miércoles, 14 de noviembre de 2018

💫 BRUJULA ASTROLOGICA: LOS SUEÑOS DEL GUERRERO.


 MARTE ENTRA A PISCIS este Jueves 15/11/2018 alrededor de las 19.30 hs de Argentina (que serian las 10.30 pm GTM o UTC de la hora mundial), transitando el signo hasta el 31/12/2018 cuando a ultima hora del año... entre a Aries, como para recibir el Año con toda la fuerza y las ganas de comenzar...

Y si… este movimiento de Marte a Piscis es un acontecimiento… antes que nada porque antecede a tres mas que le siguen, con los cuales establecera alineaciones… y porque estuvo muuuucho en Acuario debido a su retrogradación… ahí, poniendo en movimiento esa energía rebelde e ingeniosa tan hermosa de este signo... y junto al Nodo Sur intento hacernos soltar con objetividad y desapego de una vez esas cosas con las que ya no nos identificamos, que nos saquemos las caretas que usamos para “encajar”, que nos liberemos de tantos condicionamientos y limitaciones… Ha sido hermoso y yo le doy GRACIAS TOTALES este Marte en Acuario!!

Ahora… se sumergirá en las aguas profundas, profundas de Piscis… al fondo del Mar… donde se dice que no esta “comodo”… Nuevamente recuerdo que ese no es un concepto que me guste mucho… porque se que todos los planetas, incluso Marte… tiene mucho de lo mejor de si para dar en todos los signos… de diferente manera… Y Marte en Piscis nos habla de la Fuerza del Espiritu, de la Fuerza de la Magia!! Y es desde donde… aquellos altos ideales que defendió en Acuario… cobraran un sentido y un enfoque mas profundo.
Tendra sus pros y tendra sus contras… pero… esto dependerá del uso que ELIJAMOS hacer de su Energia!

La energía de Marte, el guerrero, el héroe, representa nuestra energía vital, sexual y física, es el motor que nos mueve, aquello que nos empuja, que nos da energía… que nos impulsa a conseguir lo que deseamos… es el movimiento hacia nuestras mentas y la manera de conquistarlas… la energía que nos hace “arrancar”, comenzar, iniciar… en especial en relación a los procesos de perdón, reconciliación y sanación de todo aquello que no permite que la Energia fluya a través nuestro… 

Esta no es una posición de combate para Marte, y como cuando esta en Cancer o cuando esta en Libra… no habrá grandes explosiones de energía física… y su Energia puede ser perjudicial… si no le damos un cauce creativo… Es decir… hay que ponerlo a trabajar! ¿En que? Temas piscianos: meditaciones que podrían ser mas con movimiento (como la danza de las runas, me encanta!!), o producciones artísticas, realizaciones creativas… Saben… yo creo que el impetuoso Marte aprovecha su paso por Piscis para recargar las baterías antes de volver a ser el dios de la guerra cuando vuelva a Aries… No se si tanto como un spa... porque con el inconsciente... hay que lidiarla tambien... pero... es como la recarga de Energia Espiritual... que sostiene a todo Guerrero, como re conectar con la Fuerza Esencial que guia nuestras acciones... Como hacer un "stop" a la lucha ... porque... luego del Paso del planeta por Acuario... despejamos la interrogante sobre de quien son las luchas que luchamos ... y aqui en Piscis Marte nos lleva a plantearnos... ¿realmente hay que luchar? ¿o simplemente permitir que la energia del Espiritu fluya... y que las cosas sean? Muchas veces se dice que "la vida es una lucha" pero llega un punto en que comprendemos... que la vida no es lucha... sino una energia pura, basica, nueva a cada instante... que moldeamos con nuestra acciones... 

Si, puede que Marte aquí se sienta algo “ahogado” al principio, pero es hasta que se acostumbra a respirar bajo el agua… y entonces… va a ser el ejecutor de traer a la superficie toda la fantasia que se despliega en el Inconsciente… Si eso hace, incomodo o no… pone en movimiento el inconsciente y nos lo trae al conocimiento, a la consciencia de una manera muy … artística… Una pintura, una pieza musical que nos estén hablando de lo que dentro esta pasando… visualizaciones y sueños muy energicos, activos… casi reales!! 

Es la compasión activa… mucha sensibilidad y empatía a flor de piel queriendo abrazar y ser abrazado… y el deseo, el anhelo del Alma de hacer algo… si “hagamos algo por aquel que sufre” … algo mas que mirarle con compasión o enviarle Amor (que por supuesto que sirve) pero Marte aquí nos pide… movernos e ir hacia ese ser que necesita ese abrazo lleno de comprension y amor… Ojo nomas… con quedarse con el dolor de los demás… Algo de lo que Marte en Piscis nos hace olvidar es… del limite… y podemos terminar ahogados en los problemas de los demás… Incluso llegando a resolvérselos uno mismo … entonces… ¿el otro que aprende?

El lado bajo de Marte en Piscis… puede que nos ponga contradictorios… Piscis es una energía que al absorver al entorno se deja influir y moldear con ello si no tiene claros los limites… y esto puede hacer que estemos oscilando entre una cosa u otra…

Marte en Piscis escapa de las situaciones de confrontación, le cuesta demostrar lo que le molesta, defenderse y autoafirmarse … a la manera marciana. La toma de acción… no es directa, Marte en Piscis no va de lleno a su meta…ni a la confrontacion, sino que se toma su tiempo… no para una estrategia… sino que se va “sintiendo”… … y aunque a veces parezca no poder decidir… a la final… toma la oportunidad y con exito… la intuición es lo que guía el movimiento de Marte en Piscis. Si que decide, pero desde lo intuitivo y emocional… Si todo va bien por ahí entonces… acierta!! 

Otra cuestión es que en esta posición Marte como planeta de acción sigue buscando movimiento… y va concentrando la energía hasta que encuentra un canal para manifestarse… cosa que si no sucede… erupciona como volcán sub acuatico… Quizas en forma externa nos e vea una reacción, pero bajo las aguas… puede levantar un tsunami luego de lo cual… reaccionara para defenderse a lo pisciano… imponiéndose desde la victima… haciéndole sentir culpa al otro… intentando manipular situaciones, e incluso auto engañanodese entre fantasias y utopías… llegando a hacer sacrificios que, en verdad no eran necesarios…

El secreto para sacarle juguito a este transito es enfocarnos en un sueño… una meta bien especifica, un ideal de los mas elevados, nuestro deseo… Ya Venus esta por avanzar directo en unos días y … si hicimos el trabajo que propuso su retrogradación, ya habremos conectado con ese verdadero, autentico, único y real deseo del Alma… FOCO ALLI!! Para que Marte ahora… amante de Venus… ponga en movimiento la inspiración y creatividad, y nos encienda por dentro! El Tip es convertirnos en guerreros soñadores!! Ponernos en accion en pro de alguna causa humanitaria - no hace falta que sea multitudinaria, puede ser algo… a tu lado, cotidiano… Incursionar en el aprendizaje de técnicas de sanación en las que usamos las manos o el cuerpo, y el movimiento, pasear por lugares, espacios físicos y naturales misticos que tengas cerca si es que no podes viajar muy lejos, aprovechando tambien toda la movida en Sagitario (una subida al Uritorco para mi!!)

Recordemos siempre que la cabeza puede andar por las nubes, la luna o en el fondo del mar, incluso… las manos… creando mundos dentro de mundos… pero los pies… porfa bien apoyaditos en la tierra… para que todo aquello… toda la magia y la ensoñación que Marte ponga en movimiento no queden en una utopía o formen una cortina de humo que no nos permita ver la realidad…

El Guerrero... descansa, se toma un respiro de tanta batalla... para recuperar sus fuerzas... y mientra duerme... sueña y en sus sueños encuentra nueva inspiracion, encuentra nueva motivacion... y reune una fuerza potencial, que no viene de la lucha... sino de la paz y del amor incondicional...

Bendiciones!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario