jueves, 14 de febrero de 2019

✨LA FUERZA GUERRERA DE LA TIERRA


Esta mañana de Jueves 14/02… temprano Marte entro a Tauro, signo que transitara hasta el 31 de marzo de este año. Y no volverá por este signo hasta Enero del 2021… asi que… hay que aprovecharlo!!

En su paso por Aries fue un impulso a ser mas resueltos, a tomar decisiones… a comenzar un año con una gran carga vital y un gran potencial energético… Conectar con nuestros deseos, y mas todavía… expresarlos con mucha intensidad, emprendiendo las acciones que necesitamos llevar adelante para alcanzarlos.

Ahora… en Tauro… llega el momento de enraizar toda esa energía… El planeta del impulso de vida, de la eclosion de las semillas (no me gusta solo llamarlo “de la guerra”… es mucho mas que eso!) nos invita a aprender de la paciencia, a ir menos a prisa disfrutando del paisaje y del momento… apreciando la calidad de las acciones… mas que la cantidad de movimientos…

En cuanto a los proyectos… Marte en Tauro permite que esas ideas que nos alborotan y que yaaaa queremos concretar…se asienten un poco… para que podamos trabajarlas con paciencia, determinación y tenacidad… La Fuerza de Voluntad y el impulso podrán ser dirigidos a iniciativas constructivas, a emprendimientos basados en objetivos concretos y logros materiales.

Recuerdan que Tauro… es la intensidad sensorial? Esta Energia de Marte se vestirá de placer sensual… y la necesidad de satisfacer los deseos se sentirá con fuerza… La libido con este transito se pone al tope… Es el Planeta de la fuerza sexual recorriendo el signo del placer sensorial. Un buen momento para incursionar en el Tantra… o hacer terapia sexual…

En relación al cuerpo y la Madre Tierra… no olvidemos que Marte es también… el planeta relacionado a la habilidad del cuerpo de luchar contra los agentes invasores (sistema inmune), de liberarse de las enfermedades y recuperar la salud… de la voluntad de sanar y vivir… Si… es la fuerza que nos saca de la cama cuando estamos enferm@s, es la fuerza que nos saca de la depresión… Asi que asocio este transito por Tauro con la Fuerza de Sanacion que nos habita y que habita a la tierra… poniéndose en acción… para recuperar el equilibrio…

Marte en Tauro es la Energia Sensual y Germinadora … La Fuerza Guerrera y Sanadora de la Tierra... .

Bueno… dicho esto… mencionar que Marte esta en exilio – porque es regente original de Escorpio) y por eso… ¿debilitado? suena a una paradoja porque es obvio que su fuerza es muy poderosa… no como habitualmente se siente… pero… pisa fuerte!! ¿no está cómodo? Bueno… eso para un guerrero… es estimulante!! ¿no puede expresar sus cualidades? Vaya… el dia que Marte “no pueda” algo… no se… el Universo estará patas arriba… Marte SI PUEDE solo que debe aprender a hacer lo suyo… de manera diferente. La fuerza, la valentía y la voluntad se desenvuelven con la misma fuerza, mas en Tauro… agregamos la potencia… que es la capacidad de sostener… esa fuerza en el tiempo. Marte en Tauro nos da la capacidad, de iniciar algo con entusiasmo explosivo (fuerza) y sostenerlo en el tiempo (potencia) Y eso… es porque Marte en Tauro aprende PACIENCIA y CONSTANCIA… De hecho, estas son sus armas cuando esta en Tauro… Y la clave: alinear nuestras acciones a nuestro valores mas profundos… De alli… derecho al exito!! Pero… con calma… sereno y campante como Toro pastando en la llanura… Porque Tauro le recuerda a Marte que… también hay que relajarse, disfrutar y reponer fuerzas antes de continuar el camino.

Suena atractivo!! Claro… si evitamos caer en su lado de baja vibra (que le quita por cierto, mucha energía) tales como la inclinación a la terquedad, los celos, la codicia, el apego caprichoso, y salirnos de la vaina con los gastos… tanto de energía, como de dinero.

No es un Marte irritable en el momento… hay que darle mucha vuelta para sacarle de quicio, pero una vez que Marte en Tauro se enojo… bueno… ¿viste el toro cuando le agitan el paño? La reacción puede ser, imprevista e incluso desproporcionada y seguro… no la veras venir!!

Es buen tiempo para acumular, obtener beneficios económicos y consolidar… para invertir y para llevar adelante acciones concretas en pro de aquellos sueños que deseamos ver realizarse… Pero… que el transito te agarre trabajando… porque se incrementa potencialmente la capacidad de poner manos a la obra!!

Hermoso tiempo para las actividades relacionadas a la Pachamama… Tauro simboliza el conocimiento de la Naturaleza, la conexión con la Tierra. Demuestrale tu Amor y Gratitud… Toca la tierra, descálzate para caminarla y sentirla… pasea por la Naturaleza, practica la jardinería… Prueba con el trabajo manual, artesanías, cerámica… Come los alimentos que te brinda… Atiende tu cuerpo, escúchalo, interpreta sus señales, hónralo como el hogar que es para el Alma que sos! Es un momento IDEAL para comenzar un entrenamiento físico de esos que requieren mucha constancia, y para dar inicio a esos cambios de habitos que queres que perduren! Disfruta al alcanzar lo que deseas (y disfruta de lo alcanzado! Date ese tiempo… date ese lujo!) Activa su energía haciendo algo que te conecte con el amor propio, que eleve tu autoestima, y que de paso… sea arriesgado y te saque de tu zona comoda.Estaras trabajando asi la voluntad, el coraje, y la autovaloración personal…

Con Marte entrando a este signo…comienza un tiempo de grandes cambios en la zona Tauro de la carta natal de cada un@... Y una nueva era para la Humanidad ya que Marte le abre el canal a Urano que en Marzo entrara al signo con toda la fuerza de la innovación radical de nuestra manera de crear nuestra propia seguridad y de relacionarnos con lo material… desde el cuerpo propio… desde la tierra y la naturaleza… de disfrutar el Presente y de tratar con el dinero, las finanzas y los bienes materiales.

¿Cómo lo vamos a sentir? Promete ser excelente para quienes tenemos Sol, Ascendente y Luna en Tauro… será una capsula de energía super concentrada ideal para emprender y tomar un nuevo rumbo… ideal para emprender y tomar un nuevo rumbo… muy bueno para quienes ostentan energía Escorpio… en cuanto al poder sensual que estara a flor de piel, pero deberán cuidarse de los estallidos emocionales y las reacciones agresivas… Por ser signos de agua complementarios a Tauro tambien Cancer y Piscis gozaran de sus beneficios a nivel sensorial… Favorece además a los otros signos de Tierra: Virgo y Capricornio… Algo de inquietud molesta e irritabilidad para Acuario y Leo por estar en cuadratura a Tauro… habrá que repasar que tanta atención ponemos al cuerpo, a los valores personales, reforzar la autoestima y revisar la conexión con el mundo de la materia… Libra puede obtener grandes beneficios, por ser un signo regido por Venus (regente de Tauro y complemento de Marte) solo que… ojo con perder la paciencia, y arriesgar lo que en verdad no se quiere perder… Para Geminis, tal vez un poco de frustración al no poder demostrar lo que sientes, o tomar decisiones importantes. No es momento para ellas, asi que trata de volcar tu energia en alguna tarea útil o un servicio. Para Aries y Sagitario… un extra de Energia renovadora… aunque costara ralentizar el ritmo … y eso podría generar irrtabilidad… aprender a disfrutar del camino podría venirte muy bien!

Si tenes un buen sueño… si tu deseo es genuino, propio… si tu emprendimiento es autentico no dudes en ir hacia adelante aprovechando este transito, toma acciones concretas en relación a tu estabilidad… y no desistas ante los supuestos obstáculos (pero tampoco te des de cabeza contra ellos) Date tiempo, sé paciente… pero no renuncies si eso que persigues con determinación es realmente lo tuyo (o para vos)… considera pacientemente las cosas, asegura el terreno, prepáralo, abónalo… y ve a tu paso, a tu ritmo, pero en forma constante… sin detenerte y pisando fuerte!!

Realmente un transito para aprovechar y disfrutar! Persevera y triunfaras, cultiva tus talentos y cosecharas el éxito!!

Bendiciones para tod@s!
Laura Eva
Brujula Astrologica®


No hay comentarios:

Publicar un comentario