jueves, 19 de abril de 2018

♥ BRUJULA ASTROLOGICA - QUIRON EN ARIES: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONFIANZA… PARA LA AUTOSANACION.


El Martes 17 de Abril Quiron finalizo su transito por Piscis, ingresando a Aries, transito que llevara hasta el año 2027… Quiron representa nuestra herida ancestral que no ha sanado… Donde se encuentre Quirón en nuestra carta natal Nos muestra donde radica nuestra herida abierta ancestral, que necesitamos sanar para no pasársela a nuestros descendientes… Todos tenemos esa herida abierta, que sangra… que nos duele y que debemos sanar, asi como Quirón busco sanarse a sí mismo y partiendo de su dolor y en esa búsqueda ayudo a sanar a los demas. Asi funciona básicamente Quiron en la carta natal… es eso que nos demos cuenta o no… podemos ayudar a otros a sanar pero que no sana en nosotros mismos… como cuando das consejos que a otros le funcionan pero no podes aplicarlos vos mism@...

Mientras paso por Piscis aprendimos, o deberíamos haberlo hecho … que desde el rol de victimas de todo no resolvemos nada… ni siquiera manteniéndonos en victimas de nuestro legado ancestral… ahora, mientras transite Aries nos tocara acción para salir de ese rol y sanar esas heridas… las situaciones nos invitaran y mas… empujaran a buscar soluciones, a tomar el coraje y luchar para salir adelante, tomando cada problema como un desafío que podemos superar.
Esto también se pondrá de manifiesto a nivel global… Quiron en Piscis nos ha mostrado a nivel global quienes son las verdaderas victimas y quienes los victimarios… Ahora ¿Qué vamos a hacer como Humanidad con eso? ¿Qué acciones tomaran los que ostenta en poder? ¿Qué acciones tomaremos individualmente cada uno para “dejar de ser victimas”? Tambien su transito por Piscis nos puede haber yudado a sanar heridad relacionadas con nuestras creencias… de hecho ha sido un tiempo en que muchos cultos y religiones sintieron la deserción en “masa” de los creyentes… y muchos otros cultos y filosóficas alcanzaron nuevos adeptos… Muchos… sentimos ese “jaque mate” a nuestro sistema de creencias y comenzamos a levantarnos sobre una religión que llamamos propia… basada en la experiencia espiritual directa de lo que se profesa y consistente en una fusión (no mezcla) de lo que muchas religiones, cultos y creencias dividieron …

REFERENCIA HISTORICA DE QUIRON EN ARIES (lo que nos ayuda a darnos unma idea d elo que mueve su energía) La última vez que Quirón visitó Aries fue entre 1968 y 1977, a los cuatro días de entrar en ese signo, en Abril, Martin Luther King fué asesinado y unos meses después, Robert Kennedy. Las manifestaciones de estudiantes en Méjico y en Paris, marcaron un momento verdaderamente revolucionario, a partir de lo cual, mucho cambió. La guerra de Vietnam también movilizó muchos estudiantes en USA y Watergate, y la renuncia de Nixon también ocurría en este periodo, pero también significó el principio del final de esa terrible guerra en SudAsia. El 20 de Julio del 1969 el hombre caminaba sobre la Luna; Franco en España, trae al Rey Juan Carlos, y cierra la frontera con Gibraltar. Manson y su secta masacraron a la Sharon Tate, la mujer embarazada de Roman Polansky, el director de cine polaco, y varios amigos en Los Ángeles. En Agosto de ese año, el festival Woodstock tomó lugar, cambiando la música para siempre. Fueron años revueltos e importantísimos.

El lado positivo… es el ímpetu, la fuerza guerrera que se impone para sanar las heridas desde uno mismo, compitiendo … combatiendo con uno mismo para re construirse y alinearse con la propia identidad… El lado oscuro… la competencia desleal, el combate, la guerra porque “ganando a mi oponente muestro que soy quien tiene mas poder”

… Trata de nuestra voluntad para movernos a sanar… el coraje, el valor para mirar esas heridas emocionales relacionadas con la expresión y manifestación de nuestra afirmación e independencia personal… Tenemos que tomar la responsabilidad que nos cabe en este proceso de Sanacion … Las heridas que llevamos dentro… es nuestra responsabilidad sanarlas… El año pasado (2017) Quiron se mantuvo en cuadratura a Saturno todo el año… tratando de hacernos entender esto “De tus heridas(Quiron) tenes que hacerte cargo porque es tu responsabilidad sanarlas (Saturno)”

La herida de Quirón en Aries es sobre el individuo, la persona… uno mismo, y se vive como una herida relacionadas con la propia identidad, con la autoafirmación, complejos de inferioridad, el sentir que no puede o no se merece ser uno mismo ni luchar por los sueños, una incapacidad de levantar la voz por lo que se quiere y se necesita… Una herida en la voluntad personal, se siente miedo a asumir riesgos personales, a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas porque se siente inseguridad en uno mismo… y con el cuerpo físico también a través de heridas perceptibles, cicatrices, manchas, e imperfecciones que capaz los demás ni noten, pero que a uno le duelen…

QUIRON RETORNA … Quienes hemos nacido entre los años 1968 y 1977 viviremos nuestro “retorno de Quirón” que posiblemente marque (de no haberlas trabajado para sanarlas anteriormente) la re apertura de viejas heridas de la infancia… Se dice que somos una generación que discutimos y gritamos mucho, enojones e impacientes… porque podríamos habernos educado en un ambiente donde se “guerreaba” mucho. Fuimos niños y niñas de jugar corriendo… subiendo a los arboles o incluso algunas nenas, jugábamos con los soldaditos de nuestros hermanos varones… fuimos de golpearnos bastante tambien, incluso darnos buenas cortadas pero… aguita y de nuevo a jugar. Las heridas sanaban rápido… y es que las heridas de Quiron en Aries son bastante duras, profundas pero sanan rápido… y quienes nacemos con esta configuración solemos reponernos bastante pronto de los conflictos o crisis… para continuar con lo que sigue, asi como de niños seguiamos jugando… Ahora… ¿habran sanado realmente esas heridas? Este retorno, nos lo va a demostrar y nos dara muchos años de oportunidad para ahora si… sanarlas. Se dice que el retorno de Quiron que se da alrededor de nuestros 50 años es como una “segunda adolescencia”… ¿Quién soy realmente? ¿Qué quiero de aquí en adelante? ¿Qué hare con el resto de mi vida? ¿Qué hice hasta ahora? Son los planteos entre otros que aparecen a esa edad en que… Quiron tiene su retorno al punto en el cual estaba cuando nacimos y que Saturno se posiciona en trino a nuestro Saturno natal…

Las heridas del Quiron en Aries Natal, están relacionadas con la falta de autoafirmación, la falta de voluntad y el coraje para emprender la vida y afrontarla con éxito… buscando sanarlas… quizás colaboramos con la sanación d eotros porque llegamos a desarrollar una gran capacidad de estimular a los otros a confiar en ellos mismos y a emprender caminos autónomos y a asumir riesgos… estimulando la valentía … porque lo estamos intentando por nosotros mismos y asi, ayudamos a lo demás… Eso es Quiron… mientras trato de sanar… ayudo a sanar a otros haciéndoles probar lo que a mi me funciono

EN GENERAL QUE PODEMOS SENTIR?

Aries es el primer signo… por ende representa entre muchas cosas… el trabajo de parto… ese “esfuerzo” para y por nacer… que ni las mujeres podemos explicar porque es como un Milagro… y los Milagros no tienen explicación…
No es solo un esfuerzo de la parturienta… sino de esa vida que busca emerger y se abre camino por el canal de parto para ello porque se sabe merecedora d ela vida… Entre muchas cosas Quiron en Aries nos pondrá en contacto con nuestro merecimiento a la vida y la supervivencia y al esfuerzo que hacemos por lo que queremos… Es decir… Soñas alcanzar algo ¿trabajas por ello? ¿estas esforzándote por alcanzar ese sueño? O ¿estas en tu sofá esperando a que “el universo obre” y haga todo tu trabajo? Moverte, ponerte en acción por trascender ese camino que como el canal de parto... te conduce a la nueva vida… No basta con saberte merecedor… sino que vale hacer el esfuerzo…


Y en tendrá la complicidad de Saturno que desde Capricornio estar en cuadratura al menso en los próximos 3 años… asi que si se te ocurre culpar a otros en el proceso y no hacerte cargo, Saturno te dara un tiron de orejas… La idea es trabajar en uno m ismo para sanar esas heridas y dejar de culpar a papa, a mama, al novio que me dejo, a la amiga que no me entendió, al destino… a la vida… Quien tiene los patrones de pensamientos y comportamiento, quien tiene los bloqueos, quien tiene el caos o calma emocional es UNO MISMO… Ninguno de esa lista de culpables que podemos tener vendrá a hacernos sana sana en las heridas al menos no realmente… quien tiene el Poder de hacerlo… es UNO MISMO. Entre las muchas lecciones de Quiron en Aries … una de las mas grandes debe ser “sanate a ti mismo”

Posee maestría sanadora para estimular a los otros a confiar en ellos mismos y a emprender caminos autónomos y a asumir riesgos. Los demás se sienten estimulados ante su magnética presencia que los estimula a la valentía y la individualidad. 

En ese proceso obviamente nos podremos encontrar con complejos y traumas no resueltos relacionados con la sensación de no merecer nada… de no ser suficientes… por algún lado saldrá todo eso a la superficie para que lo veamos y aceptemos, paso previo a sanarlos… Mucha heridas se manifestaran a nivel físico, mostrándose en el cuerpo, en la piel… ES QUE HAY QUE VERLAS!! Muchos asumirán que es tiempo d ehacerse cargo de ellas y se entregaran a terapias que ayuden en ese proceso, pero recordemos que no es tirarse en la camilla y que otro haga mi trabajo, es mas autoconocimiento y auto sanación lo que se requiere… otros a la autodestrucción (drogas, alcohol, depresión, suicidio)

Tenemos 9 años por delante para trabajar con Quiron en Aries… todos… Nos deseo una muy bendecida y productiva etapa de sanación y curación … de liberación de viejas heridas, para poder re nacer a una nueva vida!!! 

Almabrazos!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario