sábado, 19 de enero de 2019

BRUJULA ASTROLOGICA - ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN LEO


El próximo Lunes (dia de la Luna) 21 de Enero se produce un Eclipse Total de Luna, el cual se dara a los 0º del Eje Astrológico Leo-Acuario, y es el ultimo de esa serie.


Normalmente hay eclipses en dos momentos del año… 2 en Febrero y 2 en Agosto, pero este año, tendremos tres veces eclipses:


Enero 6 (Eclipse parcial de Sol en Capricornio) y 21 (Eclipse Total de Luna en Leo)


Julio 2 ( Eclipse Total de Sol en Cáncer, que se verá en Chile y Argentina) y Julio 16 (eclipse Parcial de Luna en Capricornio)
26 de Diciembre (eclipse anular de Sol en Capricornio)


Este proximo Eclipse, sera una superluna porque la Luna estara en su Perigeo (punto más cercano a la Tierra), y se vera en su momento de maximo oscurecimiento en tonalidades rojizas... la llamada "luna de sangre" debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja.


En relación a la denominación de esta Luna llena desde la cultura celta (Esbats) se la llama LUNA DEL LOBO en el HEMISFERIO NORTE y LUNA DEL HENO en el HEMSFERIO SUR.


Ahora... aunque la web diga que es Luna de Lobo, tengamos encuenta que esto… no es para todos… Los Esbats SON ESTACIONALES… entonces, si vos estas en el HEMISFERIO SUR, por estos lados del mundo la Luna llena de Enero es la LUNA DE LOS PRADOS O DEL HENO.


La LUNA DEL LOBO se relaciona con los animales hambrientos que, durante el frío invierno, aullaban desesperados ante la escasez de alimento... y es una Luna de energía masculina cuyo tema principal es conservar la energía, ir hacia el interior y trabajar en los problemas que solo nos atañen a nosotros, a nadie más. Es una luna propicia para trabajar la espiritualidad, los procesos de aprendizaje y la destreza mental.


La LUNA DEL HENO O DE LOS PRADOS , es una luna de energia femenina que se relaciona a la bendicion de los campos labrados, y nos anuncia un tiempo de serenidad, celebración y alegría... despierta en nosotros la gratitud, la solidaridad y el compañerismo, sentimientos de amor apacible y cariño, promesas y enlaces amorosos, felicidad doméstica y contacto con seres mágicos como las hadas y los duendes. Es tiempo de introspección, afirmación, aceptación, bueno para la adivinacion y las iniciaciones! Y de preparación para la cosecha...


Aclarado esto… hablemos de Astrologia… pero quiero que lo leas… sin pensar en tu signo, en tu Luna o tu Ascendente y comprendiendo ya que… SOS DE TODOS LOS SIGNOS, porque todos vibran en tu Carta natal… y porque además… este eclipse trata de tu AUTENTICO TALENTO, sai que… permitite soltar tu “horóscopo”, y la idea de “predicción” para incorporar el Sentido de este evento magnifico y mágico.


Este eclipse es el ultimo de la serie Leo-Acuario, con los Nodos en Cancer-Capricornio, entendiendo entonces que marca un final en relación a proyectos, creaciones… y que se final es necesario y casi que urgente para que comience algo nuevo (esto es porque se da en el grado cero del eje). Representa un momento de cierre, por ser de Luna, un final emocional … entiéndase que no tiene que ser el final de una relación sino… tal vez … del patrón emocional que no te permite disfrutarla plenamente… Con los eclipses hay algo que es crucial y es que te des cuenta de que la cosa… es con vos… primero que nada…


Recordemos … PRIMERO que los eclipses son OPORTUNIDADES para GRANDES CAMBIOS… Asi que… si en estos días… algo te ha causado molestias… problemas… conflictos… y se lo atribuyes al eclipse… bueno, tomalo entonces como un AVISO de que ahí en eeso que te molesta … es donde URGENTE necesitas un cambio…


Luego, recordamos que durante los eclipses de luna generan esas limpiezas emocionales que son necesarias para alinearnos con nuestra esencia y con nuestra versión mas autentica… Esa limpieza no necesriamente tiene que ser de relaciones, o actividades, entornos, o situaciones… sino que puede tratarse de patrones propios, personales que ya nos son toxicos… Asi que podemos estar mas sensibles… sentirnos vulnerables… las emociones y sentimientos pueden exteriorizarse hasta desbordarse… Puede ser un momento muy intenso, romantico, sensible, pero también de nostalgia, desconcierto o desorientación. Puede que sientas nerviosismo, ansiedad, ganas de romper con aquello que te genera problemas o con lo que ya no te indentificas…


Es digamos (entre comillas) la “ultima” oportunidad que nos da este eje para quitarnos la mascara que nos hayamos tenido que poder para encajar… y nos mostremos auténticamente. Esa mascara puede ser incluso estar desempeñando una labor que no se ajusta a nuestro talento y pasión… Momento de conectar y aceptar eso que te hace diferente, unic@!! Si sos de quienes son capaces de darle rienda a la creatividad propia, reconocer el crecimiento y el progreso. Que has tenido … este eclipse será espectacular…
A nivel colectivo podrían darse hechos de violencia, crisis políticas, inestabilidad económica, tormentas extremas, cambios en la atmósfera, activaciones de volcanes y terremotos…


Cada luna llena es una oportunidad de alinearnos con el cumplimiento de la misión que el Alma se comprometió llevar adelante antes de nacer y, durante un eclipse… esto se acentua… de ser empujados sutilmente a regresar al camino del Alma, esto se impone a través de las circunstancias… recibimos un pechon hacia los cambios que necesitamos hacer en nuestra vida, y también las oportunidades de avanzar, evolucionar se acrecientan… Tomarlas o no, ya es una cuestión de libre albedrio… En términos de Karma-Dharma… diremos que… si estas en el camino del propósito… generando Dharma en tu vida… será agradable, si por el contrario seguís atad@, apegad@ a viejos comportamientos negativos, compulsivos, toxicos, a lo que tenes que soltar y estas generando karma en tu vida… el eclipse te lo hara notar… Duele tanto cuanto tan lejos estes del Autentico propósito de tu Vida y del trabajo interno que deberías estar haciendo para cumplir con la misión de tu alma!


Repasemos (porque ya todo el año pasado vinimos hablando de los eclipses de este eje: Leo es el signo de la creatividad y el talento, de eso que nos apasiona desde nuestro Centro Corazon, un símbolo de nuestro niño interior y de su esencia creativa. Acuario, es el signo de lo genial, único, original y una representación de la sociedad y de nuestra conciencia colectiva.


Cuando la Luna Llena se forma en Leo, nos enseñará a brillar con todo nuestro esplendor… siguiendo a nuestro corazón y guiando a nuestra mente con consciencia e inspiración. Nuestra sensibilidad emocional se concentra en la necesidad de autoestima, el contacto con nuestra parte más instintiva, nuestros dones y talentos creativos, el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos, proponiéndonos reafirmar nuestra identidad de una nueva manera, y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente, comunidad, mundo, a través de la conciencia individual al servicio de todo lo demas. Genera asi la Energia de la Creatividad Autentica y única, compartida y puesta al servicio del bien común, llamándonos asi a lo largo de los eclipses 2017, mas este ultimo a exponer nuestra luz propia, a través del talento creativo. Por eso trodo aquello que no tiene que ver con quien un@ es realmente y con lo que vinimos a aportar al mundo… ha caído o va cayendo…


De hecho este eclipse tendra mucha mas fuerza que otros ya que se da en el grado 0 de signos fijos (Leo - Acuario), y está conectado con el Eclipse parcial de Sol en Leo, del 11/08/2018, tuvo su influencia sobre proyectos creativos, crecimiento personal y los hijos… Ahora somos llamad@s a cortar con el drama, y soltar esos viejos patrones de pensamiento y conducta, que nos están bloqueando el camino hacia lo que realmente queremos y nos apasiona… ¿Qué tuvo o tiene que caer/terminar para que seas AUTENTICAMENTE VOS?


LO QUE ACOMPAÑA, COLABORA


Lo que sea que sueltes… deberías soltarlo en un clima interno de… gratitud, entusiasmo y consciencia!! El Sol en Acuario se opone a la Luna Llena en Leo, y la oportunidad es tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, nuestros deseos auténticos AQUÍ Y AHORA, y todo aquello que necesitamos crear para llenarnos de tanta luz y vida, que la podamos compartir con los demás!


Mercurio estará en conjunción al Nodo Sur en Capricornio… podría generar algo de pereza mental en cuanto a refrescar las ideas relacionadas a nuestros proyectos, regresando o apegándonos a viejos patrones de pensamiento… Sera entonces… clave confiar en la intuición (proceso mental dirigido al Espiritu) y en el Corazon … siempre que contemos con la suficiente claridad por sobre la emocionalidad… y eso quizás moleste un poco, en especial para quienes son pensarlo y planificarlo todo todo… será como… sentir que se pierde el control… No vuelvas en tus pasos hacia atrás si realmente deseas lo que tienes en frente, tan solo habla desde el Alma, y comunica lo que llevas e tu corazón de manera autentica!!


El efecto CUADRATURA MARTE-SATURNO que se da ratito antes de que comince el eclipse lo dota de una gran carga de tensión… No olvidemos que la tensión puede ser tan molesta como estimulante… depende de cada un@ como la viva! Lo cierto es que el eclipse potencia a esta cuadratura, que… como si fuera poco movilizará el punto del eclipse del 6 de enero.


¿y que hace esta cuadratura? Puede generar sensación o sentimiento de fracaso y llevarnos a intentar salir de ella, o de lo que nos abrume de manera impulsiva, agresiva o violenta … Onda… hacer las valijas e irnos de casa dando un gran portazo… culpando a los demás… Bueno… la idea, es superar eso (no justificarse con la cuadratura… vil truco!!) Trascender esa tendencia reconociendo los propios errores para corregirlos, haciendo frente a lo que se siente pero desde la auto observación ¿Cómo fue que te permitiste llegar a ese punto o como has contribuido a esa situación? Se trata de poner los pies en la realidad, aceptar la verdad de quien un@ es y de l que se esta creando alrededor y dejar de culpar a los demás por los problemas o conflictos que arrastraos o generamos desde nuestro propio comportamiento…


JUPITER EN CONJUNCION A VENUS… Ahhhh aquí el bálsamo… o la gota que faltaba para rebalsar el vaso… porque si… e suna conjunción muy bella, pero también de dramatismo extremo, exagerado… novelesco… histriónico!! La conjunción se perfecciona al dia siguiente… el 22/01… Tanto Venus como Jupiter nos traen cosas buenas, de esas que nos encantan, que nos llevan a disfrutar y nos hacen la vida… mas fácil…Pero con una única condición: ESTAR VIBRANDO EN CONSECUENCIA… Porque ambos potencian eso que estamos vibrando… Otra cosa importante (que se supone trabajamos durante la Retrogradacion de Venus) fue separar NECESIDADES de DESEOS… No pueden ser lo mismo, porque no es lo mismo, ni se satisfacen de la misma manera… Y para abrirnos a las bendiciones… seria oportuno tener clarísima esta diferencia, y la responsabilidad de nos cabe en cubrir nuestras necesidades… y atraer para satisfacer nuestros deseos. La clave seria entonces: SE BUENO Y TE PASARAN COSAS BUENAS! Y ya todos y todas sabemos … que significa “ser buenos”… Asi que a reclamarle menos a la vida y a hacer lo que debemos para atraer esa Felicidad que merecemos!!


Estos aspectos potencian la “despedida” de los ejes nodales Leo-Acuario… y nuestra apertura al nuevo eje Cáncer-Capricornio recordándonos… que necesitamos enfocarnos en nuestras metas, con disciplina, dedicación y constancia para alcanzar nuestras metas, pero, con la suficiente moderación como par ano generar vacios en otras areas de tu vida… como para no generar rupturas o ausencias que luego… no puedas compensar… El equilibrio… entre trabajar por el éxito y nutrirte del amor de quienes te rodean… Dar y recibir… trabajar y recrearte… el laburo… y la familia… lo de afuera y tu mundo interior… la fama y el recogimiento… Sè que me entendes…


Si el Eclipse se da el dia de tu cumple... mas que nadie, fijate donde cae en tu Carta Natal... en que casa astrologica, sobre que Planeta o punto... pues es alli donde mas sentiras el efecto... A partir de entonces... vas a comenzar a ver tu vida de una manera diferente, las situaciones pueden llevarte a contemplar las circunstancias desde un punto de vista mas sutil, mas elevado... Esto hara que tu rutina y posiblemente de estilo de vida den un giro completo... Puede que te sientas mas sensible, ciclotimica/o... y que algunas revelaciones se presenten despues de que de alguna manera la realidad se imponga entre tu consciencia y tus sentimientos... Lo cierto es que tu vida diaria quizas cambie porque tu manera de verlos problemas sera otra... quizas ya no con tanto estres, sino con la plena consciencia de que... hay un sentido de aprendizaje en todo lo que afrontas... y que en si un problema es una oportunidad... Debes estar atenta/o a las señales que te de la vida... Comenzar una nueva vuelta al Sol asistida/o por un Eclipse de Luna te significa mas que a nadie un reajuste del rumbo de tu Brujula interna en direccion a tu verdadero proposito! Un nuevo nivel de evolución y madurez... Viene un año de eventos trascendentales. Dicen que podrias estar mas propensa/o a enfermar, pero lo que en realidad ocurre es que tu cuerpo estara mas sensible a tu energia emocional... y el feedback entre ellos estara mas sensible e inmediato que nunca... Diria que cuides de ellas para disfrutar plenamentede las emociones nutritivas y no somatizar las toxicas... Disfruta tu cumple... no inicies nada (no es la luna llena la luna optima para comenzar, menos si hay eclipse), suelta lo viejo... es un buen momento (puedes ritualizarlo escribiendolo en un papel y quemandolo) Los y las cumpleañer@s digamos son quienes si pueden y deben cumplir con el "ritual" de soplar la vela y quemar lo que no desean porque estan abriendo una nueva Revolucion Solar... Asi que ... relajate y recibe tu nuevo año, y no dejes de soplar tus velas... no olvides pedir la oportunidad de limpiar tu karma, y de conectar con la Mision y el Proposito de tu Vida... y que tu percepcion se abra a las señales que el Universo te brinde... Lo peor que puede pasar es que... las oportunidades de tu vida pasen frente a vos y estes distraida/o... y sigan de largo porque no las viste...


PARA TODOS: El Eclipse no debe asustarte... ni precuparte... Solo se trata de soltar todo lo que no te permite avanzar... comenzando por tus propios habitos de carencia y/o manipulacion, conductas noscivas, pensamientos limitantes, la ilusion de control. Es decir... trabajar en hacerte cargo de tus sombras y darte cuenta de como y cuanto las estas proyectando en el entorno, buscando culpables de tus supuestos fracasos, en vez de hacerte cargo de forjar tu propio exito... Eso... no deberia dar miedo... sino mas bien la alegria y el entusiasmo de saber... que sos dueñ@ de tus propias circunstancias...


Bueno… que mas sugerirte que CONFIANZA… en tus talentos y habilidades, en tus posibilidades y en las oportunidades que te da el Universo para expresarte con autenticidad… Permitite ser CREATIV@ no solo en proyectos o trabajos, sino en tu dia a dia, sabiendo manejar las situaciones estresantes de manera en que… ante tu temple y auto confianza… el camino, la salida, la solución se abran a tu paso… Y deja de lado la autocompasión, el victimismo, y la manipulación… ya no se usan.. y el efecto que podes ganar, es momentáneo… y cada vez mas efímero…


CONFIA EN TU CORAZON, el que vibra al ritmo del Alma!! Se autentic@ y hacete cargo de tus creaciones, de la parte que te toca en la situación que estas viviendo… del karma que has generado… de tus monstruos interiores


Tene siempre presente que los desafíos en la vida siempre son una oportunidad para progresar hacia la plenitud…


Dejo en una publicacion aparte en mi muro y en mi blog Luz de Levanah, un Ritual de Luna llena en Leo para hacer despues del eclipse!!


Te deseo Que puedas disfrutar de las bendiciones de este evento!


Con todo mi amor
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario