sábado, 10 de agosto de 2019

✨ BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA DEL DOMINGO 11 de Agosto.


Un dia intenso y especial por la cantidad de aspectos y transitos relevantes que se presentan…

🌔 La Luna en su fase GIBOSA CRECIENTE amanecerá en el signo Capricornio… una luna diría yo para ponernos al dia con los pendientes y practicar lo de arreglárnoslas solita/os. La Luna en Capricornio nos ayuda a independizarnos y a administrar el mundo emocional, es decir a darle “uso” a las emociones de una manera inteligente… en forma tal que no interfieran con aquello en lo que nos hemos enfocado… nuestras metas, nuestras responsabilidades, nuestras obligaciones… Primero cumplo, luego me relajo y disfruto es nuestro lema (yo sou Luna en Capri). Asi que si hay cosas que se nos atrasaron, que dejamos pendientes, que postergamos… este finde es el momento ideal para ponernos al dia y cumplirnos. En especial en lo que a poner limites y atender nuestras necesidades se refiere. Y si hay algo que nutre a esta Luna cuando esta desanimada… es cumplir y producir… Asi que no será un Domingo para la pereza (creeme bajo esta Luna, la pereza traerá después esa sensación intensa de insatisfacción y culpa, de que no hemos sido suficientes, o no nos cumplimos con las metas propuestas, o no nos pusimos al dia)

LUNA TRIGONO URANO: Sumado a ello esta Luna responsable, comprometida y productiva formara un trígono a Urano justo antes de que este – estacionario – empiece a retrogradar… como entregándole una lista de cosas por revisar en relación a esos cambios solidos y productivos que estamos necesitando… Asi que mmmm yo sugiero poner la consciencia allí… Nada que “es finde” Ya tuvimos mucho jolgorio con la fiesta que Venus, Jupiter y la Luna nos vinieron dando desde Sagitario… Ahora, a ponernos seria/os porque no se trata “del Domingo” sino de… aquí en adelante… Para la evolución, no hay feriados!

Entonces durante ese trígono la Luna y Urano van a hablar de esos innovadores y revolucionarios cambios que vamos a tener que hacer (QUE VAMOS A TENER QUE HACER) en cuanto a nuestra manera de ganarnos el pan, de usar el dinero, de darnos seguridad y confort material, físico… y de conectar con todo lo que es la materia. Y mas nos vale… que estemos siendo participes conscientes de esto para que no duela hasta calar los huesos… La consciencia hara que estos cambios no sean tan molestos, ni inesperados, y si… solidos y perdurables en el tiempo…

🏹 JUPITER ARRANCA DIRECTO EN SAGITARIO!!

Luego JUPITER DESPIERTA! Si, el Planeta de la Fortuna y la Expansion comienza su avance directo en Sagitario, después de haber participado del trígono a Venus y la conjunción a la Luna (la cual seguro le entrego nuestras inquietudes emocionales en cuanto a nuestros planes de expansión y crecimiento… continuaremos entonces con los proyectos evaluados, retomando nuestros objetivos de manera más fuerte y optimista… Pero ojo con las decisiones apresuradas basadas en el entusiasmo (puede aparecer sobredimensionada la tendencia a prometer de mas) El tiempo que viene podría traducirse de fortuna y crecimiento, si nos hemos preparado para ello durante la retrogradación… identificando cuales son esas metas que de verdad queremos proponernos, esas que podemos alcanzar porque estamos dispuesta/os a tomar el compormiso de trabajar por ello… Entonces podremos ahora usar esa fuerza, vibrar y tomar acción para atraer las oportunidades que necesitamos para hacerlo realidad. Si queres repasar sobre la Fuerza de Jupiter directo en Sagitario al final dejo un enlace para que lo releas. Y si queres hacer el RITUAL DE BIENVENIDA A JUPITER EN SAGITARIO este es un buen momento, porque si bien ya esta en este signo desde el 2017… estaba como “hacia dentro” y ahora que se pone directo… es tiempo de celebrar!! Tambien te dejo el enlace al final. Jupiter seguirá en Sagitario hasta el en que ingresara a Capricornio

💡🦁 MERCURIO EN LEO 

Despues de este movimiento de Jupiter MERCURIO re - ingresara a LEO… y bueno… vaya!!! El planeta del pensamiento, de la comunicación regresa luego de haber retrogradado de Leo a Cancer llevándonos a una revision nuestros proyectos presentes, y de su autenticidad en relación a las estructuras de pensamiento que como introyectos nos fueron inculcadas. ¿Estan nuestros proyectos alineados con el futuro que deseamos… y con la misión que hemos encarado en esta vida? ¿Qué talentos, habilidades, dones hemos estado desperdiciando?

Ahora vuelve al signo del Talento, del Brillo…y abre un tiempo para COMUNICAR NUESTRO SOL. Cada planeta que entra en Leo entonces nos esta tratando de recordar… cual es nuestra esencia autentica, única y original… ese toque… ese don… ese espacio donde esta nuestra Luz, desde donde brillamos…Entonces, este es ahora un llamado a COMUNICARNOS AUTENTICAMENTE desde nuestro centro, comunicar nuestro talento, hablar, escribir de eso que nos pone a vibrar alto y fuerte… de lo que nos apasiona!! Canalizando de manera positiva a Mercurio en Leo, podemos desarrollar la capacidad de solucionar creativamente cada desafío en nuestro dia a dia… Y a cambiar el foco de nuestra mente… dejando de ver problemas en todo, para apreciar las oportunidades de crecimiento que nos dan las diferentes situaciones de la vida que solemos llamar dificultades…

Mercurio en el signo del Sol, nos pone más amigables, y mientras transita en el signo del Sol, puede enseñarnos a confiar en nuestras ideas y planteemos soluciones creativas y dinámicas, desde la comunicación con nuestro caudal interno de sabiduría. Eso es… Creer en nuestro potencial interno para Crear!! Creer en uno mismo y enfocarnos en positivo utilizando el poder interior para mentalizar lo que deseamos atraer en la vida.

Si lo aprovechamos, definitivamente fluye una gran expresividad – incluso dramatismo - a la hora de comunicarse y expresarse!! Nos baña una lluvia de ideas del Corazon: de esas que nacen del Amor y la Creatividad mas intima y única de cada persona… ideas llenas de chispas… inspiración, emoción y entusiasmo

ES UNA OPORTUNIDAD PARA...Comunicar nuestro talento… claro, haciéndolo de una manera nueva, fresca, innovadora… porque ni bien entra a Leo Mercurio se cuadra con Urano que desde Tauro esta pidiendo nuevas formas… para todo lo que le contacte… Encontrar el propio lenguaje… esa manera única de expresarse que acompaña al talento natural. Ni que hablar de publicar, publicitar, dar conferencias, de ponernos frente al publico y, sea verbal o en forma escrita volver palabras el talento… desplegándolo hasta dejar fascinados, conmovidos e inspirados a la audiencia…

LO NO TAN LINDO: Mercurio en Leo puede exalta el orgullo, la arrogancia, la soberbia intelectual y el alardeo desmedido, asi como el lenguaje y la comunicación altanero y autoritario… y una manera exigente y demandante de pedir lo que se quiere y forma histriónica y dramática de comunicar las ideas y sentimientos… también aquello de prometer más de lo que se es capaz de cumplir debido al exceso de optimismo, especialmente por la energía en crecimiento del trino que formara en algún momento con Jupiter.
Transitara Leo hasta el 29/08 en que entrara a Virgo.

⚡️ URANO RETROGRADO EN TAURO

Y bueno… finalmente Urano que viene estacionario hace rato… comenzara a retrogradar en Tauro… hasta el 10/01/2020 desde los 7 grados a los 3 grados de Tauro. (Tocando asuntos proyectos de Abril- Mayo del 2018)
Retrogradando Urano hace que toda la energía asociada al planeta se revierta hacia dentro… toda la fuerza de Urano que es mucha… se va al interior… y ahí están nuestras limitaciones, nuestros miedos, nuestros patrones de carencia en todo sentido, lo que nos oprime y no nos permite liberar nuestra energía…
Con Urano retro llegan algunos cambios… pero de una manera mas “reflexionada”, planificada… Esos cambios erráticos, porque si… por rebeldía a lo establecido nomas pero sin fundamento que los sostenga… no sobrevivirán a este periodo. Los de Urano retrogrado son cambios mas meditados, lentos, pacientes y mas contundentes… Esos cambios que tenemos bajo control porque los hemos medido ya, y porque los vamos integrando, incorporando de una manera consciente. El Sol y Venus estarán en conjunción en Leo formando cuadratura a Urano en una casi exigencia de autenticidad y creatividad renovada e innovadora. Se sentirá fuerte moviendo los temas “Tauro”… autoestima, merecimiento, valores y gustos, lo que nos da seguridad, las finanzas, el trabajo. Es un buen tiempo para planificar sobre lo que vamos a invertir en nuestros proyectos… dinero en proyectos materiales, emociones en proyectos de relaciones.

Puede que sintamos algunas cosas molestas durante los meses – tanto si nos resistimos al cambio, como si somos rebeldes sin causa - en particular las personas regidas o bajo la influencia de Urano, y en general a todos, porque tenemos de todo en nuestras cartas… en alguna parte tenemos a Urano trabajando y algo tenemos que se está movilizando en la zona Tauro, o en la casa en que tenemos a Tauro en la carta natal. Si sos ascendente Tauro no dejes de leer la publicación cuyo enlace dejo al final… El hecho es que nadie escapa a los influjos de Urano!! 

Este es un tiempo que amerita hacer consciencia y trabajar con las propuestas de los signos que están en Tierra y que están formando aspectos a ellos (que yo te voy contando en las Brujulas) porque en Diciembre Jupiter entrara a Capricornio y formara conjunción a Saturno y trinos a Tauro generando un renacimiento que involucra al plano material, y que nunca lo hemos vivido hasta ahora y desde hace mas de 80 años… en especial si se ha trabajado en eso de limpiarnos de viejas estructuras y patrones limitantes para abrirnos a lo nuevo.

🥰😍 Bueno… Este un DOMINGO RIQUISIMO!! Estos transitos ponen a nuestra disposición mucha energía de manifestación… Asi como la naturaleza da nuevos brotes, y no para de crecer luego de un tiempo de recogimiento… Asi, nuestro trabajo interior comenzara a dar frutos… Amerita informarse y proponernos conectar con la Luz de todas estas alineaciones y transitos porque prometen bendiciones y mucho crecimiento tanto interior, como expansión en el mundo de la materia.

LOS ENLACES QUE PUEDEN SERVIRTE

JUPITER EN SAGITARIO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213957247785524&set=a.1088316928368&type=3&theater
 
RITUAL DE BIENVENIDA A JUPITER EN SAGITARIO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213957324867451&set=a.1088316928368&type=3&theater
 
URANO EN TAURO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214738535637232&set=a.1088316928368&type=3&theater
 
SI SOS ASCENDENTE TAURO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215336305821113&set=a.1088316928368&type=3&theater
 
Te deseo un creativo transito de Mercurio en Leo, un bendecido transito de Jupiter directo y un productivo Urano retrogrado!!

Laura Eva
Brujula astrologica ®
Brujula lunar ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario