miércoles, 4 de abril de 2018

🤩 BAÑOTERAPÌA: PLACER Y BIENESTAR PARA LOS 5 SENTIDOS...





La bañoterapia se basa en la experiencia dada por el contacto del agua con la piel. El agua, por su fluidez y su capacidad para adaptarse a cualquier contorno, recorre el cuerpo despertando sentimientos de aseo y de renovación que llegan a los cinco sentidos. Así, el cuerpo se constituye como un excelente receptor de todos los estímulos externos de forma inmediata. Todo lo que se coloca sobre la piel es sentido y transmitido hacia el cerebro, desencadenando reacciones químicas diversas y una sensación de comodidad e intimidad única que podemos recrear en nuestro propio hogar.

DISFRUTAR DEL BAÑO CON TODO EL CUERPO!!

Oído: El sonido del correr del agua y las burbujas de espuma que se rompen sobre la piel crean una sinfonía armoniosa que brinda placer para los oídos. Además, se puede recurrir a una melodía suave y tranquila que ayudará a calmar los pensamientos y relajar la mente por completo.

Tacto El acto de masajear la piel con jabón es una excelente terapia que estimula la circulación periférica, haciendo que la sangre llegue a todas las regiones de la piel. Una piel bien irrigada se encuentra nutrida, oxigenada, sana y refleja la belleza interior. La mezcla del agua tibia con la espuma de algunos productos de tocador generan una textura cremosa que envuelve toda la piel en una sensación dulce y placentera. Esta percepción produce en el cerebro una interacción mental que provoca la liberación de sustancias químicas que conducen a un estado de bienestar absoluto. Los ingredientes activos de ciertos jabones y productos cosméticos dejan la piel resplandeciente y suave, potenciando aún más el sentido del tacto durante y después del baño.

Vista Según la cromoterapia, el color es una forma de energía y representa un atributo de gran importancia para el cerebro. El hecho de bañarse con jabones de diversos colores despierta determinadas sensaciones. Por ejemplo, utilizar un jabón violeta motiva el entusiasmo y la voluntad para actuar; uno verde, ayuda a liberar bloqueos mentales y a equilibrar el cuerpo y el alma; mientras que uno azul proporciona tranquilidad y favorece el descanso.

Olfato En el ritual del baño, los olores tienen un papel fundamental para activar los haces de percepción olfativa que están conectados al cerebro.El perfume exhalado durante el baño por los aceites aromáticos penetra en la nariz e invade el cerebro de inmediato, despertando en él una sucesión de emociones positivas.

Gusto Es el sentido que más afianzó con el desarrollo de la cosmética gourmet. A través de la percepción retronasal, el olfato se asocia al paladar para proporcionar al baño una amplia gama de sabores irresistibles. De esta manera, desde el momento en que se inhalan los aromas de ciertas productos, se agudiza el paladar y se experimentan sensaciones gustativas únicas sin necesidad de probar bocado y con la ventaja de que no se suman calorías.

BAÑOTERAPIA EN CASA: Algunas recomendaciones para transformar la experiencia del baño en algo más que un simple acto de limpieza:

v La ambientación es fundamental: elija una música suave y relajante, luces tenues o velas, un aroma inspirador y algunos toques frescos para el paladar como jugos recién hechos, frutas o simplemente agua mineral.

v Aislamiento total: desconecte teléfonos de línea, apague celulares y evite todos aquellos ruidos que pueden romper el espacio de disfrute y relajación.

v Temperatura y tiempo: la temperatura del agua no debe superar los 38 grados y el tiempo de inmersión, entre 15 y 20 minutos.

v Aceites esenciales: son el elemento estrella de la bañoterapia, ya que con sólo unas gotas ayudan a calmar los nervios, recuperar la energía, tonificar y revitalizar la piel.

v En la ducha: *comenzar la terapia saturando el baño con vapor de agua (abrir la ducha con agua a muy alta temperatura hasta que el vapor domine el ambiente). En este caso, la ducha ofrece su propia música.

*Con el agua tibia, entrar a la tina y dejar que los chorros ejerzan un suave masaje sobre las zonas que acumulan más tensión.

*Aplicar algún producto de tocadorcon una esponja vegetal, realizando suaves masajes envolventes. Para profundizar la higiene, estas esponjas ayudan en el barrido de las células muertas con una suave exfoliación.

*Después de 15 minutos, realizar el enjuague final cambiando la temperatura del agua. Alternar el agua fría y caliente mejora la circulación sanguínea, aumenta la longevidad y ayuda a prevenir enfermedades.

*Con la piel seca, colocarse una bata y prolongar el momento de relax en un ambiente cálido y confortable, mientras que el cuerpo recupera su temperatura habitual. Con música suave y saboreando un jugo de frutas o una infusión de hierbas deje volar la imaginación hacia momentos de extremo placer.

ME SUPER ENCANTO!!!!
 

De Revista BUENA SALUD.

... ahora que Venus anda por Tauro... ademas de ser una hermosa oportunidad para conocer sobre este Planeta, y sintonizar con ello para acercarnos a sus dones y despertarlos en nosotros... Es un tiempo EXCELENTE para DISFRUTAR de la Maravilla de nuestros 5 sentidos!! Si queres aprender sobre este Planeta desde la Astrologia y sobre su ubicacion y energia en tu Carta Natal consultame por el TALLER DE CONEXION Y EMPODERAMIENTO A TRAVES DELA ENERGIA DE VENUS (Taller A DISTANCIA) Podes encontrar información por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/04/venus-esta-en-su-domicilio.html
 
Almabrazos!!
Laura Eva


ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario