viernes, 19 de junio de 2015

♥ Mirar el Cielo en Junio...



Me fascina mirar el cielo nocturno, tengo mi pequeño telescopio que no tiene gran alcance pero me acerca hermosas luminarias para poder apreciarlas. Lo maravilloso es cuando podemos disfrutarlas a “ojo desnudo”!! Este mes ha habido y seguirán dándose encuentros espectaculares en el manto de la noche!! Les comparto… para quien guste de levantar la vista y sumergirse en en el firmamento hasta fundirse en la danza quie los Astros nos obsequian para contemplar!! 
NO SE LO PIERDAN!! 

Con Amor  y desde la Paz
Laura Eva

TRES PLANETAS VISIBLES A LA VISTA

Venus: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte del Noroeste al anochecer, en Tauro. Está subiendo en el cielo.
Júpiter: Domina el cielo desde el anochecer, en Cáncer. La deriva del cielo lo va acercando a Venus.
Saturno: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Está entre las estrellas de la cabeza del Escorpión. 

DIA A DIA
Viernes 19 y Sábado 20: ESPECTACULAR conjunción de la Luna creciente con Venus y Júpiter en Cáncer.

Domingo 21:  Solsticio, (16:38 UT) La Tierra le muestra al Sol un punto de su Trópico de Cáncer. Será el día más corto y la noche más larga del año en el Hemisferio Sur. Culmina el invierno en el Sur, mientras los gobiernos decretan su inicio. El Sol pasa entre las constelaciones de Tauro, Géminis y Orión.

Miércoles 24: Máxima elongación de Mercurio, alcanza su mayor distancia al Sol, se puede ver unos 45 minutos antes de la salida del Sol, por el horizonte Este.

Martes 30: IMPRESIONANTE CONJUNCIÓN DE VENUS Y JÚPITER. Quedarán separados por apenas 0,3 grados. Visible al atardecer sobre el horizonte del Nor-Oeste.***



SABADO 20: LA LUNA, JUPITER Y VENUS DARAN UN ESPECTACULO 


Este sábado 20 de Junio, hacia el anochecer, a partir de las 18.00 hs, formarán un triángulo brillante en el cielo, que podrá observarse a simple vista. Venus será muy fácil de identificar por ser el más brillante de los planetas, y Júpiter aparecerá a su izquierda y por encima del anterior. Junto con la Luna, los planetas formarán un arco o un triángulo de lado el viernes y un definitivo triángulo el sábado. 
Esta conjunción podrá observarse durante el anochecer del 20 de junio, momento en el que la Luna, Venus y Júpiter se “acercarán” y formarán un triángulo que podrá observarse desde esta parte de la Tierra.
Todos los meses la Luna, debido a su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, parece acercarse a Venuso o a Júpiter. Es un fenómeno común. Lo particular de lo que sucederá mañana es que se “acercará” a los dos a la vez, algo que puede pasar una o dos veces por año, o ninguna, informaron desde el Planetario.

30 JUNIO: IMPRESIONANTE CONJUNCIÓN DE VENUS Y JÚPITER
 
 
El 30 de Junio ambos planetas, los objetos más brillantes del cielo después de la Luna y el Sol, quedarán separados por apenas 0,3 grados. La conjunción será visible al atardecer sobre el horizonte del Nor-Oeste.

 FUENTE: Circulo Astronomico

No hay comentarios:

Publicar un comentario