una resistencia (Urano retrogradando en Tauro) 

La energía viene movida… después de los eclipses que ha pasado y que nos han traído a la consciencia emociones reprimidas, recuerdos y memorias ocultas, secretos… heridas, verdades que se habían negado… revelaciones de aquello que en el pasado no fue resuelto…

Hace unos días se dio lo que se llama el Punto medio de la retrogradación de Mercurio, que es cuando éste y el Sol están en conjunción… y seguro que de algo nos enteramos… o nos dimos cuenta… alguna información o noticia nos llego, algo nos ilumino en relacion a una elección, decisión o solución que necesitábamos… Ahora toca planificar que haremos a continuación… Para mas… durante el eclipse Mercurio estará en conjunción al asteroide Pallas… significándonos una reflexión sobre la manera en que nos comunicamos o nos hacemos entender… sobre nuestra expresión, nuestra comunicación… sea que podamos o no poner en palabras lo que realmente queremos decir… se que lo que expresamos es bien o mal interpretado… Incluso sobre la manera en que el Alma se expresa a través del cuerpo y como interpretamos esos mensajes… Y a nivel de las informaciones que recibimos…¿ Qué es verdad y qué no? Podriamos incluso cuestionar aquella revelación que nos ha dado el momento de la conjunción Mercurio –Sol ¿Qué me esta queriendo decir? Lo mejor es dejar que pase el eclipse… en situaciones asi, a mi me resulta escribir... anotar lo que siento en una especie de diario… Luego con el paso de los dias o semanas… las dudas se van aclarando!

Venus recién ingresado a Libra y en oposicion a Quirón nos invita a conectar con nuestras inseguridades… y con la manera en que conectamos con los demás… desde el amor propio o desde la inseguridad… desde el deseo de compartir o desde la necesidad de estar en una relacion… Si el tema “venusino” no pasa por las relaciones… pasara de alguna manera si o si por la autoestima… por la capacidad de autoafirmarse versus la necesidad de imponerse ante los demás… el deseo de “Ser”, y la necesidad de “aparentar ser”

Marte sigue retrogradando en Acuario, y esta en conjunción a Lilith, alineados con los Nodos Lunares llevándonos la mirada hacia los mecanimos de autoboicot y procastinacion con que siempre nos saboteamos en el dia a dia, y de los cuales posiblemente no nos estábamos percatando. Esto puede generarnos mucha rabia, mucho coraje! LO mejor es canalizarlo a través del movimiento físico, un deporte, salir a trotar… 

El Eclipse – Sol y Luna - en cuadratura a Jupiter en Escorpio… un aspecto muy karmico… Ya conversamos que la vibracion de la cuadratura entre el Sol y Jupiter nos da un mensaje muy claro (y en el marco de la Retrogradacion de Urano, Venus entrando a Libra y Mercurio en conjunción al Sol y la Luna), y es en relacion a la moderación, al cuidado que debemos tener con los EXCESOS y EXAGERACIONES, con lanzarnos de cabeza y sin pensar, con... permitirnos placeres momentáneos, o reacciones histrionicas en todo sentido... porque... este eclipse nos habla de “efectos perdurables”, es decir, consecuencias permanentes y a largo plazo. 

Puede haber una sensación de derrumbe repentino de los planes o estilo de vida, y reinar la confusión … Vesta, el asteroide del fuego interior en trígono al Eclipse nos sugiere alejarnos del bullicio para poder mirar con más atención nuestro interior. Si  nos sentimos abrumados, tal vez sea una buena idea pasar tiempo a solas, meditar… pasear por la Naturaleza… y escucharse a uno mismo, la propia voz…  y tratar de serenarse… ya que los efectos a largo plazo serán los de reconstrucción y transformación. 


Es un eclipse que nos lleva al cambio, a la vez que nos recuerda – a través de las situaciones y experiencias – que para ello es necesario soltar, dejar ir, permitir que se derrumben, que colapsen viejas estructuras, viejos hábitos que forman parte de nuestra manera de conducirnos en la vida, de vincularnos con los demás. Nos propone trabajar la autenticidad, y el coraje, la valentía para mostrarnos desde ella… la valentía de llevar al mundo esto que somos y que vinimos a dar… sin accesorios, ni maquillajes…
 
Se sugiere trabajar desde la consciencia para iluminar aquellas actitudes que nos “opacan”, como el egocentrismo, el orgullo, la soberbia…

Y llevar adelante una profunda reflexión sobre los cambios que necesitamos hacer para re inventarnos a nivel de nuestra pasion y vocación. ¿Cuánto tiempo mas vas a aguantar trabajando en eso que detestas? ¿Cuánto tiempo mas vas a esperar para desarrollar eso en lo que sos tan bueno? 

La Energia de este eclipse te permitirá enfocarte en aquello a lo que te dedicas con una consciencia mas plena de lo que hay en tu corazón, del deseo de tu alma… y de cuanto responde eso que haces… a aquello que sos. Quizas, llego la hora de reinventarte laboralmente, y ponerle energía a tu verdadera vocación… de desarrollar ese talento único que te identifica, e incluso, trabjar de ello…
Las situaciones de la vida te estan mostrando que ya es tiempo de soltar lo que no te hace bien, y de abandonar esquemas y patrones que no te dejan fluir desde quien sos, y de la manera en que queres fluir.

En definitiva… después de dos años de Eclipses en este Eje… este Eclipse tiene la finalidad de sacarnos de eso que ya no nos identifica para devolvernos al Camino de nuestro potencial, de nuestro Propósito en la Vida…

Algunos de los síntomas físicos pueden tener que ver con  desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, tendencia al malhumor y al desasosiego. 

Se recomienda, como es habitual, descanso, dieta sana, largas caminatas o una actividad física moderada que nos permita movilizarnos y oxigenar el cuerpo, a la vez que desintoxicarnos…  y no tomar decisiones inmediatas ya que puede haber cierta confusión y falta de claridad… Aprovechemos para la reflexión…
Con relación a las cartas natales, los eclipses afectan las casas en las que se producen. La presencia de un eclipse en una determinada casa lleva a un primer plano los significados de esa casa. 

NO SE SUGIERE comenzar nuevas actividades, firmar documentos importantes – además esta Mercurio retrogradando -  o comprar algo que deba perdurar en el tiempo, ya que estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.

Este eclipse será muy sentido por quienes tengan planetas (o puntos sensibles de su carta natal) entre 17 y 21 grados de Leo, Tauro, Escorpio o Acuario. Esta familia de eclipses – saros - puede cambiar la dirección de la vida de una persona y derribar repentinamente una estructura existente.

En relacion a  las intenciones de Luna Nueva, podremos trabajarlas luego de transcurridas 12 horas del eclipse. La Luna Nueva es un tiempo en el que conectamos con nuestras intenciones y deseos creativos para sembrarlas y elevarlas al Universo… por lo cual y en esta ocasión en especial… sugiero que intencionemos desde nuestra autentica consciencia… propia… única de cada uno… para que sea nuestra energía la que mueve nuestra voluntad… y no una energía ajena… para que sean nuestras intenciones presentas las que nos impulsan a crear y no intenciones o proyecciones del pasado que no se ha resuelto… para que sean nuestros deseos los que hablen a través nuestro y no… los deseos de los demás…
Les deseo un muy bendecido eclipse… que todo lo que se tenga que dar, sea en Armonia y Consciencia!!

Almabrazos!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario