viernes, 8 de mayo de 2015

♥ CARTA DE MI MAMA ♥ (Quizas resuene en vos...)



Quiero compartir un poco de mi... algo... muy de dentro... Hay un antes y un despues de esta Carta para mi... Ella se llamaba Gloria... El 10 de Junio de 1996 mi mamá fallecio luego de 10 dias de agonia. Habia enfermado desde hacia 10 años antes de Cancer de mamas. Hizo todos los tratamientos, fue sometida a cirugias... y un dia nos dió la grata noticia de su curacion... continuo tomando medicacion pero no volvio a ir al medico... No queria angustiarnos, no queria preocuparnos, no queria que sufrieramos, ni sis padres, ni sus hijos... ... nos dijos que habia sanado... Llevo durante casi 5 años su enfermedad en silencio... La internamos el 01/06/1996 y el dia 10 fallecio a las 2 de la tarde ... Un mes despues me atrevi a guardar sus cosas... y entre sus elementos de costura encontre una Carta que ella habia escrito un mes antes de morir. Quiero hoy compartir su contenido... estas fueron las palabras que me removieron todo por dentro... que me hicieron dar un cambio radical a mi vida... cambio que tardo en gestarse y en manifestarse pero creo que lo voy logrando... Su ultima voluntad expresada en esos dias mientras pudo hablar fue: "Anda a descansar cuida de tu hijo... y cuida de mi hijo. Permanezcan juntos, pase lo que pase sean unidos, Cuidense y sean felices"...esa madrugada del 10 de Junio me desmaye, me descompense y me llevaron a casa de mi suegra a descansar. Me dormi abrazada a Agustin, que tenia solo dos añitos... y cuando desperte pasado el mediodia... ella se habia ido (no sin antes, en sueño vivido, pasar a despedirse). Quiero compartir esta Carta con todos... el original se lo reentregué hace años a Luis, mi hermano, aunque estaba algo ilegible, la tinta corrida porque cada vez que la leia no podia evitar llorar (y aun no puedo evitarlo) yo me quede con una copia... que ya me sé de memoria... Se las brindo con Amor

"VIERNES 10/05/1996: Creo que me cai, muy en lo hondo, ni siquiera tengo como llegar a la abertura del pozo, ni soga, ni un palo, nada. Alli esta la oscuridad, tal vez sea la musica, tal vez sea que trato de distraerme haciendo cosas, pero mimente no descansa. Quiero hacer tantas cosas que me parece que no voy a terminar, ni siquiera a comenzar. Quiero hacer un cuadro, no 2 cuadros gemelos: lienzo al oleo de 1 ala en c/u (der. e izq.) una para cada uno de mis hijos, las que utilizare para llegar al cielo y una vez alli se las regalare a ellos (y a mis nietos) para que las guarden siempre con ellos. Me apuro, comienzo y comienzo a coser, ayer 2 camisitas, hoy unas faldas, 1 vestidito, mañana, mañana?, lo habra?. Hoy termino 1 vestidito de cumpleaños para mi nieta, aun no la tengo, pero tal vez mañana si, mi hija dice que cuando termine su carrera tendra mas niños, porque ahora no puede (su embarazo anterior lo paso en reposo), tal vez mañana la tenga, tal vez , solo tal vez yo no estare . Entonces para su cumple tendra su vestidito y tendra a su abuela.(...) A mi hijo le dejare uno de los cuadros (si llego a comenzarlos y terminarlos). Les dejo mi amor porque sé que lo sentiran toda su vida y lo transmitiran a sus hijos. Extraño a mi madre, extraño su utero tibio, su calor, su cuidado, su mano acariciandome, su arrullo, tal vez alli si fui realmente feliz. Fueron pocos esos momentos, cuando tuve a mis hijos, cuando los tengo a mi lado, y puedo acariciarlos, y mi madre. Mi corazon se estremece de amor por ellos, por todos, por el mundo que sufre. Le temo a la vida, por eso no le tengo miedo a la muerte, pero cuando se está a pocos pasos de ella, y s emira hacia atras todo lo que se hizo , lo que se sufrio parece nada, por cuantas cosas sin importancia nos preocupamos. ojala mis hijos, nietos, aprovechen la vida y no la desperdicien en tonterias como que "estoy gorda", que "soy feo", que "nadie me quiere" etc, y disfruten cada momento con alegria. Estoy atrapada en este pozo, sólo podré salir si el hueco de salida se acerca a mí, que estoy como adosada en el piso. Tengo que salir, sólo yo puedo hacerlo, pienso, pienso cómo, pienso, debo acercar la salida hacia mí. Cómo? Esperanza, Fé, Dios ¿me escuchan? ¿Me dará el tiempo que necesito? Hoy es viernes tal vez venga mi hija con mi nieto y jugare con él, eso le encanta, tal vez venga mi mamá y mi padre, dejaré de coser, y la tarea de semillería, me voy a soñar y esperaré, tal vez, sólo tal vez, no me muera hoy, tan sola. Creo que el pozo oscuro desaparecio, sólo dura un momento pero duele "Veía sólo un par de huellas en la arena de la playa y creí que vos Jesús mío, me habias abandonado, hasta que me ayudaste a entender que esas eran tus huellas y que me llebabas en tus brazos" .- "Padre que se haga tu voluntad, no la mia".

Má... Gracias por todo tu Amor Estamos haciendo lo posible... y tambien lo imposible... prestanos tus Alas una vez mas!! Te AMOOOO y Te EXTRAÑOOOOOOOOO!! 

Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario