miércoles, 24 de abril de 2019

EL JUEGO DEL AUTOBUS: APRENDIENDO A ESCUCHAR.


Comparto este interesante juego. Es bastante popular… se usa para trabajar la escucha… A mi me lo enseñaron en un Taller de coaching. Es el juego del autobús.

Pide a quien participe que escuche con atención la historia que vas a contarle, porque al terminar va a tener que responder a una pregunta.

La historia es la siguiente, y asi debes contarla:

«Imagina que conduces un autobús. Inicialmente el autobús va vacío. En la primera parada suben cinco personas. En la siguiente parada tres personas se bajan del autobús y dos suben. Más adelante, suben diez personas y bajan cuatro. Finalmente, en la última parada bajan otros cinco pasajeros.»
La pregunta es: ¿Qué número de calzado utiliza el conductor del autobús?

Lo habitual es que los participantes del juego, pensando en que ibas a preguntar por los pasajeros que carga el autobús… asi que en medio del relato habran estado haciendo cuentas (capaz vos también) sobre cuantos pasajeros suben, bajan, quedan… Quizas te digan que es imposible conocer la respuesta… En ese caso, repite de nuevo el enunciado tantas veces como sea necesario hasta que den con la respuesta, a la que sólo llegarán si escuchan atentamente el enunciado.

Contame como te fue con este juego, a que conclusiones llegas… comenzando por vos ¿Cuál fue tu respuesta a la pregunta sobre el calzado? ¿Fuiste haciendo cálculos mientras leias?

NOTA: En las Redes Sociales… leer… equivale a “escuchar” lo que el otro esta expresando… y algunas personas acostumbran comenzar a leer un post y en vez de llegar al final para cerrar la idea o el sentido del escrito, lo comentan… interrumpiendo la lectura (y por ende la compresión total de la intención de quien escribe) haciendo preguntas u observaciones que… de seguir leyendo hubieran despejado, aclarado y comprendido el sentido de lo escrito…

Es muy interesante y revelador, en especial para uno mism@ en relacion a nuestra capacidad de "escuchar"

Bendiciones!
Laura Eva



1 comentario:

  1. ¡Gracias! Ya sé la respuesta, leí dos veces y la escuché. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar