martes, 22 de enero de 2019

♥ MARTE CUADRATURA SATURNO: BERRINCHE Y DISCIPLINA.


El pasado 21 de Enero y como parte de la configuración de la Luna llena y Eclipse de Luna en Leo, se perfecciono la cuadratura entre estos planetas… Y amerita hacer un espacio para hablar de ellos.
 
Y si, a mi esta cuadratura me hace acordar mucho a eso... el berrinche... y la aplicacion de la oportuna disciplina. La tengo de nacimiento jajajaja asi que me la conozco bastante... Y te aseguro, tenerla incorporado siempre sera preferible a "que la vida" te la imponga...

Marte es la acción, el impulso, la iniciativa… la agresividad, la reaccion y la violencia… Saturno es el limite, la restriccion, la autoridad, la dureza … lo detiene, y obliga a Marte a desacelerar (a veces de golpe, de manera “autoritaria” digamos… por ahi, hasta nos mete un cachetazo) ... obvio, algo que a Marte no le gusta para nada… ya que su naturaleza es avanzar si detenerse, y a veces… sin mirar por donde va… sin medir la energía que gasta… sin pensar… Asi que el freno de Saturno - aun siendo necesario - a Marte le molesta, le genera frustración, enojo, rabia… hasta el berrinche explosivo!!

Marte esta en su “domicilio” Aries… asi que quiere hacer y hacer… pero …¿te ha pasado que a veces es un “hacer por hacer”… un “hacer sin sentido, sin propósito”… un derroche de energía sin dirección… Ya sabemos lo que ocurre cuando la energía no tiene una dirección… un objetivo… se dispersa… o se concentra en el foco equivocado… Pero Marte en Aries… puede llevarnos a reaccionar de manera agresiva, incluso violenta ante este “freno” de Saturno…
No olvidemos que Saturno es el signo de la madurez… de los ancianos… los abuelos… la Sabiduria que implica haber vivido las experiencias…

Ahora, lo miremos asi... Esta cuadratura me recuerda... a una maraton... a la esencia de la maraton... Saturno es ese ahorro de energía al comienzo… en que el deseo de alcanzar la meta te hace sentir ganas de arrancar con toda… pero sabes, que a medio camino te quedarías sin fuerzas… por lo que… te frenas en ese impulso… para bien dirigir toda tu energía… y arrancas tranqui, para emplear toda tu fuerza cuando sea el momento adecuado... Bueno, algo asi es como siento dentro mio ... la energia de esta Cuadratura magnifica... que mas de una vez me ha evitado darme un buen golpe (en la vida).

La sugerencia es… comprender que si en algo te sentis frenad@ en tu impulso... es momento de meditar, y no de reaccionar… Tal vez… estas mal dirigiendo tu fuerza hacia una meta que no es… quizás estas mal canalizando tu energía…
Este freno tambien viene desde dentro... la autoridad interior que nos habita, aquella que cuando estamos a punto de dejarnos llevar por un arranque marciano mal canalizado... nos habla desde la Consciencia y nos devuelve a nuestro centro...

¿Que seria de nosotros sin la Sabia voz de la Experiencia?

Algunas situaciones que podrían presentarse pueden tener que ver con problemas con figuras de autoridad, incluyendo los padres… el no aceptar las limitaciones… pueden presentarse obstáculos, y una sensación como si el Universo quisiera impedirnos alcanzar nuestras metas, dificultades en nuestras iniciativas… Seria ideal no tratar de emprender nada por esta semana… ni siquiera y mucho menos asuntos legales o relacionados con autoridades…Todo podría ponerse lento y trabado… Tambien es conveniente evitar los enfrentamientos, asi como andar provocándolos…

Lo ideal es que seamos nosotr@s mism@s - consciencia mediante - quienes pongamos el freno de mano en esas areas de nuestras vidas en que estamos algo "acelerad@s". A muchos nos esta pasando que... intuitivamente frenamos algunos planes y proyectos... para revisarlos y asegurarnos de estar poniendo el Corazon y la pasion donde debemos... en el momento oportuno...

No te desanimes por los retrasos, o por lo que consideres fracaso… Este se presenta como un período de prueba para ver si sos capaz de continuar con tus ambiciones o metas, o para que te des cuenta d ecuales son los cambios que tendrías que hacer… Y para que aprendas paciencia, autodisciplina y perseverancia, sin explosiones ni enfados. Saturno en Capricornio quiere… gusta de premiar nuestros esfuerzos, de coronar nuestros logros cuando alanzamos una meta… mas… si estamos yendo por el camino equivocado, si estamos mal invirtiendo nuestros recursos internos y externos… si estamos corriendo riesgos innecesarios… Si nos falta previsión, constancia, enfoque… hará lo necesario para frenar nuestras acciones intempestivas e irreflexivas… 

Esta cuadratura se sostiene hasta el 29/01/2018. Hazla productiva y sacale provecho!! 

Bendiciones
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario