domingo, 8 de abril de 2018

💫 HOY CUADRATURA SOL Y LUNA


Se perfecciona este Domingo 08/04 una CUADRATURA entre el Sol en Aries y la Luna en Capricornio... Es un aspecto de bastante tensión interna entre los deseos y las necesidades… entre lo que se quiere hacer y lo que se debe hacer… Considerando que el Sol esta en Aries y la Luna en Capricornio… una sensación de “deber ser” puede estar frenando el impulso de ser lo que uno quiere ser… y generar frustración. Se expresa como un contraste y lucha entre el ego y las emociones… el YO, la identidad y la voluntad no están en equilibrio con los patrones de instintos, hábitos y sentimientos. Podemos sentir sensación de inadecuacion… como que nunca alcanza lo que hacemos, o que no estamos haciendo lo que debiéramos… que nunca somos suficientes… esa idea de que nunca alcanzamos tener el nivel, el conocimiento o el entrenamiento necesario para concretar lo que anhelamos. 

Mas… esta cuadratura puede ser muy beneficiosa, y hermosa… Yo tengo una Cuadratura Sol – Luna en mi carta natal…y llegar a comprenderla y hacer las paces con ello nos permite tomar inteligentemente el control de nuestra vida emocional… Porque esta cuadratura es también es un regulador… te lo explico… a veces cometemos acciones impulsivas sin haberlas pensado y aquí la cuadratura obraría como un freno... como un "ve mas despacio, observando el camino" Es regulador emocional que nos libera de las distracciones, de la ansiedad de la prisa, y de la misma frustración devolviendo nuestra energía a donde realmente tienen que estar puestos nuestros esfuerzos: la meta a alcanzar… Tambien nos ayuda a no sobreexigirnos, a escuchar al cuerpo y sus necesidades… a premiarnos luego de nuestros esfuerzos y a que estos… no son un castigo, sino una bendición. Esta cuadratura se asocia a esa sensación de que “a los demás no les cuesta tanto, porque a mi si”… y si aceptamos que ese esfuerzo es parte del trabajo que tenemos que realizar trae consigo la satisfacción de una recompensa bien merecida… 

Esta cuadratura nos enseña sobre la capacidad de tolerancia frente a las frustraciones y entonces éstas se vuelven nada más que mal sabores que son trascendidos con aceptación… Nos conecta con la capacidad para aceptar los fracasos, levantarnos de un tropiezo y continuar el camino, sin demorar más tiempo ni gastar más energía en arrepentimientos y lamentaciones. 

Es un dia bendecido, si… porque es maravilloso tomar consciencia de nuestras vulnerabilidades y de nuestras capacidades, reconocer que tenemos la fuerza necesaria para seguir adelante, sin importar aquello que nos haya salido diferente a como esperabamos, pero aprendiendo delos errores para no volver a cometerlos … y darnos cuenta de que quizás no siempre podemos hacer lo que queremos, pero siempre estamos aprendiendo!!

Como Transito general para todos, dura poco, pasa rapido... si sesupera no trae consecuencias mas que una sensacion demalestar y si, mucho aprendizaje sobre nuestras incomodidades y nuestra gestion emocional... Para quienes la tenemos "natal"... cada vez que haya una cuadratuira detransito Sol y Luna, la nuestra se vera "activada"... la llevamos en nosotros toda la vida, y si nos hacemos amig@s de ella... nos reporta maravillosas bendiciones!!

Feliz domingo!!
Laura Eva


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario