sábado, 10 de diciembre de 2016

EJERCICIO PARA ACEPTAR NUESTRA DUALIDAD (El espejo de las relaciones)



Para este ejercicio necesitas una Hoja de Papel una pluma.
Piensa en una persona que te resulte muy atractiva.
En el Lado izquierdo del papel haz una lista de diez o más características de esa persona. Anota todo lo que se te ocurra. Escribe rápidamente. El Secreto esta en No darle tiempo a tu mente consciente para que edite sus pensamientos.
¿Por qué te gusta esa persona? ¿Por qué la encuentras atractiva? ¿Qué admiras en ella? ¿Es una persona amable? afectuosa? flexible, independiente? ¿Admiras que maneje un auto hermoso?¿ que luzca un peinado favorecedor? ¿que viva en una casa bonita?
Solo Tú vas a ver esta lista, sé completamente Honesto. Si te atoras antes de llegar a las diez características, di en voz alta "Me gusta esta persona porque..." y llena el espacio en blanco. Puedes escribir tantas como quieras, pero No te detengas antes de llegar a diez.
Ahora trae a tu conciencia a alguien que te resulte repulsivo, alguien que te moleste, te irrite, te exaspere o te incomode en alguna forma.
Empieza a definir las características específicas que te parecen poco atractivas.

En el lado derecho del papel, elabora una lista de diez o mas de estos rasgos indeseables.
¿Por qué te molesta esa persona? ¿Por qué te molesta o enfurece?. Escribe tantas características como quieras, pero no te detengas antes de diez.
Cuando hayas terminado ambas listas, piensa de nuevo en la persona que te parece atractiva e identifica al menos tres características poco atractivas de ella. No rechaces esta idea; nadie es perfecto (mientras mas puedas aprender a aceptar esto en los demás, mas dispuesto estarás a hacerlo en ti).
Luego piensa en la persona que te parece poco atractiva e identifica tres rasgos que sean relativamente interesantes.

Ahora debes tener, al menos, 26 características escritas en el papel.

Léelas todas y encierra en un círculo las que puedas reconocer en tí.
Por ejemplo si escribiste "compasivo" para la persona atractiva, pregúntate si alguna vez has actuado con compasión. Si es así, encierra esa palabra. No lo pienses demasiado; responde con lo primero que se te ocurra. Haz esto con todas las palabras de la lista. Encierra las que describan un rasgo que puedas identificar en tu propia naturaleza.

Lee la lista otra vez. Entre las palabras que no encerraste, encuentra las que definitivamente no te puedas aplicar las que no te describen en absoluto. Señálalas con una palomita. Por ultimo, entre las palabras encerradas en un círculo, identifica las que mejor te describan. Da vuelta a la hoja y escribe esas tres palabras. Luego vuelve a las palabras palomeadas e identifica las tres que menos te describan, las que por ninguna circunstancia se te pueden aplicar. Escribe estas tres palabras atrás de la hoja, debajo de las tres que mejor te describen.


Lee esas seis palabras: las tres que mejor te describen y las tres que menos se te aplican.


Tú tienes todos estos rasgos y características.


Las características que niegas con mayor energía también son parte de Tí; y probablemente son las que provocan más turbulencias en tu vida. Atraes a las personas que tienen estas seis características, las mas positivas porque tal vez sientas que no las mereces, y las más negativas porque te rehúsas a reconocer la presencia en tu vida. Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos, y a través de esa conexión, descubrir la Conciencia de la Unidad. La puerta que lleva al sincrodestino estará abierta. Este es el poder del Espejo de las Relaciones. 


Extraído del libro Sincrodestino de Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario