domingo, 3 de marzo de 2019

TE QUIERO LIBRE, ORIGINAL Y UNIC@!


Venus esta transitando Acuario desde el 02 al 27 de Marzo… Y    nos acerca Amor basado en la confianza mutua, en el respeto por la libertad dentro de una relación, y en la desdramatización de los vínculos… recordándonos que la tolerancia de las diferencias es fundamental para una relación sana…

Venus en Acuario responde a Urano que esta a dos días de cambiar de signo… ingresando a Tauro…  con todo lo revolucionario que esto puede ser Venus desde Acuario aporta aire a la pesadez de esta transición y nos mantiene enfocad@s en el deseo de liberarnos de todo lo que no sirve a nuestros propósitos y no nos ayuda a alcanzar nuestras metas… con cierto desapego y libre del drama emocional… Digamos que si hay que soltar un amor… esta es la oportunidad antes de la dureza de darnos de cara contra la muralla de la realidad…

Acuario es un signo de Aire, Fijo … regido por Saturno y Urano … Es mente enfocada y genial… es creatividad, es loco, el revolucionario, el excéntrico, el de las ideas innovadoras. Es la energía de grupo que circula desde el YO hacia los demás de manera igualitaria. Acuario es idealista, libre, independiente. No le pertenece a nadie, no se le puede poseer, necesita moverse sin ataduras, sin condicionante, es desapegado por excelencia. Les conmueven las personas necesitadas y la defensa de las causas sociales… les atrae lo diferente, lo raro, lo exótico…. Acuario SIEMPRE SORPRENDE!!

Venus … ES EL PLANETA DEL Amor… si… pero no solo eso… es el Planeta de la Energia de la Atraccion del Deseo. La Casa de Acuario es la casa de los amigos… si, pero también de los sueños convertidos en proyectos y elevados a un Proposito Mayor … el del Alma y dirigidos a una Causa Superior…

VENUS EN ACUARIO puede ayudarnos a tomar consciencia sobre los deseos que sirven y los que no al Propósito de nuestra Alma, a discriminar objetiva y desapegadamente aquello que resuena con quien queremos ser y lo que queremos lograr, de las que ya no van mas para nosotros. Relaciones, Situaciones, incluso “luchas” que venimos sosteniendo y que responden… ¿a cuales causas? Causas propias, causas ajenas, causas comunes… causas reales o imaginarias…Todo eso por lo que vienes “luchando”… ¿te identifcas? Todo eso por lo que estas rebelandote… ¿te identificas? Eso es Energia de Leo… si… el opuesto ce Acuario… desde donde esta vibrando el Nodo Norte… pidiéndonos que nos reencontremos con nosotros mismos de nuevo porque estamos enredados en cosas, y causas en las que nuestra identidad se ha diluido en la masa… Y Ahora con Venus en Acuario se realza el deseo de Libertad….

Venus es el DESEO… y vos… ¿sabes lo que deseas? ¿hablas de tus deseos, o te enfocas en lo que no deseas? Este es un buen momento para tratar de conectar con ese deseo (o esos deseos) y entenderlo objetivamente descartando lo que simplemente sean caprichos propios o de los demás y que queremos satisfacer para… no estar sol@s.

¿Por qué diferenciarlos? Para poder INVERTIR energía en ello de manera efectiva… ¿o acaso te gustaría invertir tiempo, esfuerzo, energía, dinero… VIDA en un proyecto sueño o deseo de otra persona, o para la satisfacción sòlo de otra persona? Yo creo que a nadie… Lo que sea que hagas con tu energía debe causarte placer y satisfacción a vos por ser el exponente de tu talento potencial y desde allí… servir a otros…. 

Tambien fijarnos en lo que nos identifica… pero sacándonos las etiquetas que nos hemos puesto o que los demás nos ponen…
Cuando vamos creciendo… hay cosas que nos identificaron antes… y después ya no… Casarse, comenzar un trabajo, ser mama… por ejemplo, son grandes transiciones en la vida, grandes iniciaciones en las cuales comenzamos Caminos que al comenzar a transitarlos nos van mostrando que ya no nos sentimos identificad@s con determinadas cosas que hacíamos antes … Y tenemos que aceptarlo para no caer pres@s del pánico de sentirnos “perdid@s” de quien somos en realidad… 

Muchas personas tiemblan porque lo primero que piensan es en separaciones, divorcios, abandonos… pero… superemos el miedo de ir mas alla… se nos invita a ROMPER PATRONES!! A romper todos los patrones que nos limitan… Este es el momento para liberarnos de todo lo que oprime la esencia de quien somos en verdad y gritar ESTA SOY YO DEJENME SER… Claro… no olvidemos que convivimos con otras personas… tampoco se trata de pisotear a los demás con nuestro Yo Libre… Se trata de Libertad… no de hacer lo que se nos cante en ganas… porque la Libertad de uno… termina donde comienza la de los demás y eso ES REAL!! Pero se trata de dejar que caigan las mascaras que nos hemos puesto para encajar… por ejemplo, en un grupo en el que en realidad no estamos comodas pero queremos pertenecer porque “asi debe ser”… mmmm ¿Dónde estas vos allí?... O para encajar en un matrimonio en el que “me conviene”… por lo que sea, quedarme… aunque en realidad el o ella no tiene nada que ver con lo que deseo para mi vida… o encajar en un trabajo… porque “es lo mejor, lo mas seguro, lo mas rentable” cuando no estoy comod@ en ello…

Aunque no tengamos Venus en Acuario podemos sintonizar a “nuestra Venus natal” con este transito y aprender de esta energía. Cuando Venus transita ACUARIO nos enseña a ver mas alla de lo que actualmente estemos viviendo, a soltar sin dolor sin apego… nos ayuda a DESDRAMATIZAR ya que podemos aprender a ver las relaciones de una manera mas objetiva, dejando de pretender forzar situaciones…

Tambien nos ayuda a sacar de nosotr@s mism@s eso que nos hace únicas y compartirlo… a ser originales y atrevernos a esas cosas que los demás consideran locas o excéntricas… sin perder la individualidad… y sin que nos importe un comino el que diran… Es fuerte la Energia de Acuario… Venus en Acuario es… me pongo lo que me de la gana y no me importa si esta de moda, si les gusta a todos… a mi me gusta porque me refleja!! Y seguro que termina imponiendo un estilo d evanguardia!! Trabajo de lo que me apasiona y no me importa si los demás piensan que esta bien o que estoy loca… Me relaciono con tal o cual persona y no me importa si les cae bien, a mi me cae bien!


Asi que… nos animemos a darle aire a la mente… a dar-nos espacio para SER, a soltar el supuesto control que solo sintoniza los canales de acuerdo a las expectativas de los demás… y a soltar el control sobre als expectativas que tenemos de los demás… Por favor, también les dejemos ser… Nos atrevamos a plantearnos las situaciones y relaciones en las que estamos ¿estamos comodos en eso? ¿nos sentimos identificados con la manera en que fluyen? Pueden haber energias que nos causan “contraste”, que nos incomodan o molestan y que están allí, en algún momento de la vida, reflejándonos asuntos internos que tenemos que trabajar y sanar… como “energias maestras” …. Si… obviamente. Pero si tenemos la suficiente madurez y consciencia puestas en nuestro Proceso podremos darnos cuenta cuando esos “contrastes” son necesarios y cuando ya… cumplieron su ciclo y necesitamos soltar porque ya en vez de hacernos crecer… nos limitan…


A mi me ha pasado de retirarme - obligada y agradecida por las circunstancias- y progresivamente de conversaciones que ya no son de mi interés… de situaciones que estaban limitandome de alguna manera, e ir quitando la atención a cuestiones con las que para nada me siento ya identificada… quizás si en el pasado… pero… nos vamos moviendo con la Energia… las cosas pueden cambiar y ese ese MIEDO AL CAMBIO el que estamos siendo invitados o conducidos a soltar…

Entonces para tu resumen: observar nuestras relaciones de manera mas objetiva, desde un cierto desapego de lo emocional, nos permite darnos cuenta si ese vinculo suma o resta en nuestras vidas, a la vez que podemos dejar de forzar o manipular situaciones, y nos damos espacio (y se lo damos a los demás) para vivir los procesos propios y dentro de la pareja (o de cualquier otra relación)


¿”SINTOMAS” DE ESTA VENUS EXOTICA? La intolerancia con esas cosas que nos veníamos aguantando expresadas en un grito (o acción) liberador. CUIDADO!! Que después de toda explosión, sigue la onda expansiva, que no vaya a quedar hecha pedazos una relación realmente importante. Estos transitos ponen energía a disposición, la cual un@ elige si usara de manera contructiva o destructiva… El Universo respeta el Libre Albedrio y la Ley de Causa-Efecto. El Desapego es también un síntoma de esta Venus… un desapego que puede ser… un espacio de aire puro para poder respirar con la suficiente (y no excesiva) libertad… o la extrema frialdad que roza la indiferencia y el abandono (una vez mas… un@ elige), la REBELDIA ante lo obsoleto y limitante… y aque seria una buena idea… antes de andar buscando una causa por la cual colgarnos una pancarta y salir a manifestar… chequear nuestros SISTEMAS INTERNOS… sistemas limitantes, de carencias, obsoletos que seguimos como patrones de pensamiento, habitos, conducta… Para poder Manifestar afuera hay que trabajar primero dentro. 

Esta energía cuando no esta integrada nos hace sentir vergüenza de ser diferentes y mostrarnos, se esconde la originalidad, no nos aceptamos como seres únicos con talentos únicos, y buscamos rebelarnos por cualquier cosa, autosaboteandonos en relaciones y hasta en oportunidades de trabajo…

Hay personas (conozco algunas) que se la pasan luchando, manifestando, protestando contra Instituciones en causas sociales que ni siquiera entienden en realidad… lo que sea esta bueno… con tal de drenar esa Necesidad de Liberacion que NO ESTAN TRABAJANDO CON ELLOS MISMOS INTERNAMENTE. Pueden ir a millones de Manifestaciones y Huelgas… pero jamás conseguirán la Libertad que buscan mientras no se liberten a si mism@s!! El Sistema que les jode afuera… es el Sistema que sostienen dentro… Levantarse por aquellos cuyas voces no son escuchadas, por aquello que pasan hambre, frio, necesidad, por los indefensos y oprimidos… suele ser el reflejo de la propia necesidad reprimida…

Quizas la primera Voz no escuchada por la cual debiéramos levantarnos… sea la Voz de la propia Alma... 

ALIMENTA A VENUS EN ACUARIO (la tengas o no en este signo). En este tiempo procura sintonizar con este transito haciendo alguna de estas actividades (o todas):

* Haz ese cambio radical que hasta ahora no te habías atrevido. Puedes comenzar por uno de imagen, por ejemplo… aunque sea temporal, … ATREVERSE a hacerlo es el secreto!

* Animate a usar algo que nunca habrias usado… 

*  Ve a una exposición de arte futurista… 

* Revolucionar la decoración de tu casa u oficina con algún detalle exótico…

*  Organiza o participa de alguna salida en pareja o grupo original.

* Con las relaciones cuidado… porque no querras después que pase el transito andar recogiendo una mala cosecha… asi que no dejes que tu deseo de libertad y tu desapego emocional te llevan a rompimientos demasiado apresurados, o a saltar de relación en relación de manera libertina…

* Si estas en pareja… hagan cosas locas

* Conectate a distancia usando la tecnología, expresa tus afectos con emojis… Esto que muchos “juzgan” de frívolo y distante es muy muy Venus en Acuario y nos permite desdramatizar los sentimientos y darnos cuenta de paso… de cuanto juzgamos la intención del otro cuando nos comunicamos …¿o acaso no has dicho alguna vez “es que esa carita me quiso decir tal cosa” o “yo me di cuenta del tono con que me escribiste eso”? jajajajajaja ¿Qué?...

Es un transito para disfrutarlo mucho, aprovechando para despejar nuestras relaciones de los dramas tormentosos, para poner bajo la lupa esas emociones caprichosas, quisquillosas… asi como las emociones que vienen de viejos traumas y bloqueos que no nos dejan disfrutar del Amor, del  deseo… de estar bien con quien amamos…

¿Sabes que te diría Venus en Acuario si hablara? Después de todo… ¿Qué culpa tiene tu Amor actual de tus dramas con tu papá o con tu primer Amor? Soltando lo de ayer que no tiene nada que ver con lo de hoy… El único nexo entre el pasado y tu presente… son los traumas que arrastras,  los miedos que albergas, los dolores que alimentas, los rencores que no soltas…
Liberate!!!


Bendiciones infinitas
Laura Eva
Brujula Astrologica ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario