miércoles, 10 de abril de 2019

✨ UN VIAJE HACIA TU UNIVERSO INTERIOR: JUPITER RETROGRADO EN SAGITARIO.


JUPITER ingreso a SAGITARIO el 08/11/2018 dandonos un impulso de transformación y crecimiento, y la chance de conectar conm grandes oportunidades de expansión, vivir nuevas experiencias y aventuras y sacar a la luz todo nuestro potencial. Este miércoles 10 de Abril, el Gran benefactor… Jupiter comienza su retrogradación anual desde el grado 24 de Sagitario, y hasta los 14º en que retomara la macha directa el dia 11/08/2019. Seran 4 meses de este ciclo de revisiones desde su Energia. 

No me gusta decir que un planeta se duerme mientras retrograda y que luego vuelve a despertar… porque no es asi… Los planetas retrogrados no están dormidos… sino que invirtiendo su Energia hacia dentro… nos hace trabajar las cosas un poquito mas (pareciera que cuesta mas, pero es que … las trabajamos como en un proceso de masticación lenta) y nos hace re evaluar la forma en que estamos usando, expresando, manifestando esa energía… con el propósito de que la incorporemos realmente…

En este caso… de Júpiter… uno mi sentir al de aquellos que expresan que esta retrogradación es un tiempo de revisión… si pero también es la oportunidad para que aquello que yace en nosotros como POTENCIAL crezca, se amplíe, se expanda y prospere desde dentro... Imaginen la Energia de Jupiter… circulándonos por dentro… ¿De cuál potencial hablamos? De nuestro Potencial… eso que somos capaces de ser!! Y Jupiter especialmente en Sagitario nos ayuda a activarlo y a manifestarlo de manera que contemos con esa fuente siempre al encontrarle el verdadero sentido a la vida y a lo que vinimos a hacer en ella…

Es un tiempo en que manejaremos la Energía de Júpiter de otra manera… la energía se concentra en un área para la expansión (para cada uno dependerá de donde tenga Sagitario en la Carta Natal… Esa es el área de la Vida donde Júpiter busca expansión!) Hay que revisar en esa área que y cuanto hemos crecido desde Noviembre de 2018 y a principios de este año porque ahora retrogradando regresara sobre esos grados y lo que entonces estábamos viviendo lo viviremos “concentrado”…O si paso acaso alguna oportunidad que desaprovechamos… podríamos esta vez, tomarla… no dejarla pasar…

JUPITER en la Carta Natal nos indica donde tenemos mas posibilidades de ser abundantes (y abundantes en que) de acuerdo al signo y a la casa que ocupa… Y la Abundancia viene de nuestro Potencial para conectar con nuestro Talento… Jupiter es el planeta que nos empuja en esa búsqueda… sus transitos ponen de manifiesto la necesidad de sacar a la luz el potencial personal, de creer en la suerte, en el empoderamiento, y nos permiten recuperar el optimismo, a conectar con las oportunidades y el merecimiento y agilizar las posibilidades de acción para alcanzar los objetivos… Cuando Júpiter esta retrógrado usualmente nos marca una dirección a tomar en nuestras vidas que nunca habíamos considerado… asi que a prestar atención a este transito!!

Jupiter es la confianza en la vida… la fe de que todo va a fluir como tiene que fluir, es donde recargamos el “Yo creo” … y nos enseña que podemos crecer aún en circunstancias difíciles, nos enseña que si bien a veces sentimos que las cosas se complican… siempre somos guiados, y que contamos con los recursos – nuestros recursos internos - para seguir adelante… Nos guía para que todo lo que hemos aprendido lo hagamos practica de nuestro dia a dia… fortaleciendco no solo nuestra Fe, sino nuestra confianza… en la vida… en nosotros mism@s... Es por ello que a Jupiter retrogrado se me da por llamarle … el “salto de Fe” ¿Qué tanto crees? ¿A que nivel podes llevar lo aprendido? ¿Practicas lo que predicas?

Tambien nos representa un freno a los excesos y exageraciones en las acciones… 


SI TENES A JUPITER RETRO DE NACIMIENTO: Algunos tenemos a Jupiter retrogrado de nacimiento (me incluyo) y ya conocemos esta energía… Para nosotros Jupiter retro de nacimiento… esta buscando dentro… no afuera… la expansión, el crecimiento, la abundancia… buscamos los recursos que necesitamos para crecer dentro… nos lleva a tener que esforzarnos más, para conseguir lo que deseamos… pero es muy valioso el aprendizaje que nos aporta en cuanto a la humildad, a la autoestima y el merecimiento… Nuestro viaje es hacia dentro (es mas a algun@s no nos gusta mucho viajar jajaja) Si buscamos afuera… nos genera dolor, decepción… porque no es allí donde tenemos que buscar…Y trae además una carga karmica (todos los planetas retro por carta natal la tienen) Con este planeta retrogradando… podemos entendernos mejor con esta energía porque es … como esta en casa… o en nuestra propia salsa…
En lo “colectivo” este es un tiempo propicio para que nuestra naturaleza intuitiva nos encamine hacia la verdad mística, el fin siendo nuestro crecimiento personal

SINTETIZANDO… Este transito retro de Jupiter es ideal para: 

Reconsiderar nuestra espiritualidad y filosofía de vida.

Analizar tus creencias… si porque si no cuestionas, si no analizas, si no profundizas… jamás sabras cual es tu verdad…

Analiza asuntos legales que tengas pendientes…

Realiza un autoexámen … una revisión de tus valores espirituales, creencias, chequea esa fuente interna que enriquece tu alma y tomar conciencia de que alinearte con los deseos del alma abre… amplia tus horizontes…

Jupiter retrogrado es como una segunda chance en estos temas de Sagitario!!


TEN PRECAUCION con el dinero, y los excesos en los gastos, y en el consumo de comidas …y en los vicios. Júpiter retrógrado da una tendencia a la autosatisfacción y a la expansión sin control hasta ahogar la personalidad. Evita cambios importantes en lo laboral y si estas estudiando, en lo académico. Mas bien, planifica… revisa y traza una estrategia… en relación a esos cambios que quieres hacer en estos ámbitos… porque con Jupiter retro es mejor crecer en silencio… sin alardes, ni tanta publicidad…

Se puede sentir también una mayor sensibilidad a las críticas… la mente pareciera estar mas “cerrada” pero en realidad, esta para dentro. Pasa que si la retrogradación no esta bien integrada, mas que en introspección… nos podríamos sentir como que estamos siendo muy cuestionad@s, incluso atacados por los demás con sus apreciaciones y correcciones, y en vez de introspeccionar podríamos sentir la necesidad de meter la cabeza en un hueco como el avestruz o ponernos unas gafas color de rosa para ver mas bonito el panorama entrando en una fase de negación de la realidad…

Pero ¿has visto que dije? “Si esta mal integrado”… asi que si sientes algo de esto… antes de culpar a Jupiter retro preguntate que es lo que no estas integrando de su energía… Si durante esta retrogradación te invae la sensación de que las cosas no están yendo tan bien como venían… busca el sentido de cada situación … lo que esta mas alla… lo que va mas alla… y recurre a todo lo que has aprendido para fortalecerte y sacar lo mejor de este transito…

¿Vieron? Ya me pego Jupiter retrogrado… y escribi… cortito… o al menos no taaaaaan extenso!

La propuesta del trabajo de expansión va hacia dentro… busquemos esa conexión con nuestra parte espiritual, con la Divinidad que nos habita y asiste… y trabajemos en el autoconocimiento… y en el crecimiento interior… en ese proceso personal continuo de aprendizaje que nos ayuda a sanar situaciones, a conectar con la mejor versión de un@ mism@ , con todo nuestro potencial y con los recursos internos, las herramientas con que contamos para expandir nuestra consciencia y poder ver… mas alla del Horizonte!

Los planetas solo nos proponen una Energia para trabajar… quienes la vamos a calificar somos nosotr@s de acuerdo a la manera en que la venimos incorporando…

Jupiter retrogrado… es un viaje… de regreso al Universo que te habita… Este en el signo que este (el signo solo le ofrece... la manera de hacerlo) Y por ello, la imagen que elegi... es exactamente como siento a mi Jupiter retrogrado natal ... una aventura... una busqueda hacia dentro... Luego ...sigue encontrar la manera de sacar afuera el tesoro hallado, la riqueza interior... para compartirla...

Deseo que sea un muy bendecido transito para todo el mundo, para todas las personas…

Almabrazos
Laura Eva
Brujula Astrologica ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario