miércoles, 17 de abril de 2019

✨ MERCURIO EN ARIES: FUEGO DESDE EL PENSAMIENTO A LA COMUNICACION QUE NOS IMPULSA A LA ACCION!!

Mercurio, el mensajero de los Dioses…planeta del pensamiento, motivador de la mente y de la comunicación, entro hoy al signo ARIES, signo de los inicios, de los comienzos, del entusiasmo, de la iniciativa, de la pasión, del emprendimiento, del coraje… estimulando a la mente con ideas que urgen ser puestas en marcha… para que vayamos pensando… diciendo y haciendo!!

Les decía ayer de la importancia de haber hecho la limpieza que Mercurio retrogradando en Piscis nos propuso, liberándonos de pensamientos, ideas, patrones mentales que intoxican, asi como de las ilusiones que conservamos aun cuando sabemos que no son para nosotr@s y de los autoengaños… esas mentiras que nos decimos para que duela menos… que hayamos hecho esa revisión mental necesaria para quedarnos con lo que nos hace bien, lo que nos nutre y fortifica, y lo que no, esos desechos mentales que en forma de patrones negativos, ideas rumiantes, pensamientos limitantes, falsas ilusiones… nos impiden una mejor comunicación con el Universo,. Con nosotr@s mism@s y con los demás!

Y es importante hacerlo porque… ahora en Aries, Mercurio buscara poner en movimiento esas ideas, convertirlas en planes de acción… Y es poner en movimiento lo que tengas en la mente… asi que mientras mas claro, puro… mejor!

A lo que me refiero… ¿Sabes lo que le ocurre al Mercurio cuando se calienta demasiado? Se evapora y forma gases venenosos que causan una enfermedad mortal que se llama Eretismo mercurial o enfermedad del sombrerero loco. Este ultimo término - sombrerero loco - data del siglo XIX, cuando los fabricantes de sombreros sufrieron los efectos del envenenamiento por mercurio debido a la exposición a este metal cuando era calentado... Entonces… llevando esto a la simbología astrológica… si no controlamos el fuego ariano, y el planeta de la mente se calienta demasiado... tambien es peligroso … los pensamientos se vuelven toxicos… las palabras… un veneno…

Mercurio esta en Aries… Marte esta en Geminis y aquí tenemos a planetas en recepción mutua... porque cada uno esta en el signo de regencia del otro… y entonces esto planetas unen sus fuerza, de manera que cada uno impulsa y fortalece los efectos del otro…. Osea… lo que leamos aquí de Mercurio en Aries, es reforzado por Marte desde Geminis (al final te dejo el enlace a esta otra Brujula para que te informes)

Mercurio en Aries, bien integrado a nuestras vidas … es 

• Un empujón de energía a nuestro mundo de las ideas y a nuestra manera de comunicarnos.

• Un gran estimulo para la mente… en la cual incluimos pensamiento e intuición



• Una motivación fuerte tomar retos…. Atrevernos a nuevos desafíos.

• Espontaneidad, expresividad, apasionamientos y decisión… tanto en el pensar, decir y comunicar.

• La inteligencia puede tornarse mas asertiva y aguda, como mas despierta!!

• Mente y Espiritu se enfocan en la propia individualidad…

Y… si no integramos bien esta energía… es donde el ánimo discutidor de este emplazamiento (sea natal o por transito) puede llevarnos a hablar de más… a querer imponer nuestras ideas… a ser demasiado agresiv@s a la hora de defender nuestra postura… entonces… las conversaciones pueden ponerse muy calientes, de elevado tono y mucha provocación… y terminar en discusiones donde las palabras quemen y duelan… Este transito le prende fuego a mente y a la lengua… da una tendencia a no reflexionar antes de hablar… y lanzar lo que pensamos asi como viene De discreción… ni hablemos!! Mercurio en Aries es cero discreción… asi que durante este transito, debes cuidar bien a quien le confias tus mas intimas revelaciones EN ESPECIAL porque este Mercurio esta en recepción mutua con Marte que anda por Geminis … bulle una gran impulsividad por decir lo que se siente y se piensa…¡¡ se nos suelta la lengua!! Casi hasta la ansiedad por decir… por contar… por saber!! Hablamos de la energía Aries, la energía del Yo asi que la falta de empatía puede hacer que nos expresemos sin filtros (ni siquiera los minimos!!) y cometamos el famoso sincericidio …

O sea que las mentes y las comunicaciones arden por estos días… y tan cerquita de la Luna llena del eje de las relaciones… Tssssssssssss!!

Mercurio esta en conjunción por algunos grados de distancia con Venus que esta en Piscis y sera regente de la próxima Luna llena.... Mercurio siempre “ayuda” a Venus a conseguir lo que quiere… Pero de esta conjunción te hablo en una publi aparte para que no se nos haga lio, pero a la vez tengamos presente que los planetas tanto en el cielo como en una carta natal son como engranajes de una gran maquinaria… Todo lo que hace uno de ellos, afecta al resto…


SUGERENCIAS PARA LOS TIEMPOS DE MERCURIO EN AIRES:

• Encende el fuego de tu creatividad puesta en acción… Ahí podes canalizar toda esta energía… ponerte en movimiento… y poner los proyectos en movimiento, las ideas en acción…

• Pone en marcha esos asuntos que están detenidos en tu vida.

• Aprovecha para dialogar con vos mism@ para definir con claridad estos aspectos:

Quién soy
Qué quiero ser
Qué quiero alcanzar
¿estoy yendo tras ello?
¿respeto mis deseos, necesidades y valores?
¿busco mi propia forma de expresión sincera, autentica?

• Animate a hacer esas cosas que siempre quisiste hacer y te falto coraje…

• PIENSA ANTES DE HABLAR O ESCRIBIR!… Practica el silencio y la reflexión EN ESPECIAL cuando cuando estés enojad@...

• No uses tu lengua como un latigo… porque no es cuestión de escupir fuego y quemar

• Piensa en las consecuencias de tus actos… Toda acción implica una reacción… la impulsividad… trae cola…

• No andes buscando poner a prueba los límites de paciencia de otros… podrías darte un porrazo con esto.

Si te sentís como sobre exitado por las ideas al punto que te pones ansios@ o mentalmente “agresiv@”… ESCRIBI! Si tenes un diario, mejor… o grabate en un audio… expresando todo lo que tenes en la mente… Luego leete, o escuchate… y pone atención en como te sentís tomando consciencia de todo eso que tenias en tu cabeza y te generaba inquietud.

No es buen momento para tratar de enfocarse en algo, porque Mercurio cuando esta en Aries pierde rápidamente el interés… Si ya d epor si Mercurio es disperso… en Aries, se aburre rápido a menos… que sea algo que nos mantenga “apasionad@s” totalmente… El Estimulo de Aries va por lo mental en este momento… es mas, la competencia mental se enciende durante este transito… Esos Juegos como “Carrera de Mente” suelen ser utiles a la hora de canalizar tanta energía mental… Obviamente los propios proyectos… Llenarlos de ideas es llenarlos de Vida!!

Salir a caminar puede ayudar a despejar la mente y gastar algo de este combustible ariano…

En síntesis, la cualidad de Aries dara un importante impulso y mucha fuerza a nuestro mundo de las ideas y la comunicacion... pero conservemos nuestro “centro”…

Recordemos que el calor extremo convierte a Mercurio en algo devastador. Estamos a días de la Luna llena en el EJE DE LAS RELACIONES (Aries – Libra) que tocara nuestros vinculos y relaciones... Pensemos lo que pensemos, digamos lo que digamos que sea con Amor!!



Bendecidisimo transito!! Y que el Fuego ariano llene nuestras mentes de ideas brillantes como estrellas y soles...

Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario