sábado, 9 de junio de 2018

♥ HIERBAS SAGRADAS...


La utilización de las plantas medicinales con fines terapéuticos o fitoterapia, se remonta a los principios de la humanidad. Por muchos siglos las mujeres hemos sido conocedoras de la medicina natural, por ello a las sabias de los bosques se les conocían por ser sabias en la herbolaria y se les llamaban brujas.
Más allá del mito, las mujeres, tenemos una cercanía con las plantas o bien aprendida por nuestras abuelas o sencillamente intuitiva. Por ello cada vez que una mujer quiere equilibrar los síntomas de su ciclo menstrual, premenopausia, la menopausia o para la fertilidad las plantas han sido las primeras aliadas. En algunas tribu de las Amazonias las mujeres son conocedoras de las plantas para uso medicinal y los hombre en cambio para el uso de poder espiritual y político.
A pesar de que actualmente contamos con una gama amplia de medicinas, las hierbas continúan utilizándose para aliviar infinidad de dolencias o para provocar algunos efectos deseados.
 
En algunos casos son muy eficaces y mucho menos toxicas que los medicamentos químicos. A pesar de esto hay que tener en cuenta la existencia de algunas hierbas medicinales que sí tienen efectos tóxicos e incluso pueden llegar a ser peligrosas si no se toman con la debida precaución.
Las plantas medicinales tienen propiedades beneficiosas para el hombre y la mujer. No obstante, algunas plantas tienen algunas virtudes específicas para la salud femenina que las convierten en remedios imprescindibles para prevenir muchas enfermedades...

Te invito a tomar el Taller a distancia "FRAGANCIAS SAGRADAS - Hierbas y aromas para la mujer" - Pedime info por mensaje o al mail lauraeva2009@hotmail.es si te interesa!!

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario