jueves, 12 de julio de 2018

BRUJULA ASTROLOGICA: JUPITER DIRECTO EN ESCORPIO – EMERGIENDO DE LA CRISALIDA.

Este 10 de Julio, alrededor de las 15 horas de Argentina Júpiter comienzó su avance directo… Yo… propondría una gran celebración jajajajaja pero… tratándose de un transito por Escorpio, y en el marco del ingreso de Venus a Virgo, y de configuración que nos piden moderación…  le entremos con un “viva” al mejor estilo Fluttershy… si no la conocen vean My Little Pony!! jajajajaja 

Si… y antes que surja la pregunta… hay alineaciones que nos invitan a tomar el riesgo por loco que parezca y ya te cuento en la Brújula del Eclipse… pero podemos proceder a hacerlo… “de calladito” sin estar soltándolo a los 4 vientos… Es una moderación dirigida a los propios asuntos, es… como la Ley del Secreto del Mago: guardar el secreto mantiene la energía concentrada… evita la dispersión!

Generalmente cuando luego de un periodo de retrogradación y estacionamiento Júpiter comienza su avance directo, reina una energía de alegría y optimismo, que muchas veces nos lleva a tomar decisiones apresuradas, extremadamente entusiastas e incluso a prometer mas de lo que podemos brindar… Eso en general… Mas… Júpiter ha estado retrogradando en Escorpio, es decir en la zona mas profunda y mas oscura de nuestra rueda zodiacal y “despierta! A un dia de un Eclipse de Sol y en el marco de Energías que por un lado nos incitan a dar ese paso hacia lo nuevo, y por el otro nos piden algo de moderación (no en el hacer, sino en el comunicar) ya que antes de dar el salto, hay que quemar lo viejo que queda… abrir espacio… 

¿Recuerdan lo que les conté de Júpiter retrogrado? Esta por aquí, léanlo si es necesario para ubicarse en lo que ahora el más grande del cielo promoverá en moción directa, ya que los movimientos directo-retro-directo cumplen un ciclo: http://luzdelevanah.blogspot.com/2018/03/brujula-astrologica-9-de-marzo-jupiter.html
 
Ahora que se pone en directo, hará que se muestre la transformación que hemos gestado… que aquello que hemos hecho para limpiar, liberar, soltar, iluminarnos… salga a la Luz… es decir ¿Qué hemos hecho para aprender a lidiar con nuestros monstruos internos? ¿Para acercarnos a nuestros talentos ocultos y ponerlos a brillar? Y no se trata de que cada uno ponga un cartel de neón mostrando lo que hizo… Sino que la vida, las circunstancias nos lo van a mostrar…

Desde que Júpiter entro en Escorpio, nos fuimos viendo de cara con la oscuridad que nos habita, tuvimos esos encuentros con las sombras… ya sea en forma consciente y voluntaria, o a través de terapia, o a través delas situaciones de vida… Es como meterse al sótano  con una linterna grande y empezar a revisar y ver que sirve, que no, que acomodaremos, que reciclaremos y que definitivamente tiraremos a la basura porque no sirve, no funciona… ¿Qué hace todo esto allí? ¿Por qué esta guardada, reprimida, negada? Algo notamos en esa zona Escorpio de tu carta que debe cambiar… y msa que cambiar… TRANSFORMARSE!

Cuando retrogrado, fue el resolver esa oscuridad  respondernos cuestiones como ¿Qué hare para iluminar ese espacio? ¿Cómo hago ese cambio definitivamente? Sea en una relación, en el trabajo, en el ámbito familiar, en una actividad, en una situación… aunque no sepas cual es tu área Escorpio… quizás si identifiques cual es el área de tu ser y de tu vida que pide, necesita, impone de manera extrema, definitiva y radical… una transformación… Entonces… mientras Júpiter retrogrado se supone estuvimos asimilando todo esto… tratando de cerrar asuntos para promover este cambio… tratando de darle un canal a esta energía por donde abrirse a esta transformación… 

Ahora… ya sabemos por donde viene la cosa, sabemos que funciona y que no… que puede sobrevivir, renacer y que debe morir…  y si sabemos bien lo que queremos… lo que merecemos, podemos dar ese paso, ese salto más bien!!
Primero que nada, cortar con todo lo que no nos identifica, con todo lo que no nos pertenece y aquello a lo que no pertenecemos... necesitamos soltar, y que duela y drenar el veneno del dolor de dejar ir… hasta que deje de doler gracias a la comprensión de que… era lo mejor para sanar (Gran Trino de Agua)

Eso es una transformación… Si cambiamos nada mas, puede que regresemos a lo anterior… En cambio la transformación viene desde adentro… comienza en el interior y erupciona hacia afuera con toda la Fuerza del Poder Interior… Si nos transformamos, no hay vuelta a tras… ya no se puede regresar a lo mismo…
Eso es lo que Júpiter retomando el avance directo en Escorpio nos quiere mostrar!

Forma parte del Gran trino de Agua… y nos viene diciendo que los procesos que estamos viviendo para esa  transformación son necesarios para sanar y crecer, y que podremos trascenderlos solo si dejamos al dolor fluir en vez de atraparlo y condenarnos a vivirlo eternamente… que duela si, par asentirlo!! Pero… de ese dolor después del veneno debe manar el antídoto que revierta sus efectos…
Júpiter responde a Plutón, regente de Escorpio que está en Capricornio retrogradando y que presentara oposición al Eclipse de Sol anunciando que ya le estamos dando suficiente  tiempo a los procesos internos y que es hora de manifestar todo esto que se está movilizando en el interior… Con estas configuraciones, frases como “aun no es mi momento” suenan mas a excusas que a certezas porque… en algún ámbito de tu vida ESTE ES EL MOMENTO DE MANIFESTAR TU TRANSFORMACION! Y… yo tendría cuidado con usar esas frases excusas para escondernos de hacer el trabajo y el esfuerzo estando Saturno en Capricornio…

TE SUGIERO leer todas las Brújulas que dejo: Venus en Virgo, Júpiter directo en Escorpio, la Brújula del Eclipse de Sol en Cáncer,  la brújula de la Gran Estabilidad, y la brújula de la estrella de David… Hay un camino que está siendo iluminado para que podamos brillar cálida e intensamente desde nuestro centro Corazón – Alma cuando el Sol comience a transitar Leo desde el 22 de Julio…

La imagen de esta publi, la mariposa, la tome de “Metamorfosis”  la pagina de Jesús Aguilar Humanes ¡Gracias!!

Bendiciones infinitas!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario