domingo, 20 de enero de 2019

EL ECLIPSE DE LUNA Y TU CARTA NATAL.


No dejes de leer la Brujula Astrologica que deje en este Blog ayer para que esto que vean aqui, tenga contexto....

En relación a la Carta Natal de cada uno en particular, si el eclipse tiene algún aspecto con un planeta de tu carta natal (hasta con 5º de orbe o distancia), el efecto continúa desplegándose durante seis meses después, y si un tránsito reactiva el eclipse en el plazo de seis meses, reitera el efecto… y te obligara a liberar lo que tengas obstruido en el pasado. Todo eso lo conte para el eclipse de Sol. No es hoy nomas la cosa... se proyecta varios meses y se re activa cada tanto... (cada que un planeta toca el punto/grado del eclipse)

Suele ser un tiempo en el que afrontar luces y sombras... Los eclipses lunares, en particular, pueden ser periodos de gran conflicto interno y profunda limpieza...
La casa en la que un eclipse cae indica el área de la vida en la que se requiere un proceso de limpieza. Es posible que tengas que deshacerte de viejas actitudes, cambiar de conducta, abandonar el pasado y aceptar un final. De no hacerlo voluntariamente y con aceptación puede sobrevenir crisis que allane el camino para que se de este renacer y para que surjan las oportunidades de crecimiento. Como si se quitara la maleza de en medio para que la hierba pueda crecer…
Ahora yendo a la carta… y se que les gusta poder encontrar la punta del ovillo veamos como afecta un eclipse según el signo, y la casa . En relación a las casas ten en cuenta que si el eclipse afecta una casa… afectara de manera proporcional la casa opuesta. 

Para una interpretación te sugiero una consulta astrológica ya que para la visión global del efecto de un eclipse se deben considerar mas elementos que los que aquí te presento

Mas, a manera de información estos son de utilidad a fin de “ubicarnos” en los posibles efectos que el eclipse pueda tener…

Para ello te sugiero que leas según tu signo solar y ascendente que “zona” es la que va a afectar (que no es lo mismo que la “casa”), y luego leas según la casa en que te “cae” en tu carta natal (es decir ¿en que casa tienes el grado 0º de Leo?) De esa combinación tendras un panorama mas claro de su influencia.
Por ejemplo… Si sos de Cancer, Ascendente Piscis y te cae en la Casa astrológica 6… el eclipse estará movilizando las energias de tus zonas de finanzas y trabajo trayendo algo muy positivo en relaciona ello, como podrían ser nuevos ingresos, ingresos mas elevados (un aumento), un ascenso o un nuevo trabajo mejor remunerado que te ayudara a mejorar tus condiciones de vida diaria, tus habitos y hasta tu bienestar y salud…
En el caso del Eclipse de Luna… Se dice también que algo va a entrar por la casa donde tengas a Leo… pero siempre que sueltes aquello que esta relacionado a la casa en que tienes a Acuario…
En este caso del ejemplo… que tiene a Leo en la casa 6 y a Acuario en la casa 12… quizás esta persona para que se de este cambio tan importante en su caso, en lo laboral… deberá dejar de volar un poco y poner mas atención a los detalles de su trabajo, de su dia a dia… soltar lo que le este distrayendo o las proyecciones ilusorias que tenga en relación al trabajo… asi como los auto engaños…

Bueno, busca tu carta natal (si no la tenes podes calcularla completando tus datos de nacimiento en la pagina Astro.com – horóscopos gratis - extensa selección de cartas.

💫 ECLIPSE PARA CADA SIGNO (lee también tu Ascendente)

Aries: Toca tu zona de creatividad, enamoramiento, entretenimiento, hijos
Tauro: Toca tu zona de hogar, familia, ancestros, pertenencia, madre
Géminis: Toca tu zona de comunicación, diálogos, pensamientos, ideas, hermanos, vecinos
Cáncer: Toca tu zona de ganancias, finanzas, valor propio, de los demás y de los bienes, también seguridad, estabilidad y la capacidad de conectar con la materia y disfrutarla, sensualidad y 5 sentidos
Leo: Toca tu zona del cuerpo físico, tu apariencia, la vitalidad, la personalidad, como te autoafirmas y te muestras al mundo.
Virgo: Toca tu zona de lo oculto e inconsciente, o lo que se esta gestando , lo que hay detrás de escena, también la disolución, la limpieza…
Libra: Toca tu zona de amigos, comunidad, popularidad, internet y también proyectos y esperanzas
Escorpio: Toca tu zona de imagen social, éxito, vocación, carrera, metas
Sagitario: Toca tu zona del extranjero pero también de las creencias y la espiritualidad (por lo cual es una zona referida a los grandes viajes interiores)
Capricornio: Toca tu zona de temas tabu como el sexo y la muerte, tu zona de transformaciones profundas e intensas… y también de inversiones y herencias.
Acuario: Toca tu zona de pareja y/o socios, contratos, matrimonio, cooperación colaboración.
Piscis: Toca tu zona de salud, higiene, habitos diarios, rutinas, también del trabajo subordinado , la relación de dependencia. Y tus mascotas…

💫 Vemos ahora las CASAS. Ubica primero la zona del eclipse que es a los 0º del signo Leo. Y mira sobre cual de tus casas esta ubicado ese eclipse

Si cae en tu casa 1: Probablemente haya que revisar elementos de tu identidad, de tu propia definición respecto de ti mismo o bien de la que rebota inevitablemente cuando te encuentras con otro. Nos conocemos a nosotros mismos a través de otro, por lo que un otro podría traer una noticia o reflejar un aspecto placentero, algo que influya en cómo te defines a ti misma/o.

Si cae en tu casa 2: Esta buena noticia podría afectar temas de seguridad vital. Haciéndote recibir una influencia intensa y positiva que revolucione tu manera de plantearte los temas de sobrevivencia y lo que defines como estable, confiable o seguro.

En tu casa 3: Tu percepción y ordenamiento de la realidad, tu forma de pensar y comunicar lo que piensas puede verse afectado. Las noticias o eventos placenteros aquí, podrían hacernos revisar lo que hemos aprendido ¿y por qué no? Desechar lo que ya no sirve.

En tu casa 4: Si cae aquí, entonces es a través de nuestros lazos íntimos, nuestra familia, que sentimos podemos recibir este regalo y dejar ir, dejar crecer o dar más espacio a los que amamos, o hacer nuevo espacio para una forma nueva de vincularnos dentro de nuestro núcleo afectivo más seguro.

En nuestra casa 5: Podríamos revisar y recibir buenas nuevas en lo relativo a nuestros dones únicos y capacidades creativas personales, a nuestra capacidad de disfrutarnos y de aportar a otros desde nuestro propio personal punto de vista y capacidad de disfrutar.

En nuestra casa 6: Algo positivo podría ocurrir en torno a la salud, a la rutina o al trabajo o a capacidades que nos hagan sentirnos útiles para otros.

En nuestra casa 7: a través de otro, vicariamente podríamos sentirnos conectados con una buena noticia o una situación que implica placer o buena suerte, y que nos ayude a reconsiderar la manera en que nos vinculamos.

En nuestra casa 8: Siempre las buenas noticias, pueden ser a través de una comprensión interna de un asunto que nos compromete totalmente, también claridad para dejar ir compromisos o apegos que puede ya no nos permiten crecer. En la intimidad personal o con otro cercano estas comprensiones e insight pueden ayudarnos a resolver nudos psicológicos.

En nuestra casa 9: debiéramos contrastar las buenas noticias con nuestra manera de concebir el mundo, lo que llamamos verdades y o lo que dan sentido y coherencia a nuestra realidad. Este eclipse podría ayudarnos a expandir nuestro horizonte y nuestra comprensión.

En nuestra casa 10: A través de una posición en que tenemos responsabilidad y roles que son más públicos este eclipse podría traer algún tipo de novedad que ayude a tomar esa responsabilidad o exigencia de mejor manera.

En nuestra casa 11: Nuestro involucramiento social, en nuestras redes de amistad o de referencia, podríamos participar de una noticia que nos alegra más colectivamente. Trayendo más deseos de participar en proyectos quizás que involucran a otros.

En nuestra casa 12: Podríamos abrigar la felicidad de una buena noticia que nos permita descansar más de las obligaciones del mundo, o en nuestro descanso cotidiano podrían llegarnos inspiraciones que nos permitan dejar atrás un ciclo.

Almabrazos!! Bendiciones infinitas!!
Y Feliz Eclipse de Luna Llena!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario