miércoles, 1 de julio de 2015

♥ La Energia del Eje Cancer/Capricornio: Sal de tu zona de confort y devorate la vida!! ♥


 

Este Plenilunio se da sobre el eje Eje Cáncer-Capricornio
Que son los “ejes”? son  las casas opuestas que se equilibran… son complemento y equilibrio… opuestos y contrariedades…y cooperación por lo que deben equilibrarse para poder funcionar… siempre oponen el individualismo a lo social… lo de adentro con lo de afuera… siempre un signo esta en el sol y el opuesto en la luna.,.,. que sera siempre llena.

Cancer/Capricornio es el eje de la estructura , un eje  vertical, en el cual se oponen energias:


el vulnerable y el déspota
la inestabilidad y la melancolia
privacidad y autoridad
las emociones y las reglas
la mente y los limites
el contenido y el contenedor
los altibajos y lo más alto
el niño lo blando y el tutor lo rígido
el fondo y la cima
los cimientos y la estructura
nutrición protección - restricción retención
la necesidad y la voluntad

Representan dos extremos de la manipulación. Cáncer utiliza el paternalismo y la culpa para lograr sus fines. Es totalmente emocional. Capricornio es mental estratégico y nada apasionado. Calcula y planifica. Sabe cómo sacar lo que quiere de los demás. Con Cáncer, vamos interiorizando la energía para crear un núcleo de protección, tal como lo es la familia, dentro de un mundo maternal, sensible, que viene completado por Capricornio, al otro lado del eje, representando la fuerza paternal y estructural.

MISION DE ESTE EJE
Es el Eje de “los padres” y de nuestro lugar en el mundo … la familia y la contencion por un lado… el trabajo y la responsabilidad por el otro:… de donde venimos y hacia donde vamos
QUE ACOMPAÑA A ESTA LUNA LLENA? Capricornio se obsesiona con los miedos y las carencias y la  luna solo necesita es AFECTO, para no temer lo que la cabra teme… Parece algo irreconciliable… suelen ser Lunas duras y difíciles las de Capricornio (como la de este Plenilunio) que ponen en contraposición las necesidades y las carencias! . Pero esta semana, los astros nos sonríen más de lo habitual…. Con esta hermosa primera conjunción del amor con la felicidad., lo cual endulzara grandemente esta luna capricorniana.
Saturno regreso a escorpio y anda removiendo viejos escombros y resucitando los fantasmas…. Parece que el El trabajo interior duro nos ofrece resultados. Los miedos han reaparecido para que los superemos de una vez por todas…. Asi que venus y jupiter nos endulzaran ese sabor amargo… recordándonos que merecemos una buena vida, y diosfgrutarla Asi que si siguen las pruebas aun hay muchas cosas pendientes por resolver pero es hermosa la promesa de JÚPITER + VENUS. Como la promesa de un amanecer que se levanta en el horizonte … o el arco iris luego de las lluvias… Esta conjunción nos dice… si… puede que sea duro y difícil, epro vale la pena… adelante, continua y aprender a encontrar el lado positivo de la vida, a ver el vaso medio lleno…   
Bendice estos días… bendice todo lo que cruces estos días, incluso tus experiencias desagradables. Enumera cada una de las razones por las que puedes sentirte afortunado, agradece al universo su generosidad e implora una mayor abundancia. Es momento para confiar.
No importa que no entendamos de aspectos, pero si podemos entender que nos generan un efecto… 

El cielo en el crepúsculo se esta dando una danza preciosa, ya que son los dos planetas más brillantes en el firmamento, después del Sol y la Luna. Venus y jupiter están cada vez mas cerca y hoy perfeccionan esa conjunción…  horas antes de la Luna Llena en Capricornio.

Este fenómeno se volverá a ver el 4 de agosto… que venus estra retrogradando… y recién en 2023 Para ver este espectáculo mira hacia el noroeste luego de que se ponga el sol. y es conocido como la ‘Estrella de Belén’. Como dato histórico, astrónomos indican que “la historia astronómica muestra que se produjeron fenómenos astronómicos asociados al nacimiento de Jesús y que uno de estos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos.

Para completar el aire romántico de esta lunación, el Sol que se encuentra alineado con Marte en Cáncer, forma o mejor dicho, forman, un exacto trígono a Neptuno en Piscis, como si para recordarnos que la vida no es sólo la realidad de todos los días, sino que el mundo de nuestros sueños y anhelos es igual de real que pagar la hipoteca. La parte de nuestra naturaleza que sueña, anhelo y busca la perfección o el Edén sobre la Tierra, no nos deja ni por un momento… siempre hay una parte de nuestra psiquis que no se entrega a esa realidad y sigue soñando: en lo que nos gustaría ser, lo que nos gustaría tener, en otras palabras el obtener EL sueño, nuestro sueño, ese lugar al que nuestra alma anhela llegar.
Para completar el sueño, la conjunción Venus-Júpiter se encuentra en trígono a Urano, lo que nos puede traer innovadores ideales, sorpresas que estimulen nuestro intelecto o simplemente encontrar formas de buscar el placer de una forma un poco más intelectual o si se quiere científica. Seminarios que nos ayuden a expandir nuestra consciencia son una buena idea para este fin de semana. Como Venus hace su moción retrógrada a partir del 25 de Julio y comienza su aparente vuelta atrás, estará formando esta conjunción a Júpiter por unos tres meses, estando exactamente en conjunción en Agosto 4 y 5, unos 6 días antes que Júpiter entre en Virgo y  también el 25 de Octubre, pero ya en el signo de Virgo.
C ual es el mensaje concreto? Para este 1 de julio…Esta luna llena estara junto a pluton y en oposición  al sol que esta en cáncer, junto a marte que es acción y eros que es el asteroide erotico relacionado al deseo de estar vivos no solo a lo sexual… a la pasión y erotización d ela vida!!
Este dia están presentes 3 energias yang  (Pluton Marte y Eros) en cáncer que es femenino y una luna llena… la luna que rige cáncer que esta en oposición a su casa (en Capricornio) … junto a pluton que es transformación… Es como querer quedarnos en la zona comoda…conocida y familiar cancer y saber que no podemos quedarnos allí… y las 3 energias masculinas te dicen actívate… buscate una vida q te haga sentir presente participando y disfrutando… …  sal de donde estas… Ese mismo dia hay una conjunción entre venus y jupiter…  en leo… que significa expansión del talento!!  Pero venus ya estará en sombra…  dando apatía y falta de certeza… Querras hacer pero dudaras. Deseos de sentirse vivos, renovada, aunque aun no estas seguro de que es lo que quieres hacer…  buscando la trasnformacion intensa… pero hay que superar la falta de certeza…  Si venus no estuviera  habría mas creatividad y seguridad… Pero… esta brillando Jupiter!! Asi que hay entusiasmo. Agarrate de alli! El mensaje de Venus y Jupiter en conjuncion (energia que estara presente mas de un mes) es que podemos CREAR Abundancia al tomar consciencia de que la fuente de ella son nuestros dones y talentos- Esas actividades que al hacerlas nos cargan de energia y nos hacen sentir plenos de vida, son las que alimentan el Espiritu!!
Este miércoles… capricornio y cancer nos proponen una transformación que tiene que ver de salir de una sensación de “hogar”… de comodidad… que esta siendo cambiada… salir de la zona de confort… y que debemos aclarar cual es nuestro propósito y que es lo que nos apasiona y queremos compartir con el mundo…
 

Sugerencias para trabajar la Energia de este Plenilunio

Hora exacta de plenilunio 02.20 am del 2/7 hora de Greenwich
23.20 hs del 01/07/2015 para argentina

♥ Puedes acompañar este momento con el encendido de una vela blanca o plateada y aromas a jazmines y sándalo… alguna gema asociada a la Energia Lunar (piedra de la Luna o selenita) A la Energia de Venus (cuarzo rosado) y a la Energia de Jupiter (Amatistas). .. las cuales puedes disponer en triangulo alrededor de la vela…Te sugiero que tengas un recipiente con agua también  de vidrio, cristal o barro (no uses de metal, ni de plástico) Y ten cerca una campanita, llamador de Angeles o pluma (que representa al elemento aire). Asi tendras representados los cuatro elementos.  

♥ Realiza la siguiente Meditacion, si lo deseas...


 MEDITACION
SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
Para descargarla gratis haz click aqui

♥ LA ZONA DE CONFORT ♥ Esta es la zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que dominas. En ella las cosas te resultan sencillas o cómodas sean éstas agradables o no.

Estar en tu zona de confort no significa, necesariamente, que estás en una situación agradable, significa que estás en una situación familiar, conocida, en la que sabes como reaccionar por incómodo que sea lo que estás enfrentando. Tus hábitos, tus rutinas, tus habilidades, tus conocimientos, tus actitudes y tus comportamientos son también parte de tu zona de confort. El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandir, o salir de nuestra zona de confort, por genética, le tenemos miedo a lo desconocido. Salir de tu zona de confort, no significará otra cosa, que no sea hacer algo nuevo. Experimentar y tener curiosidad en todo momento te ayudará a expandir tus límites. Recuerda que al ser tus límites netamente mentales, expandirlos será cuestión de tiempo.

Zona de Aprendizaje

Alrededor de tu zona de confort está tu zona de aprendizaje esta es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo y lo haces cuando aprendes cosas nuevas como: nuevos idiomas, viajas a países desconocidos, tienes nuevas sensaciones, enriqueces tus puntos de vista, modificas tus hábitos, conoces otras culturas o te encuentras con nuevos clientes, es la zona donde debes observar, experimentar, comparar, aprender. Hay personas a las que esto les apasiona y por ello frecuentan su zona de aprendizaje. En cambio, hay otras a las que les asusta y para evitarlo, se mueven sólo dentro de su zona de confort y salir de ella lo consideran un peligro.

Zona mágica o zona de pánico

Más allá de tu zona de aprendizaje está la ZONA DE PÁNICO o la zona de no experiencia. Aquellos que no quieren que la transites, que son aquellos que nunca salen, son aquellos que dicen que es la zona donde te pueden ocurrir cosas gravísimas. Muchos que se atreven, consideran que esta zona es también la ZONA MÁGICA en la que te pueden ocurrir cosas maravillosas, que aún no conoces porque aún no has estado ahí, es la zona de los GRANDES RETOS. Hay personas que creen que si salen a la zona mágica no podrán volver atrás, que su zona de confort desaparece. Esto es falso, al salir lo que sucede es que extienden sus zona de confort y  aprendizaje

Cambiar no significa que pierdes lo que tenías… solo perdemos lo que no nos pertenece cuando lo soltamos, pero siempre conservamos el aprendizaje…

El cambio es en realidad, desarrollo.

 

DECIRLO ES MUY FÁCIL, PERO HACERLO…

La creatividad y la innovación nos sacan de la zona de confort…

Y para incentivar tu creatividad e innovación…
Identifica
¿Qué es lo que haces cuando estás en un momento o zona de confort?

Los ejercicios que voy a proponer a continuación pueden parecer fáciles … simples, ¿de qué me va a servir hacerlo? Ese es justo el tipo de pensamiento que nos impide hacer cosas nuevas. 

♥ Graba tu voz… o fílmate hablando como si estuvieras ensayando un discurso o algo que desees decirle a alguien. La idea es ganar autoestima y vencer la timidez

♥ Cuando salgas a la calle pregunta la hora  a un desconocido y busca  entablar una pequeña . Cualquier excusa es válida, lo importante es romper ese miedo inicial .

♥ Pide  algo… a tu pareja, a tus hijos, a tus amistades… una prenda en préstamo, un favor, un abrazo… o a algún vecino. Pide… una taza de azúcar, o algún condimento… Pide. Por no animarnos o no querer pedir permanecemos a veces en situaciones esperando que ocurra el milagro de que alguien nos adivine. Pide a tus hijos que te preparen un te… lo que sea, entrenate en pedir… para que pronto puedas conectar con lo que realmente necesitas… y puedas ex`resarlo. Es increíble como muchas veces sabemos pedir a Dios y al Universo favores dimensionales… pero nos cuesta pedir un simple abrazo a quien tenemos al lado…

♥ Animate a un nuevo hobby. El que te gusta no esta mal.. pero porque no probar otro? Jardinería, modelismo, escribir, bailar… lo que se te ocurra. El primer paso es intentar hacer algo nuevo vos sol@. Enfrentarnos a un nuevo reto es muy interesante, toda un experiencia ¿Por qué no probar una afición nueva?

A continuación, realiza este ejercicio:

 Enumera 5 cosas que te hagan sentir incómodo: Elige 5 cosas que, aunque no son de vida o muerte, siempre preferirías evitarlas para evitar un mal rato;
Enumera 5 cosas que te den muchísimo miedo: Piensa lo que te paraliza, lo que te hace entrar en pánico.
 Elige un día a la semana para hacer una de las cinco cosas que enumeraste que te hacen sentir incomod@ en la primer lista. Al cabo de 5 semanas, deberás haberlas realizado todas. Verás que cuando vayas por la tercera o cuarta, aguantas muy bien el “dolor” de realizarlas y te sentirás con mucha confianza. Esta confianza te servirá para adquirir fuerzas para la cuarta parte
 Elige un día al mes para hacer una de las 5 cosas que enumeraste en que te dan pánico autentico. Despues de que lo hayas hecho… sabras que sos capaz de cualquier cosas que te propongas!!!


 Animo!! Y Éxito!! 

♥ Un mundo mágico te espera del otro lado de la línea que limita tu zona de confort con tu verdadera vida!!

FELIIIIIIZZZZ LUNA LLENA!!

Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario