jueves, 27 de febrero de 2020

NO TODA BRUJA, ES FEMINISTA Y NO TODA FEMINISTA ES BRUJA ("las nietas de aquellas que mandaron a muchas brujas a la hoguera" )


Me consulta una persona interesada en el Curso de Magia Natural “¿Es obligatorio ser feminista para ser bruja?... ¿De dónde saco tremenda cosa? Y entonces, me mostro algunas publicaciones…. En fin….

Como “acomodan” las cosas a su conveniencia… Algunas, lo vemos tan claro…

Las brujas, no somos “feministas”… Y la verdad es una vergüenza que algunas mujeres de estos movimientos modernos (porque nada que ver con las feministas “originales”) estén “usando” esta figura – la de la bruja – para tratar de empoderarse… y  casi que ni saben el significado de los simbolismos de la brujería… Si. Igual que paso con el ciclo femenino… “Feministas” que ni siquiera conocen su propio ciclo y ni saben lo que es ovular… y para peor… PEOR se quejan de las “molestias” de la menstruación, o las ignoran soberanamente yendo en contra de lo que la naturaleza manda… Feministas que en defensa de su propio cuerpo… elegirían matar. (Si, devástenme con los comentarios, saben que no me importa pero… lo justifiquemos como lo justifiquemos… abortar, es matar)

Ahora… ¿se llaman brujas? “Las nietas de las que no pudiste matar”? Bonito “slogan”… Se tomaron de “lo que está de moda” para empujarse en su cruzada contra los masculino… de la manera más masculina que puede haber… Me pregunto si la mayoría ¿conocen acaso los pasos de un ritual mágico? ¿saben de las correspondencias mágicas y como aplicarlas? Además de llenarse de tatuajes de símbolos y frases en otros idiomas… ¿conocen sus significados?

Si… las brujas hemos sido perseguidas, humilladas y asesinadas… El trasfondo… religioso. Si, puede que haya habido en algún momento una cuestión sexista… pero ¿sabian que también a algunos brujos se los persiguió? En la historia, hubo hombres que también fueron perseguidos, acusados,  linchados, incluso violentamente agredidos por los de su mismo género, y también por mujeres y aun hoy los hay… pero claro, seguro que esas historias para muchas… son pura fabula ¿verdad?

Detrás de las cacerias de brujas, ha habido cuestiones religiosas, de poder… y de ignorancia de la cual no solo hombres han tenido la culpa… sino también muchas mujeres (mas de las que te imaginas) El miedo y la negación a lo desconocido en ellas mismas, o la envidia por no saber como disfrutarse a si mismas y de ese poder (que las mas de las veces usaron por conveniencia) hizo que muchas mujeres llevaran hasta la hoguera a las brujas… Y claro, hombres la encendían… ¿un “chivo expiatorio”?... alguien a quien echarle culpas después… Las damas no se ensuciaban las manos… y las “lame-sotanas” se escondían detrás de la Iglesia.

Bueno hay mucha historia contada que esta “acomodada”, deformada… a la conveniencia y gusto de quien escribe… Hay mucha historia no contada… Hay mucha fabulación, viajes a vidas pasadas que son puro cuento… y vivencias reales que todavía hoy se sienten en la piel… Y yo te voy a contar una que capaz no sabias (porque claro, no sos bruja en realidad) ¿Sabes que hacían las brujas cuando comenzaba a consumirse el fuego? … oraban por sus agresores y agresoras… y le pedían al Universo, a los dioses que esas personas que la mataban, en la próxima vida, la amaran para que ella pudiera demostrarles que su magia sanaba, daba vida… Y asi sucedia… asi sucede aun ahora… Muchas de nosotras tenemos vínculos llenos de amor y compasión con personas que en algún tiempo… nos llevaron a la hoguera. Porque eso es EVOLUCION … reparar lo que se rompió… transformar con el poder alquímico del Amor la oscuridad de la historia en pura luz…

Las brujas estaban y están plenamente conscientes de la sagrada misión del femenino y del masculino en el cosmos, en la naturaleza, y en la vida… Ellas… jamás han repudiado o despreciado al varón… Le han ayudado con Amor a iluminar sus sombras… y le han ayudado con Amor a desarrollar talentos… Y por eso las brujas que  tienen esto bien claro… han podido encontrar en el varón no solamente una pareja… sino el AMOR con mayúsculas, y un compañero en la Magia, un complemento y un espejo… Para eso no han necesitado lenguajes especiales o cambiar de vocabulario, imponer lo femenino (ya que “imponer” no es femenino), ni denigrar lo masculino… sino tan solo la comunicación con ellas mismas, con su propia dualidad… irradiando y resonando en la comunicación con ese ser maravilloso con quien se atreven a compartirse, entregándose y sanando vidas completas de dolor, sufrimiento… de ambos linajes de ancestros…. Aquella que no lo ha logrado, debería mirarse dentro a ver como esta integrando sus sagrados femenino y masculino… ¿Cuánto rencor le guardas a los hombres, y a tu propia masculinidad? ¿Qué estas haciendo para sanarlo?

Ese montón de feministas modernas que marchan por las calles o escriben llamándose brujas y repitiendo el mismo monótono y “copia y pega” de cómo el patriarcado que quemó a sus ancestras… y los hombres tienen la culpa de todo… esas mujeres continúan con su corazón lleno de odio, envidia y amargura y … no son las nietas de aquellas que no se pudo quemar… son las nietas de aquellas señoras y señoritas que miraban, algunas asustadas, otras con gusto… como las llamas consumían a esa bruja a la que ellas… o habían señalado desde la oscuridad o en anonimato, por miedo… o habían envidiado por no poder hacerse cargo ellas mismas de su propio poder…

Señoras, señoritas… si les gusta llamarse brujas… siempre tengan en cuenta que es el espíritu puro lo que habita a una bruja… Lo demas, lo que viene de la bronca, la frustración, el deseo de imponerse, la voluntad de humillar a otro genero… o hacerle algún tipo de mal … las convierte en aquella doña de la manzana envenenada que solamente quería terminar con aquello que amenazaba su autoridad.

Si, soy mujer, bien mujer, y bruja… y justa. Porque hay que pararse en la mitad de la línea de opuestos y ver la historia… de ambos lados… Ha habido hombres miserables siempre, pero también, soberanas perras. Si no lo podes asumir, el problema no es el otro, sos vos.

Perdón si te molesto el texto, eso mismo siente un hombre cuando lee sobre como los acusas de todo lo que te ha pasado y te pasa en tu vida… de todo lo que pasa en el mundo,  y de cómo lo mandas a terapia solo por ser hombre pre suponiendo que viene de un linaje de extrema violencia y agresividad… Eso mismo sienten los hijos varones cuando se convierten sin haber hecho nada en “sospechosos” solo por ser hombres…

Mi vida… si no sabes hacer que la Magia funcione primero transformándote a vos… no te llames bruja… porque yuyitos mezclamos todas…

Bendiciones!!
Laura Eva


1 comentario: