jueves, 12 de noviembre de 2015

♥ Lilith y la Luna negra ♥ (Incluye un Tutorial para calcular Lilith en tu Carta natal y archivos para interpretarla)



Llamamos Luna negra al momento en que la Luna esta invisible en los Cielos… Habitual y erróneamente en los Calendarios ordinarios se considera este momento como “Luna Nueva” … pero eso es incorrecto y conduce muchas veces a un uso inadecuado de la Energia de esta fase Lunar… ya que durante la Luna Negra no deberían inciarse proyectos… ni realizar actos de Magia Blanca… Antiguamente el momento de la Luna negra era utilizado por las Brujas Blancas, magos, y Alquimistas d ela Luz, para descansar, meditar, autocontemplarse y reponer Energias y proptegerse de los sortilegios que las Brujas negras lanzaban (ya que son las que trabajn durant ela Luna Negra)

¿Cómo ubicar entonces el momento de esta Energia? Te dejo unos graficos… veras… es muy fácil… El momento, el dia en que habitualmente un calendario cualquiera te indica q es Luna Nueva (y que ves como una luna totalmente pintada, oscura) ese dia NO ES LUNA NUEVA… ES LUNA NEGRA… y esas Energia se irradia hacia uno o dos días antes y uno o dos días después (siendo mas potente en el dia mismo de Luna negra) 


Asi que… si deseas realizar algún ritual o comenzar algún proyecto la sugerencia es QUE SEA DOS DIAS DESPUES DEL DIA MARCADO EN CALENDARIO COMO LUNA NUEVA. Tenlo siempre presente… Y durante la Luna Negra… solo relájate, descansa (energéticamente) …

La historia de la Luna Negra nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelión.

La Luna representa, las emociones, nuestras reacciones, la madre, etc., por tanto la Luna Negra nos estaría mostrando dentro de nuestro horóscopo aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, las reacciones desmesuradas en nosotros, el punto donde nos alejamos de mamá, donde cortamos el cordón que nos une a ella.
Si la Luna representa además las tradiciones, la Luna Negra representará aquello que nosotros hacemos o queremos hacer, que no estará de acuerdo a lo que hemos aprendido dentro del seno familiar, muchas veces, estará en contra de eso que nos han enseñado.

Y justamente por estar en contra de lo tradicionalmente aprendido, muchas veces la Luna Negra nos mostrará nuestros deseos, pero nosotros no haremos caso, o bien se presentarán problemas que nos impedirán hacer lo que queríamos o retrasarán el poder plasmar en realidad aquello tan deseado, quizás haciéndonos olvidar de lo que realmente queriamos, por eso también es el autoboicot, pues no nos damos el lugar para realizarnos.

Sicológicamente, podemos tomar a la Luna Negra como comportamientos y reacciones defensivos porque reaccionamos como hemos aprendido a hacerlo en nuestra niñez.
Lilith es el arquetipo relcionado con la luna negra… uno de los arquetipos astrológicos más enigmático e incomprendido de todos los modelos celestes, sobre todo es incomprendido por muchas personas que están en fase de integrar el modelo.
 

¿Quien es Lilith?


 PROCEDENCIA: El nombre de Lilith viene del hebreo y significa noche, oscuridad, penumbra y también época desgraciada y calamidad,
por otro lado Lilith significa lechuza, mochuelo, el ave con que se representa en la cultura griega a Palas Atenea, pues en cierta medida compite con ella en lo de ver en la oscuridad, claro que, la mujer Atenea usa de la tecnología y Lilith usa otros métodos más sutiles.

♥ LA HISTORIA DE LILITH
Jehová creó la tierra, sus mares, sus montañas, sus animales, crea al hombre y es entonces que Lilith se encuentra con Adán. Se cuenta que Lilith fue la primera esposa de Adán. Convivían en el Paraíso hasta que éste decidió que sólo le gustaba la postura del misionero. Lilith quería copular encima de él, deseaba llevar las riendas y manejar su placer, pero Adán se empeñaba en dominarla siempre. ¿Resultado? Cansada de que Adan quisiera dominarla abandonó el Edén. Previo  Lilith se atrevió a algo prohibido: nombrar a Dios por su nombre secreto (YHVH) el Tetragrámaton. Y por ello fue expulsada del Edén y fue obligada a casarse con Samael, unos de los nombres del ángel caído. El nombre secreto de Dios no se podía pronunciar.Cuentan que Lilith se instaló en el Mar Rojo y tuvo como amantes a diversos demonios lujuriosos…Dios la envio a buscar con algunos Angeles... y ella se nego... Representa la hija rebelde que desafia los mandatos paternos...Entonces Dios le presentó a Adán a una compañera más complaciente y sumisa: Eva. Pero Lilith deseaba a Adán con los códigos de obsesión, fascinación, trasgresión, rebeldía. Lo que arquetipalmente representa una atracción tan intensa que podría generar nuestra propia expulsión del Edén, la destrucción de nuestro mundo Paradisíaco y el encuentro con la Guardiana del Umbral. Lilith entonces se convierte en serpiente, símbolo de la sabiduría, pecado y tentación, ofreciéndole la famosa manzana a Eva, como una especie de rivalidad y venganza ya que Eva representa a la Luna Blanca. Lilith muestra las polaridades de la Luna Blanca y la Luna Negra. Eva es la mujer sumisa al hombre, es la mujer dependiente, la que no tiene identidad propia sino como esposa de Adán y receptáculo pasivo del Anima. En cambio Lilith es la mujer que lo necesita como instrumento iniciático para así llevar a cabo EL GRAN COMBATE, pero NUNCA para depender de él. Las relaciones sexuales de Eva con Adán eran para procrear, en cambio Lilith mantenía relaciones con Adán para satisfacerse.

♥ HAZTE FAMA... 

Lilith goza de mala fama... pero como todo en el Universo es simbolismo... ha de ser la mala fama que se le atribuye a las mujeres que deciden saltarse la norma... dejar al marido, vivir una vida independiente...  Se la considera la primera feminista. Rebelde, libre y fuerte. Prefiere marcharse del maravilloso Edén a someterse. Lo sacrifica todo por su independencia, no se doblega ante nada ni ante nadie.

A Lilith se le ha identificado con lo negro, lo oscuro, la parte sombra de la psique. Lo negro como sinónimo de la noche. La noche nos pone en contacto con nosotros mismos. Todos los aprendizajes y poderes espirituales se dan durante la noche. Las personas que le temen a la oscuridad, que temen estar despiertos, son personas muy orientadas por las circunstancias al servicio materialista de la vida.

 Lilith es un canal de energías arquetipales que nos lleva al contacto con nuestro mundo interno, y... si  no estamos del todo claros con nuestra dirección y espiritualidad, son los instintos negativos los que van a aflorar, es decir, la noche no es solamente de demonios, es un momento con nuestro ser íntimo y si está perturbado, eso es lo que va a manifestar Lilith. Ella es un canal, un puente de visión interna y búsqueda que evidentemente va a hacer aflorar los poderes superiores de la psique, tanto bajo la forma de Ángeles asistentes o Demonios torturantes.

Ella es un vehículo que nos obliga a mirar hacia adentro (introspección) porque es una energía que nos lleva a la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusión y circunstancia de lo que nosotros somos. Ella no miente. El inconsciente no miente. Ella saca de nosotros todo, si en nuestra noche hay murciélagos, saldrán murciélagos, pero si en nuestra noche se encuentra nuestro Oro Alquímico, también lo encontraremos.

El encuentro con el inconsciente, con la parte más profunda, va al rescate de vidas pasadas, se orienta hacia la necesidad de cambio, al contacto íntimo siendo esta una forma de aprendizaje no racional (Yesod en la Qábalah) la Conciencia Oracular.

Todos en un determinado momento de nuestra vida nos encontramos con Lilith. Conecta con procesos de interiorización. Sin embargo no se puede exigir a una persona que no esté pasando por un proceso arquetipal de Lilith que se interese por ella.

Lilith es sin duda una energía ligada al afecto, a las relaciones y manifiesta procesos de corte y separación a nivel de vinculación.

Para una mujer esto podría ser el choque o el antagonismo, la dicotomía entre la buena y la mala mujer. La "mala" mujer vive sola, es autosuficiente, trabaja, no necesita de un hombre para casarse, para que la mantenga. Pero comparte su vida con quien ama. Sin embargo Lilith no era pareja de Adán, se satisfacía sexualmente con él. Lilith no era pareja de nadie, es la mujer que no le pertenece a ningún hombre, la mujer fálica, de manera que también el lesbianismo puede formar parte de este arquetipo.

La Luna blanca es la mujer incapaz de independencia, que sale de la casa de los padres hacia el marido "de la cuna a la cama", destinada a tener muchos hijos, cocinar, mantener el núcleo del clan familiar, complacer al hombre.

Para un hombre, Lilith manifiesta la atracción por una u otra mujer. En una conciencia masculina que no tenga a Lilith integrada se transforma en la amante. Por el contrario, si hay integración de ambos aspectos femeninos la esposa puede ser ambas Lunas: madre y amante. Dentro de una educación convencional, un hombre que niegue o no tenga conciencia de su Lilith, es el hombre que elige a la mujer que ejemplifique puramente las virtudes del arquetipo lunar, mientras que a la amante la busca en otras partes de su vida, fuera del núcleo familiar.

El arquetipo femenino se encuentra escondido pudiendo derivarse dos situaciones antagónicas unipolares:

• El hombre que ama con deseo a nivel de Lilith por lo que no es posible la compenetración de convivencia o del matrimonio, ya que su Luna Blanca no ha sido integrada a la conciencia por un exceso de idealización y estará inconscientemente siempre en la búsqueda de la mujer Madre.


• El hombre que vive su Luna Blanca como la esposa y madre, por lo que Lilith adopta la forma de Anima destructiva propiciando la expulsión del Edén: un tercero que irrumpe desde el afuera pudiendo despojar al hombre de su paraíso tranquilo y confortable, pero no evolutivo.

En las mujeres, puede ocurrir que supriman completamente a Lilith de sus vidas. Pero la van a proyectar en "la otra", en la amante del marido. Porque si una mujer suprime toda su capacidad de seducir, atraer y fascinar a su Sol proyectado, entonces automáticamente lo va a vivir por reflejo. Y allí es donde se da el sufrimiento de Lilith: la infidelidad, el corte, el divorcio y todas las historias turbias y tórridas. La proyección en el polo femenino es tanto "la otra" como el otro hombre, el amante.

El hombre Lilith es el hombre polarizado hacia lo femenino, es el artista, el místico, un ser magnético que encarna lo inalcanzable pero prohibido, y en algunos casos destructivo. Como Lilith es una energía ligada al polo femenino es un hombre que no entra dentro de los cánones tradicionales pero que va hacia el polo femenino sin que esto signifique afeminamiento, es sensible, soñador, posee búsqueda interna e imaginación. Algunas veces se manifiesta como homosexualidad.

Lilith representa la sabiduría cuando le ofrece la manzana a Eva porque ellos vivían a nivel primario en una etapa de ingenuidad tal que no tenía conciencia de sí mismos ni de su entorno.
Dio la manzana movida por la venganza sin saber que era un instrumento de la Voluntad Suprema, dadora inconsciente de sabiduría para que el hombre saliese de su Paraíso Lunar donde estaba protegido y seguro. Lilith le da la manzana a Eva para que Adán pudiese elegir por amor, cuál de las dos pudiese ser mejor para él (Los Enamorados el Arcano VI del Tarot).

Todo depende del parámetro moral con el que se cuente la historia. Sin trasgresión no hay movimiento psíquico, por esto Lilith no es únicamente una fuerza o energía demoníaca sino una energía conectora con los cortes y rupturas necesarios en nuestra vida para el crecimiento y la evolución.

Por este acto de dar la manzana Jehová (paradójicamente) condenó a Lilith a que cada día muriesen mil de sus hijos. Por eso en Babilonia cuando un niño iba a nacer escribían en la puerta de entrada “que Lilith no venga a nuestro hogar” porque ella representaba a la asesina de niños.

 Se le asocia a los puñales, sables, dagas, cortes, bisturí, cuchillos, por eso tiene una hoz como Saturno. Lilith es la fuerza del "no" o es la forma del "si" oponiéndose a cosas y a personas. Es el todo o nada, absoluta, la presencia de la ausencia, separaciones, distancia, duelos, procesos iniciáticos que nos llevan a un cambio de vida, a mirar hacia adentro, la introversión, sacar la sabiduría interna. Lilith es silencio. Es decir las cosas sin hablar, es la fuerza de la mirada, la intensidad de los gestos, el temblor interno que expresa la emoción, pero en silencio.

Ella es la Diosa de los secretos, los tabúes, la fascinación o el rechazo por lo prohibido. Puede ser una zona de intención también para cortar con los padres y con la sociedad. Si rechazamos amargamente al objeto que nos fascina preocupados por el “qué dirán social” nos castramos, y mutilándonos, la daga de Lilith nos devuelve a la ley establecida de la mano del verdugo moral. Si decidimos trasgredir, nos auto-marginamos en un exilio doloroso e iniciático. La intención espiritual del aspirante nos va a aclarar si su trasgresión se encuentra en armonía con las Leyes Celestes o no.

Ella es un receptáculo de fascinación pero a la vez de insatisfacción, es una deidad que vampiriza. Lilith es el acto sexual y sus herramientas (Pene/Vagina), Plutón es la energía del Kundalini, la Divina serpiente que asciende gradualmente por la columna vertebral iluminando el Chakra Corona, propiciando el despertar espiritual.

Por lo tanto Lilith y Plutón son la llave de la magia Tántrica. Es por esto que antiguamente las Prostitutas Sagradas eran vehículos para la conexión de los iniciados con el Uno, hoy en día pareciera que Lilith ha desterrado definitivamente de nuestra conciencia a Venus (el amor) y a la Luna Blanca (el sentido de pareja y familia) llevando a la satisfacción inmediata de la sexualidad, limitándose a la genitalidad y perdiendo su sentido trascendente. Esta es una mala utilización de la energía de Lilith, así como todas las perversiones y aberraciones sexuales.

Lilith es un instrumento de la individuación, partera y nodriza crepuscular del Averno, nos confronta a finales de ciclo y nuevos comienzos frágiles, es la hiperconsciencia del No Ser. Allí donde está Lilith nos diferenciamos, separándonos, forzados por las circunstancias del Destino (Karma) de nuestros apegos lunares.

La palabra clave de Lilith es cortar con los apegos que nos han estancado en nuestro peregrinar espiritual en el plano terrestre. Dependiendo de la posición de Lilith veremos si ese corte es doloroso o no.

Lilith son los miedos, la noche oscura del alma (La Muerte, el Arcano XVIII del Tarot), la angustia, la depresión, a través de ese proceso cortamos luego con lo que ella implica.

Lilith, al igual que todas las energías nos va a llevar hacia el Sol (Dios), la realización última y la evolución, el Oro Alquímico, el destino único y personal por eso donde está Lilith hacemos un vacío y nos sentimos solos en nuestro sendero. Allí somos exigentes, es LA SED DE LO ABSOLUTO.

Lilith no integrada es 


♥ El aspecto sombrío de la conciencia, casi siempre inaceptado o inaceptable es el que se proyecta sin previo aviso, irrumpiendo en ciertas experiencias personales, bajo la forma de estados de ánimo o impulsos repentinos que llevan a realizar acciones que más tarde no podrá explicar o disculpar.

♥ es la suspicacia y las miradas de soslayo, es la mujer que actúa como si quisiera detectar algún complot, se muestra con un pensamiento suspicaz, rigidez, atención dirigida constantemente hacia actividades indagatorias, hipersensibilidad frente a la crítica, y pautas de conducta como el recelo, la hostilidad o la arrogancia.

La transformación de los sentimientos amorosos en vivencias de odio y persecución y cuando aumenta en presión a causa de su represión acaba por producirse un insidioso desarrollo de un sistema delirante persistente e inconmovible, hallándose al mismo tiempo conservadas la claridad y el orden de pensamiento, la voluntad y la acción.

♥ un observatorio hipervigilante que no hace conjeturas extravagantes; indaga y examina cuidadosamente lo que está alrededor, carece de humor que puede sentir como humillante, no le entretiene, además lo interpreta como algo ridículo. Por otro lado aparece una fuerte fascinación por los significados ocultos y cualquier acontecimiento que se salga de lo común le sugiere una explicación extraordinaria.

♥ La incapacidad para olvidar y perdonar, y suele ser vengativa. Su capacidad para encontrar defectos está altamente desarrollada, a medida que se compromete más personalmente, se siente mayormente amenazada.

♥ la  desconfiada, discutidora e hipersensitiva en sus relaciones interpersonales.  


♥ la actitud defensiva cuyas dos armas principales son la desconfianza y la excesiva agresividad.

♥ el orgullo injustificado o un aspecto de autosuficiencia que fácilmente se ofende o s esiente agraviada


Lilith mal integrada hace sentir malestar por trabajar "bajo" otros, tiene un conflicto con la figura de autoridad y una hiperagudeza frente a las sensaciones - a menudo agradables - y siempre tiene ilusiones auditivas, oye voces internas que no asocian con la conciencia y prefiere mantener una actitud discutidora y provocadora, eligen discutir, más que ceder. Al igual que el arquetipo original.
Es la propensión a polemizar, a provocar… a obliga a los demás a aclarar sus posiciones tanto en lo que respecta a diversos temas, como a la relación con ella; tiene que decidirse a tomar partido. Se siente más cómoda frente a un enemigo bien identificado que frente a una persona cuya posición no está claramente definida. Parece ansiosa por descubrir una injusticia social y luego canalizar su ira para rectificarla. Está deseosas de "dar una lección a la gente". Su fuerza reside en su represión.

♥ En otro sentido Lilith es la maestra de la brujería, es la bruja que todos llevamos dentro - mujeres y hombres - o la sombra del ánima o del ánimus, si queremos utilizar un lenguaje psicológico. Es el arquetipo que trata de erigirse como dominadora; es el modelo reivindicador, el que se revela contra las desigualdades de todo tipo, luego no es el arquetipo dominante, es el competidor del Yo consciente, que se proyecta en actitudes sociales. No obstante, es Lilith quién tiene el conocimiento profundo de las energías que gobiernan el cuerpo.

Cuando Lilith está bien integrada aporta gracia y persuasión a la personalidad, añade poder de decisión y de responsabilidad; pero cuando está completamente reprimida es la provocadora de los síndromes paranoicos y llena de proyecciones como la impudicia, la falsedad o la perfidia y desarrolla una personalidad castigadora, envolvente y dominante.


Cuando este modelo está asumido o bien integrado aparece como la mujer circe " La mujer Circe ha tenido el valor de mirar en su interior e iluminar una fuerza salvaje que, en realidad, comparten todas las mujeres... Su magia consiste en la capacidad de erigirse como dominadora... La mujer Circe vive en su mundo mágico e invita a los demás a participar en su brujería. Es esa clase de mujer que recibe a los demás acogedoramente, inspirando una sensación de calidez que les hace abrir sus corazones y revelar sus secretos a su cortés oído. Su presencia y sus modales pueden causar una transformación alquímica en otras personas.

Por ejemplo, puede hacer que los demás se sientan cómodos y en contacto con sus propios instintos. La mujer Circe suele poseer un profundo conocimiento de las energías que gobiernan el cuerpo; podría ser doctora, acupunturista o fisioterapeuta."

Integrar el modelo de Lilith equivale a asumir la desnudez y aceptar esas pulsiones primitivas como una parte, aunque sea la parte oscura, la más alejada de la conciencia, pero una parte de nuestra personalidad. Es labor del astrólogo y del psicólogo iluminar este aspecto de la conciencia, aclarar y facilitar al individuo el conocimiento de este arquetipo sombrío a través del cual se debe pasar para alcanzar la integración de la personalidad.



La integración de la sombra: Eva y Lilith
Eva y Lilith, en principio, representan el mismo arquetipo, sin embargo, esta figura ha sido separada, condenando a Lilith a vivir en la sombra. Mientras Eva representa la esposa y madre protectora que se adapta al hombre y a vivir bajo su dominio, Lilith muestra nuestro anulado instinto, la búsqueda de la satisfacción sexual propia y cuya finalidad no es la maternidad. Eva está ligada a la primera parte del ciclo lunar, creación y procreación; Lilith a la luna menguante y la menstruación, que de forma simbólica representa la muerte del niño potencial, del óvulo no fertilizado. Quizás, ha llegado el momento de integrar ambas energías y hacer un lugar de honor a Lilith en nuestras vidas. Algunas autoras identifican dos tipos de energías, Eva la energía del útero que nutre y acoge y Lilith la del útero que expulsa; en el embarazo estaría presente la primera y en el parto es necesaria
la “presencia de Lilith”. En nuestra vida necesitamos de las dos, pero tenemos muchas dificultades en encarnar la de Lilith, es importante aprender a nutrirnos a nosotras mismas.

Cuando las mujeres reprimen su sexualidad, encubren su capacidad de decir “no” o temen su propio lado salvaje o el de los demás, necesitan contactar con Lilith. Si el aspecto Lilith de una mujer permanece en la sombra, normalmente estallará de forma inapropiada, lo que puede dañarla a ella misma o a los demás.
La película Atracción fatal muestra a una mujer tan dominada por su sexualidad que después de una breve relación con un hombre casado es incapaz de dejarle ir. Cuando él la rechaza y vuelve con su mujer, responde al estilo Lilith, persiguiéndole a él y a su familia, incluido su hijo, con un gran cuchillo de cortar carne. La inmensa popularidad de la película señala cierto reconocimiento subliminal por parte del público de los arquetipos encarnados.

Las mujeres a menudo luchan por integrar sus dos lados—Lilith y Eva
. A veces las mujeres intentan integrar ambas facetas viviendo su libertad como madres solteras. Sin embargo los niños necesitan ambas energías en sus vidas, la masculina y la femenina, y muchas madres solteras tienen que asegurarse de que sus hijos tengan contacto con modelos de los roles masculinos.

Uno de los conflictos básicos entre las energías de Lilith y de Eva está presente entre el lado de la mujer que quiere ser una madre Eva hogareña y el lado creativo y rebelde que quiere ser independiente. Para la mujer que juega el rol de Eva, la furia de Lilith puede salir a la superficie cuando ella misma se siente cansada o enferma o cuando su libertad está de alguna forma limitada por la vida que ha elegido.
Cada vez que renegamos por ejemplo de los hijos y exclamamos coas como “por que los tuve” o cosas asi… esa es lilith!

Otra de las formas en que se manifiesta el conflicto con las figuras inconscientes de Lilith es en la incapacidad de una mujer para cuidar su cuerpo. Es posible que cuando una mujer se muestra incapaz de llevar un régimen de comidas y de hacer el ejercicio adecuado, se está castigando por deseo físicos prohibidos aunque ocultos. El abuso del alcohol y de la droga es una forma de permitirse prácticas sexuales sin tener que tomar plena responsabilidad por los propios sentimientos sexuales, dejando que el lado Lilith ocasionalmente oprima y destruya el lado Eva. Lilith y Eva deben trabajar en conjunto para que el cuidado del cuerpo no solo sea un deber, sino completamente otra expresión de amor y placer sensual en el propio ser físico.

Hay muchas formas de integrar a Lilith y a Eva en la psique femenina. Quizá la integración más cercana históricamente se dio en el papel de la Prostituta Sagrada. En este caso, la mujer usaba su sensualidad al servicio de lo divino. Expresaba su sensualidad en el éxtasis que sentía al convertirse en el vehículo para la energía superior de la Diosa, un papel al que toda mujer tiene derecho. La mujer moderna puede expresar de diversas formas su sexualidad como vehículo de su vértice espiritual. Una mujer puede convertirse en Lilith y en Eva a través de la danza, en particular en ciertas formas de danza en las que se convierte en la Danzarina del Templo, llamando a que el espíritu de la Diosa entre en su cuerpo. A través del arte, la música y la poesía, las mujeres pueden conectar con su sensualidad profunda y al mismo tiempo alimentar a otros con su espíritu creativo. En las relaciones, tanto hombres como mujeres pueden trabajar con sus compañeros para que el aspecto sexual de aquellas se convierta en una manifestación del profundo lazo que existe entre las almas. Mucha gente estudia las técnicas tántricas orientales para aprender prácticas sexuales que amplíen la conexión espiritual. Finalmente, en la armonía y abierta sensualidad del mundo natural, se puede ver a Lilith y Eva bailar juntas
La posición de la Luna Negra en la Carta Natal indica el lugar de nuestra represión, pero ella es el vehículo que nos obliga a manifestarnos, a revelarnos en contra de esa represión. Una de las funciones de la Luna Negra es la de indicar la posibilidad de catarsis, o sea la de llevarnos a situaciones límite para que la válvula atascada salte, ésta es su principal actuación. Nos da la posibilidad de liberarnos cotidianamente de estas represiones a través de cables a tierra o abriendo la válvula de nuestro infierno particular y así poder aprovechar su energía. 


¿Cómo ENCONTRAR A LILITH EN LA CARTA NATAL?

Minitutorial

1.   Ingresa a la pagina de ASTRODIENST haciendo click aquí: https://www.astro.com/horoscopo

2.   Ve a la barra de paginas y selecciona “HOROSCOPOS GRATIS” y dentro de esta opción “EXTENSA SELECCIÓN DE CARTAS” (en las fotos ambas opciones están señaladas con una flecha roja)


3.   En la siguiente pagina haz click dentro de “Para usuarios invitados” de las escritura en letras azules donde dice “Cliquee aquí para ir a la pagina donde ingresara sus datos”

4.   Una vez allí, completa el formulario (es indispensable que sepas la hora exacta de tu nacimiento) Una vez completo da click en “continuar”

5.   Entraras en el formulario de Extensa Selección de cartas… debes dirigirte abajo casi al final del formulario… al recuadro que dice “objetos adicionales” y seleccionar “LILITH” 


6.   Seguidamente… debajo de este cuardo hay un recuadro en blanco (observa la fotografía… esta remarcado con un ovalo rojo!) Alli debes colocar la siguiente secuencia de números SIN ESPACIOS INTERMEDIOS!!!: h13.h21.h22.h58.1181 RECUERDA: las “h” van en MINUSCULA… Coloca Puntos NO COMAS… y no dejes espacios entre ellos. Sino el resultado no saldrá bien!!

7.   Da click en continuar y obtendrás el grafico de tu carta natal y los detalles en un recuadro





8.   AHORA… PRESTA ATENCION A LOS SIMBOLOS… en el recuadro del detalle podras ver  todos los astros… seguidos de un símbolo (es el símbolo del signo en que se encuentran) y luego las coordenadas en grados, minutos y segundos… Busca a Lilith esta casi al final…
9.   Para identificar el signo observa este cuadro…
 Y este es el simbolo de Lilith
10.               Ahora vamos a ubicar en que Casa Astrologica esta, para ella vamos al Grafico… Busca el símbolo de Lilith que es una media luna con una cruz debajo… Debe estar en el segmento que corresponde al signo … Debajo (yendo hacia dentro del mandala astral) están los segmentos que representan a las casas… identificados con números) fíjate en cual esta tu Lilith… Eso te dara la casa…

Ubica el simbolo de Lilith

El segmento de simbolos a color te indica el signo
 ... El segmento con numeros te indica la Casa

11.               Ahora solo resta saber… que Energia nos significa que Lilith este en ese signo y casa… Para ello hice un compilado de las descripciones mas acertadas y completas que encontré… para poder descargar el Documento haz click aquí… Y a interpretar!!!

Para ello, y como síntesis de todo lo expuesto sobre Lilith te comparto las palabras de  Joëlle de Gravelaine en cuanto a la interpretación:  "Durante mis años de práctica astrológica, he llegado a emplear la Luna Oscura en todos mis análisis de cartas astrales, como complemento de la interpretación de la Luna. Nunca se me ocurriría ignorar esta influencia. La Luna Oscura describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra cómo nos desapegamos. En tránsito, la Luna Oscura indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique, o una inhibición general. Por otra parte, muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias. Siento que esto es importante, puesto que nos da la oportunidad de "desapegarnos" de algo. La Luna Oscura muestra dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un "Yo" en el camino, sin levantar un muro en forma de ego. Al mismo tiempo, no indica pasividad: al contrario simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo, en aquello que llamamos Dios. A fin de prepararnos para esta apertura, la Luna Oscura crea un vacío necesario". (Joëlle de Gravelaine in "Lilith und das Loslassen", Astrologie Heute Nr. 23) 

Puedes leer y/o descargar gratis el Documento de resúmenes haciendo click aquí:  

http://www.mediafire.com/download/49nl4nn99ffnqs0/LILITH+EN+LOS+SIGNOS+Y+CASAS+ASTROLOGICAS.pdf


♥ ¡¡QUE LO DISFRUTES Y PUEDAS CONECTAR PLENAMENTE CON LILITH!! ♥

Laura Eva




1 comentario: