lunes, 18 de febrero de 2019

✨PONTE A BRILLAR!! TU TALENTO ES EL CAMINO PARA LA REALIZACION DE TUS SUEÑOS…


No hay sueños realizados, sin trabajo disciplinado… Y es mas bien… un trabajo interior… No se trata de cuanto “sudas” por tus sueños… sino de cuanto te transformas mientras trabajas por ellos… Hoy tenemos 3 eventos importantes: el Sol entra en el signo Piscis, Quiron de regreso en Aires (había ingresado en Abril del año pasado, y retrogrado a Piscis) y Venus en conjunción a Saturno en Capricornio. Todos se dan bajo la luz creciente de la Luna en Leo, la luna del “gran brillo”, de la creatividad, de la conexión con el talento y su irradiación generosa y amorosa… Y previo a la Luna Llena en Virgo, la Luna de la desintoxicación emocional, de la cual forman parte de su configuracion… Asi que… si… son movimientos para tener en cuenta…

El primer movimiento del dia se dio hace un rato … y es el re ingreso de Quiron a Aries… transito que comenzó el 17/04/2018… para luego regresarse a Piscis por algunos meses, y hoy… regresar directo a Aries, ahora si… con toda y recorrer el signo hasta el año 2027… Para quienes nacimos con Quiron en Aires -entre los años 1968 y 1977 - es el “retorno” del asteroide a la posición de nuestro nacimiento… Esto se da alrededor de los 50 años, y nos trae el repaso de las viejas heridas de la infancia… a ver que tanto las hemos trabajado y sanado… O como aprendi a verlo tras en transito de Quiron por Piscis… no es tanto sobre “sanarlas” realmente (¿acaso Quirón alguna vez sano las suyas? Por si no lo sabes… no. Nunca) … trata mas de sino… aprender a vivir con ellas, trascendiéndolas y convirtiéndolas en una permanente fuente de sanación para los demás… Es decir… encontrar la fortaleza en nuestra vulnerabilidad… el remedio en nuestro dolor… Eso es incorporar a Quiron… mientras trato de sanar… ayudo a sanar a otros haciéndoles probar lo que a mi me funciono. Porque la Energia de Quiron no es tanto sobre sanar las heridas sino... reconocerlas, aceptarlas como parte de nuestras vidas, de nuestra historia, incorporandolas como una fuente de sanacion y no de dolor..

Pero, te invito a leer todo sobre este transito en la publi que escribi el año pasado (al final de este post esta el enlace) en especial, si es tu Quiron natal.

Como parte de la configuración de la Luna llena en Virgo de mañana… es fácil ver que aunque no forma ningún aspecto mayor con esta, si será determinante al momento de “mostrarse” en nuestro cuerpo, o en nuestro dia a dia, en nuestro trabajo… que es eso que tenemos que trabajar durante los próximos 9 años con Quiron en el signo del Guerrero voluntarioso.

El segundo movimiento, la conjunción exacta de Venus y Saturno en Capricornio… encuentro que quizás venimos sintiendo desde hace unos dos días mas o menos… Yo misma exprese en la Brujula de Venus en Capri que “Si su encuentro con Júpiter fue mágico… con sabor a milagroso… su conjunción a Saturno podría ser la verdadera manifestación de eso que deseamos siempre que hayamos trabajado por alcanzarlo… “ Y esto es… si estamos realmente enfocad@s en eso que deseamos (es decir si hicimos el trabajo que Venus nos propuso en su retrogradación alla en octubre- Noviembre del 2018… Si venimos “esquivando” a Venus… bueno… quizás la energía no ha sido incorporada o bien calificada, y entonces… sentiremos las repercusiones de esta conjunción de una manera no muy agradable… Tal cual mencione antes… una Venus empoderada no le teme a un encuentro con el Maestro del Karma y de la materialización… al contrario… la aprovecha para darle forma a sus deseos!! No hay nada mas … seductor… que el encuentro entre la diosa del deseo y del placer y el dios de la materia y el tiempo… y también, del compromiso.

Es un tiempo para pasar revista de nuestras relaciones personales desde el compromiso a ver… que tan autenticas son… eso… es bueno!! A menos que sea en la pareja el o la que no suma para sostenerla!

Yo veo aquí a la diosa de la Ley de atracción… conversando con el dios de la Ley de la causa y del efecto… Bueno… malo… depende!!

La energía de Capricornio disciplina a Venus para que su fuerza y poder de atracción, para que todo su magnetismo olímpico este orientado, y enfocado en metas claras, practicas, realizables y sumamente productivas…

Puede que se este viviendo como un momento en que las relaciones personales – y las finanzas - pasen por un tamiz muy estricto y exigente … lo cual en algunos casos podría ser benficioso, mas con la proximidad de la Luna llena en Virgo que nos premitira ver lo que realmente esta funcionando de lo que no…

Mal integrado el aspecto, puede cueste demostrar los sentimientos, que haya un bloqueo de emociones que se reprimen por miedo o por inseguridad… porque sientes inseguridad y temor. Tambien el sentimiento de no estar siendo suficiente, o adecuad@s... De no merecimiento… de no estar siendo reconocid@s como queremos o no estar recibiendo lo que pretendemos recibir, ya sea afectiva o laboralmente… pueden ganar el terreno y convertir: este transito en algo muy sombrio. Y aquí… pongo un alto: ESTO NO ES CULPA DE LA CONJUNCION… Los astros te proponen una energía y vos dispones lo que obtendrás cuando trabajas con ella… o te negas a hacerlo… Aquí el secreto es ¿Qué tal tu trabajo con tu Venus? De ello depende… el “tono” de esta conjunción en TU vida.

El tercer movimiento de este Lunes es el Sol entra a Piscis esta mañana… como tercer movimiento… Piscis es un signo de culminación, de finales… una transición entre la disolución y el renacimiento. Piscis es como el Utero… algo se esta gestando, hay un deseo de manifestar pero… aun se sta gestando, algo se esta planeando… Es el signo de la disolución del ego, paso necesario para encontrarse el Alma con el Espiritu de todas las cosas … y se todo… Uno … y Nada… EN LA CARTA NATAL DE TODOS, PISCIS representa un espacio secreto, oculto, un lugar de misterios donde reinan los sueños y la sensibilidad y también la confusión y todo lo que crea ilusiones que hacen difícil tomar decisiones… Y es que es un espacio destinado a la conexión espiritual… previa a cualquier decisión y acción… conexión desde la cual debemos tomar inspiración y fuerza para Ser y Hacer.

Cuando el Sol lo transita, todo se tiñe de imaginación y ensueño… inspiración, creatividad e impulso espiritual… empatía, compasión, amor incondicional, altruismo…énfasis en nuestro hemisferio derecho del cerebro… holístico… artístico… Es tiempo de alimentar la fantasia… y también de limpiar, drenar lo ultimo que nos queda por soltar (y que cada uno sabe que es). Es el signo de los sueños... ese espacio ¿irreal? No… ese espacio que es tan real como el espacio físico tangible… Ese espacio del cual ha surgido todo lo que podemos ver en nuestro mundo. La fantasia, los sueños, las ilusiones, la intuicion… son los vehículos que mas usan la INSPIRACION. Piscis nos conecta con el espacio de donde todo surge y todo es posible… Luego hemos de trabajarlo para que adaptarlo a nuestra realidad material…

Si fuera totalmente asi… seria como la parte mas hermosa de un cuento de hadas…

Claro que Piscis es también… la confusión que muchas veces nos nubla la visión verdadera de lo que es y lo que no es … y por ahí tomamos sueños que no nos pertenecen o que nada tiene que ver con lo que si es para nosotros… La tentación aquí es a ponerse esos hermosos lentes de color rosa que Piscis suele usar cuando quiere idealizar una situación para no soltarla… Tambien Piscis es un maestro en el “arte del escapismo”… de la evasión… y del papel de victimas… cuando se dice mentiras o se crea excusas para seguir postergándose…


Durante esta época, el Espiritu busca levantarse por encima del cuerpo… re conectarnos con nuestro mundo sutil… de energía… Es el deseo, el anhelo de regresar al Paraiso de donde alguna vez vinimos… a nuestra Fuente primordial… donde no hay limitaciones porque no hay transgresiones…
Para sacarle el jugo a este transito… lo ideal seria buscar esa Re Conexión… Iniciarnos o practicar alguna disciplina o terapia de sanación, o comenzar con sesiones … todo lo que nos lleve a “bucearnos”…
Piscis es un bálsamo para la curación del cuerpo y la sanación del alma… y lo que un@ sana… de alguna manera lo sanamos todos!! Llegamos a comprender que en aquello que tanto duele esta el remedio para ese dolor… y es soltarlo…
Piscis nos pone en contacto con el Todo y constituye una energía de unidad, por lo cual el Mes Piscis es un momento excelente para meditar, aquietar las olas de la mente y de expandir nuestra conciencia, de alcanzar estados de fusión con el todo, de comunicarnos con la naturaleza, de escuchar el susurro de los árboles, el canto del agua, de conversar con las piedras… TODO NOS COMUNICA… NOS UNE.


Tambien es momento para expresarnos de manera creativa… la danza… la música… la pintura… escribir… la poesía!!
Se considera a Piscis también… un tiempo para relajarnos y entregarnos… soltar el control, la presión… la exigencia… descansar… beber mucha agua… escuchar a nuestro corazón… a la intuición…


Tiempo para el Amor compasivo… ese que nos abraza y nos contiene absolutamente… para escuchar con atención a los demás, para entregaros a AMAR!! El Amor Incondicional… que ni siquiera es el Amor de una madre a sus hijos, sino un amor mas elevado aun, un Amor que simplemente fluye… y fluye y sana…


Nos da la oportunidad de soltar las limitaciones y las presiones y atrevernos a soñar, a tener esperanzas y anhelos de una mejor vida… en la que podamos cumplir nuestros deseos… Piscis nos alimenta la FE y nos da la Fuerza del Amor para volver a empezar con ilusión y entusiasmo por la vida…


😊Tendremos entonces al Sol iluminando nuestros sueños, Saturno y Venus comprometidos en trabajar por alcanzarlos, Quiron re conectándonos con nuestra capacidad de “pujar” un sueño hasta parirlo… en el marco de una Luna llena super potenciada en lo que a limpiar y sanar se refiere… que viene a mostrarnos que… de todo lo que tenemos en nuestras vidas esta funcionando y que no… Pero de la Superluna conversamos en la próxima Brujula Astrológica de Luna llena…

¿Cuál seria el Camino? Bueno… este triple movimiento de hoy… se da con la Luna en Leo… La clave es tu talento y tu capacidad para compartirlo con Amor a la vez que lo transformas en la llave de tu éxito… Porque… es simple… cuando estas haciendo lo que amas, y aquello para lo cual has venido al mundo… brillas!! Y cuando esta brillando desde eso auténticamente tuyo que te hace unic@... Iluminas al mundo!! Esa es la Brujula que te guía en el Camino que une tus sueños… con tu realidad…

Mientras, te dejo aquí el enlace que antes te prometi: http://luzdelevanah.blogspot.com/2018/04/brujula-astrologica-quiron-en-aries.html

Almabrazos y Bendiciones
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario