martes, 28 de abril de 2020

MATERIALIZANDO IDEAS: MERCURIO EN TAURO.


💡Si supieras que tenés el Poder para hacer realidad eso que estas pensando justo ahora... ¿estarías asustado o entusiasmado? ¿Te gustaría que el mundo de ideas que hay en tu cabeza se hicieran realidad? Para meditarlo ¿verdad?

Que importante es... vigilar la calidad de lo que habita nuestra mente...

El 27 de abril por la tarde, Mercurio entro en Tauro… en CUADRATURA franca al “trío grande” (Júpiter, Saturno, Plutón) para recordarnos que no debemos ser arrogantes, irresponsables o extremos en nuestra manera de comunicarnos y que tenemos un compromiso, nos jugamos la palabra y debemos hacernos cargo de lo que creamos con nuestros pensamientos. También en su ingreso a Tauro formó SEXTIL a la Luna y al Nodo Norte en Cáncer ratificando tierna y maternalmente que es seguro ir hacia dentro… la CONJUNCIÓN próxima al Sol y a Urano estimula la auto conciencia así como la creatividad… Las ansias de libertad y algo de rebeldía…Pero todo bajo la mirada de aquel “trío” que desde la cúspide Capricornio-Acuario nos están hablando siempre de que todo “en el marco de la moderación, del compromiso social y de la disciplina”

Bien… no sorprenden por aquí entonces los anuncios de nuevas medidas como la extensión de la cuarentena… sigue siendo la opción segura quedarnos en casa… y ese atisbo de libertad que se vislumbra ante la posibilidad de un momento de recreación en la Naturaleza, siempre que se sigan respetando las medidas de distanciamiento e higiene… De igual manera la retrogradación de Plutón ya esta hablándonos de que cualquier exceso o descarrilamiento traerá el caos y nos llevara de regreso al confinamiento más profundo… porque además… no hemos terminado con nuestra tarea “dentro” A repasar.

CARACTERIZANDO A MERCURIO EN TAURO: El planeta de la comunicación ralentiza su alocada marcha a través de Aries… la energía mental pone foco en el PROCESO DE MATERIALIZACION… Llega una etapa de pensamientos prácticos… ideas que buscan tocar tierra y echar raíces… como semillas que caen buscando ser alimentadas, cuidadas, cultivadas para que puedan brotar…

Mercurio en este emplazamiento nos abre las Puertas del Proceso de Materialización de los deseos.

Tauro HONRA a la Tierra… y respeta sus tiempos… nos enseña que sembrar no es solo plantar una semilla, el gozo no sólo está en obtener el fruto sino en acompañar a esa semilla… verla asomar en la tierra… sentir con ella como es que abren las primeras hojitas… disfrutar de la germinación… … Mercurio allí… disfruta de ver nacer y crecer una idea… de verla tomar forma, cuerpo… hacerse realidad concreta!!
Mercurio en Tauro nos hace tomar consciencia del Poder de la Mente… del Poder Creador del Pensamiento… es el Transito que da Fe del principio Universal “TODO ES MENTE” porque nos hace tomar consciencia a través de las circunstancias de que con nuestros pensamientos vamos creando nuestra realidad (por eso es además un tiempo IDEALISIMO para empezar programas de afirmaciones positivas y decretos!!) Nos muestra como nuestros pensamientos toman forma!

Este es un tránsito que nos fertiliza de ideas productivas a través de las cuales podremos brindarnos bienestar y la satisfacción de nuestras necesidades básicas…
Tiempo también para la escucha sensata y compasiva de nuestro cuerpo… que si estamos transitando molestias físicas algo nos viene queriendo decir y … nada… ni el apunte le llevamos… ahora que Mercurio ralentiza el tornado mental… podemos prestar oído al maravilloso templo del alma. Escuchar esa Voz Interna… Virtudes como paciencia, constancia y perseverancia estarán a disposición de quien necesite y decida conectarlas…

EL LADO OSCURO… Lo denso de Mercurio en tauro tiene que ver con el apego a los resultados, la terquedad, la obstinación, la postura rígida en cuanto a lo que creemos poseemos (incluyendo la forma de pensar)

TIPS PARA MERCURIO EN TAURO

💡Vigila donde pones tu atención… porque donde va tu atención va tu energía y desde allí vibras. Tu atención es dirigida siempre por un pensamiento o por tu intuición… Y ambos son parte del proceso mental (quítate la idea de que la intuición viene del corazón porque no es así… viene del cerebro)

💡Valora tu mente: tus ideas, intuiciones, inspiraciones… Ponles atención… si tus pensamientos vibran bajo… trabaja para elevar su energía, cultiva la salud mental. Si tus pensamientos vibran alto… trabaja por manifestar esas ideas… a través de un plan, un proyecto… Si tus pensamientos son muy locos… no los descartes… en la locura hay genialidad y… con algo de ingenio podrás volverlas practicas, aplicables!

💡Reflexiona… ¿eso que piensas, lo vale? Busca el lado práctico de lo que estas pensando. Si no tiene un lado práctico… suéltalo.

💡Haz limpieza… libera tu mente de patrones rígidos de pensamiento, esas ideas de limitación, carencia, de incapacidad y no merecimiento… Limpia tu mente de pensamientos autodestructivos con los que ya sabes que jamás has conseguido más que lastimarte, postergarte, arruinarte… libérate de pensamientos rumiantes… Pasa todo por la procesadora… esa capacidad que tenes para darte cuenta de lo que te sirve y lo que no… Tus pensamientos son semillas… es hora de chequear su calidad, porque de ello depende lo que vas a cosechar.

💡Conecta con tu cuerpo, dialoga con el… escuchalo… toma consciencia de los mensajes que te da a través de su funcionamiento… dolencias, molestias… ¿Qué te estan queriendo decir? Tauro es el cuerpo, Mercurio información ¿Qué te dice tu cuerpo? ¿Qué necesita? Es el momento ideal para tomar hábitos saludables.

💡Es un tiempo para pensar bien bien antes de decir algo, para “masticar” las palabras y saborearlas antes de lanzarlas… a ver si saben a ambrosia para dioses, o a veneno… Fijate lo que estas creando cuando hablas... ¡tus palabras edifican y dan resultados productivos a tu vida?

💡Da gracias por las bendiciones con que cuentas, ya que la GRATITUD forma parte de la Corriente de Abundancia… la Gratitud con que Honramos nuestras bendiciones, el sentido de Merecimiento, la Generosidad de Corazón, la Consciencia de Abundancia…

💡Es un tiempo idóneo para comenzar a ahorrar, para iniciar un negocio, para diseñar un plan de acción, para preparar un examen… y para llevar adelante todo lo que necesite de constancia y organización…

💡La situación enconomica, las finanzas, la seguridad material pueden ser el centro de nuestros pensamientos y preocupaciones. Y como no. Pero esto debe ser una motivación para buscar nuevas maneras, para re-crearnos desde este aspecto de la vida, para buscar dentro lo que afuera no encontramos apelando a la riqueza interior y a nuestros talentos. Cuando Urano entro en Tauro dijimos que los cambios incluían "nuevas formas mas originales y creativas de ganarnos la vida"... Y aquí estamos, a los puros "urazanos" siendo llevados a un nuevo nivel de autoconocimiento ¿como puedo generar mis propios ingresos de manera independiente para auto sustentarme?

💡Re evalúa tus valores, aquellos sobre los cuales te has edificado… y tu concepto de éxito, porque cuando nos guían nuestros propios conceptos de lo que es el éxito, es mas fácil alcanzarlo verdaderamente porque este ya no responde a standares ajenos… sino a lo que nos hace sentir exitosos.

💡Claro que lo anterior requiere de una re estructuración tanto de nuestras escalas de valores, como de las prioridades... Y una re edificación de la auto estima y el valor propio como pilares del empoderamiento. Lo que era importante antes... quizás ahora sea secundario... Y debamos llevar la atención a lo esencial y al momento presente.

SUGERENCIA 1: DALE UN ESPACIO A LA ABUNDANCIA (físico, hablamos de Tauro) LA CAJITA DE LA ABUNDANCIA... La información por aquí e incluye un audio con la explicación y la guía para armarla. Pueden escucharla mientras la van haciendo porque es como una Meditación activa: http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2016/09/la-cajita-de-la-abundancia.html

2: DESAFIO DE 21 DIAS DE CONEXION CON LA ABUNDANCIA. Aun vamos camino a la Luna cuarto creciente así que HOY MISMO podes comenzarlo. Lo encontras completo por aquí: http://luzdelevanah.blogspot.com/p/blog-page_11.html

Mercurio en este signo nos ayuda a concretar metas… y a adaptar nuestra mente, nuestras ideas a estos cambios que estamos experimentando.

Es un buen momento para apelar a la creatividad para dar nacimiento a una nueva, diferente y original rutina para estos tiempos de confinamiento.

Abrazos del Alma!!
Laura Eva
Brujula Astrológica
Luz de Levanah

No hay comentarios:

Publicar un comentario