viernes, 22 de marzo de 2019

Tormenta espacial geomágnetica para el 21, 22 y 23 de Marzo


La electricidad falla... incluso la del cuerpo... ¿Mareos, dolor de cabeza sin motivo aparente, problemas para concentrarnos... esa sensacion de estar flotando o como perdid@s... insomnio... cambios de humor? Efectos de Mercurio retrogrado a punto de ponerse directo... y... puede que tambien de este fenomeno: Tormenta espacial geomágnetica para el 21, 22 y 23 de Marzo 2019. Tambien podria afectar a quienes tiene problemas cardiacos y circulatorios. La clave es permanecer tranquis y no pasar nervios estos dias... 

La ionizacion generada por esta tormenta se ve incremtada por la cercania mayor de la Luna (perigeo - Superluna)... y obviamente por la contaminacion ambiental...

Principales efectos y consecuencias de las tormentas solares
Entre los principales efectos y problemas que pueden causar las llamaradas y tormentas solares se encuentran:

1. Alteración de la órbita de satélites: Las capas superiores de la atmósfera se expanden como consecuencia de su ionización lo cual puede interferir con la órbita de satélites de "baja" altura.

2. Comportamiento errático de equipo electrónico en satélites: Cargas eléctricas pueden acumularse en la superficie de los satélites, provocando falsas señales e iniciando procedimientos correctivos innecesarios. De hecho, esto ya ocurrió con un satélite cuyos motores de impulso comenzaron a activarse, sacándolo de curso.

3. Mala comunicación con satélites: Aún en el caso de los satélites militares y otros equipos más modernos, diseñados para resistir grandes cantidades de radiación y que no se verían dañados por la misma, su transmisión de información a la tierra puede verse afectada en los momentos en que una llamarada o tormenta solar afecte a la Tierra. El uso de modernos componentes cada vez más pequeños hace algunos satélites más susceptibles a la radiación.

4. Servicios de voz, data y video degradados o interrumpidos: Los cada vez más comunes servicios que usan satélites para enviar transmitir datos, voz y video y comunicar sistemas y personas alrededor del globo podrán verse degradados e incluso suspendidos por tormentas y llamaradas solares.

5. Peligro para astronautas y sus instrumentos: Las partículas energéticas aceleradas de las llamaradas solares pueden resultar dañinas para cosmonautas y los instrumentos electrónicos en uso en el espacio, aunque en general estos se encuentran a salvo dentro de sus naves o estaciones espaciales. Pero las misiones de exploración fuera de cabina deberán proporcionar protección y vigilancia para los tripulantes ante las radiaciones solares.

6. Interrupciones del fluido eléctrico en grandes áreas: Los pulsos electromagnéticos pueden sobrecargar los sistemas de energía eléctrica y provocar interrupciones, en particular en grandes sistemas compuestos por la interconexión de múltiples redes de distribución.

7. Interrupción del servicio GPS: Es cada vez mayor en gran parte de las actividades de navegación, exploración y transporte, tanto a nivel civil como militar y en tierra, aire y mar, el uso del Sistema de Posicionamiento Global o GPS para identificar y monitorear automáticamente la posición de un navío, persona o móvil en cualquier punto del globo. Los equipos de GPS dependen en su totalidad de una red de satélites orbitando alrededor de la Tierra, cuyas señales combina para determinar y proporcionar la ubicación exacta donde nos encontramos. Si fallan los satélites, los sistemas de GPS estarán incapacitados de proporcionar información adecuada o asistir en la corrección de rumbo, cálculo de distancias, períodos de travesía y ubicación específica en una zona. Tómese en cuenta que el Sistema GPS es de importancia vital en maniobras militares y operaciones a distancia, las cuales podrán ver su precisión reducida a un margen de error de 10 a 100 metros (según informes militares) o en circunstancias críticas prescindir por completo del servicio.

8. Problemas con radares: Los radares en tierra podrán ver afectado su funcionamiento, debido al "ruido" provocado por las tormentas, dejando sus informaciones carentes de valor o incluso con datos errados.

9. Interrupción de señales de radio: Señales de radio de larga distancia pueden interrumpirse como consecuencia de cambios en la ionosfera terrestre.

10. Dificultades con la televisión por cable y vía satélite: Los problemas arriba mencionados pueden afectar también los satélites de transmisión televisiva, resultando en problemas en la difusión de la programación.

11. Problemas con teléfonos celulares y radios portátiles: Que usan la ionosfera para enviar señales de radio, así como aquellos que dependen de satélites para su comunicación.

Lo positivo de todo esto... es que nos veriamos obligad@s a desprendernos de nuestros aparatos y dispositivos electronicos por unos dias... para relajarnos (esencial, porque esta ionizacion afecta a nuestro sistema nervioso) y disfrutar de un mayor contacto con los que nos rodea. SI estas en el Hemisferio Norte y cerquita del Polo... no dejes de disfrutar de las espectaculares auroras boreales que estas tormentas ocasionan!! Y mandame fotos!!

No es casual esta tormenta a pocos dias de que Mercurio se ponga directo!!
UNAS MAGI-SUGERENCIAS!! Seria positivo andar con un par de Turmalinas negras encima, encende tus lamparas de sal... date baños en sales Epson... pasa ratos en la naturaleza - mientras mas verde, mejor!! - , en especial donde haya cursos de agua... o instala una pequeña fuente de agua en casa y mantenela funcionando... duchate un par d eveces al dia... Baña tu aura de luz, amor, colores, varias veces en el dia... Descansar... 

Y relajate!!

Bendiciones!!
Laura Eva


SOBRE LA TORMENTA: Lee mas por aqui: http://www.ejecentral.com.mx/amenaza-tormenta-solar-con-fallas-electricas-y-de-gps/?fbclid=IwAR0H_T81bwo0T-2bTXOEgteR-fbkSKzGCJ2gyBmRjAr-OJTx0Gjqqm6oXp0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario