lunes, 28 de noviembre de 2011

♥ La Meditacion Diaria ♥

♥ Aquel que ora le habla a Dios…

quien medita... lo escucha ♥


La esencia de la meditación es establecer un estado de conciencia en que podamos observarnos a nosotros mismos como podemos observar a otra persona, a un paisaje o a un objeto, dándonos cuenta que uno no es los pensamientos que invaden la mente, ni estos son la realidad, sino simplemente esto, pensamientos que fluyen de manera incesante y que mientras meditamos observamos como si fuera nubes que se desplazan por el cielo.

Este estado es una toma de conciencia que permite darnos cuenta de que mi "yo" no es igual a mis ideas, de la misma manera que no es igual a mis sentimientos ni a mis sensaciones corporales. Es decir, la meditación nos permite descubrir a nuestro observador interior, esa parte de nuestro ser que toma conciencia de aquello que nos acontece diferenciando al sujeto de los contenidos u objetos de la mente (pensamientos, sentimientos, recuerdos, imágenes, etc.).

Es un estado que podemos adquirir en forma permanente hasta sin necesidad de que factores externos esten dispuestos para un momento de meditacion… Por ejemplo… se sugiere cuando uno comienza a meditar… de hacerlo en determinado lugar, con un bajo indice de ruidos externos y de iluminacion, se habla de ciertas posturas especificas… Pero al adquirir el habito de la meditacion… todas estas condiciones van tornandose innecesarias ya que desarrollamos la capacidad de entrar en estado de meditacion en cualquier sitio, en cualquier postura (incluso de pie) y ante toda o cualquier situación que tengamos frente o alrededor…

Y esto es porque hemos adquirido el habito a traves de la comprensión del verdadero proposito de la meditacion… La CONEXIÓN… y el sentido de la misma.

No te exijas… ni mucho menos exijas a la meditacion… NO ESPERAR RESULTADOS es la manera de lograr el contacto, la conexión con el Ser Interno… con Dios. El la espera de grandes resultados es donde muchos nos hemos sentido luego frustrados… Los resultados muchas veces se presentan durante las horas o dias posteriores, y quizas por no estar atentos a nosotros mismos no logramos percibirlos. O simplemente el resultado no existe… puesto que la actitud apropiada a la hora de meditar… es hacerlo libres de intenciones o finalidad… Al no haber intencion… no hay resultaods… Simplemente es Serenarse… Fuir y SER.

Puedes comenzar meditando aunque sea 10 minutos al dia… e ir acrecentando gradualmente el tiempo…

♥ La meditación nos sitúa en el aquí y en el ahora, cuando uno medita esta realmente en el presente, ya que si no es así no se produce la meditación.

♥ La meditación nos enseña a no hacer, a no buscar una finalidad a las cosas y a estar en la percepción o atención sin búsqueda de objetivos.

♥ El silencio mental generado por el estado meditativo produce unas condiciones de calma profunda lo que supone un alivio a los estados de estrés o ansiedad.

♥ La calma mental presupone un cambio de enfoque a la hora de percibir los problemas o las cuestiones que tenemos planteadas en nuestra vida, haciéndonos ver aspectos hasta ahora no descubiertos que nos dan nuevas y creativas formas de solucionar los problemas.

♥ La meditación nos permite aprender a dejarnos fluir a no necesitar estar controlando tanto las situaciones de nuestra vida.

♥ La meditación ayuda a integrar las emociones rechazadas ya que genera un marca de aceptación de todo nuestro mundo interno.

♥ La meditación nos permite alcanzar un estado de integración de nuestra contradicciones y dualidades ya que genera un estado mental de flexibilidad y tolerancia a los diferentes estados, vivencias o planteamientos mentales.

♥ La meditación desarrolla la capacidad de atención y autoconciencia personal.


♥ EJERCICIO DIARIO ♥

Para lograr un estado meditativo (que es el objetivo de la meditacion… que vivas el dia a consciencia) puedes realizar diariamente este ejercicio:

Lleva la actitud generada con la práctica meditativa al resto del día. Vive el día con intensidad y conciencia. Presta atención a cada cosa que hagas, centrándote en ello como si fuera lo único que existe. Ten consciencia de tu ser en todo momento. Desde ahí, observa tus sensaciones físicas, tus emociones y tus pensamientos. Cuando te distraigas por pensamientos que te proyectan al futuro o al pasado, date cuenta de este hecho y vuelve al presente. Para ello te puede ayudar el centrarte en tu RESPIRACION… Detente, y observate como estas respirando… percibe la entrada y salida de aire de tus fosas nasales… Toma consciencia del acto de respirar. Lleva la atención a la percepción de tus sensaciones corporales, Chequea tus postura en ese momento, lo que sientes en ese instante… que es lo que estas haciendo… como lo estas haciendo… Asi estaras regresando tu mente de la distracción de tus pensamientos… Cuando te des cuenta de que estas pensando exactamente en lo que en ese momento estas haciendo… estaras logrando un estado de cosnciencia en el presente… es decir, meditando.

Puedes practicarlo en el colectivo, en tu trabajo, en la casa, mientras limpias, cocinas, planchas… mientras caminas por la ciudad o el parque… En todo momento.


♥ MEDITA ♥ MEDITA ♥ MEDITA ♥


Es Vivir Aqui y Ahora...


Laura Eva

6 comentarios:

  1. MIL GRACIAS LAU!!! TODO EL MATERIAL QUE NOS ENVIAS ES MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  2. Todo esto nos acerca más al concepto de la VERDAD, el amor,la sabiduría, la armonía, belleza,paz,etc..muy lindo todo este material

    ResponderEliminar
  3. me puse de casualidad,,es precioso todo lo que os montado en esta paguina,,Gracias Gracias,,,Dar y Recibir,,es lo que das Tu,,,Laura

    ResponderEliminar
  4. gracias por este regalo que nos entregas nos ayuda a reafirmar nuestro camino todas las bendiciones para ti un abrazo......

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, son muy hermosas todos los aportes que nos regalas... Bendiciones còsmicas.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tenemos al disfrutar de tí estando tan lejos. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar