martes, 30 de julio de 2019

✨🌘♋️BRUJULA LUNAR DEL MARTES 30 DE JULIO: TAN PROFUNDO Y TAN INTIMO...


La Luna se opone hoy a Saturno… puede sentirse de dos maneras … sea una invasión de un sentimiento de inadecuación e insatisfacción… como si algo nunca alcanzara… de soledad o abandono… O, bien usado digamos… puede sentirse como una impresionantre complementación entre lo que sentimos y las herramientas con que contamos para disciplinarlo, contenerlo, sostenerlo y comprenderlo… y una inclinación al retiro y a la introspección … a lo ermitaño o ermitaña que puede ser revelador e iniciático…Yo medio por la reivindicación de esta oposición Luna-Saturno… la tengo de nacimiento y si, es dura pero no deja de ser sanadora y productiva… aprender a manejarla y bien canalizarla ha sido uno de los desafíos mas grandes de mi vida (y sigue siéndolo cada dia) La considero un estandarte de la resiliencia y del desarrollo de la capacidad de seguir adelante a pesar de los reveses de la vida. Es una oposición que tiene mucho para ofrecer, y de la cual se puede ganar mucho aprendizaje. Asi que si alguien tiene esta oposición de nacimiento, y les habían dicho que era terriblemente dura, difícil, una desgracia y que serian infelices… YO LES ASEGURO QUE NO ES ASI. Hay astrologa/os que no han podido superar los aspectos duros de sus cartas natales y entonces… nadie mas puede… Pero lo cierto es que oposiciones y cuadraturas… son una motivación para la superación, aspectos desafiantes que una vez los comprendemos e incorporamos su energía… se vuelven aliados para toda la vida!!

Bueno… lección aparte… Luego de la tempestad… si, llega la calma y relajación… onda SPA… por la noche la Luna se comunicara a través de un trígono con Neptuno, logrando una hermosa conexión espiritual. Recordemos que la Luna esta en Cancer y en su fase balsámica menguante… Y si de un bálsamo se trata … Neptuno en Piscis es especial… esa agua sanadora que lava las heridas y llena de esperanzas… Asi que este trígono estaría facilitándonos el perdonar, sanar y soltar… Imaginacion, intuicion… el hemisferio derecho se siente estimulado!! Que buen momento para una lectura de cartas del tarot… o runas!!

Para mas estimulo de Neptuno… Marte forma un quincuncio desde Leo otorgándonos confianza en nuestro instinto, asi que a escuchar las corazonadas, y Venus desde una sesquicuadratura dotara de encanto y seduccion la noche (aunque cuidado porque también es como el vapor… nubla un poco la vista cuando tenemos enfrente lo que no queremos ver).

Siguiendo su camino la Luna se opone a Pluton… pero que intenso!! Aquí saldrá la verdad… es decir si con la “neptunizacion” de la energía quisimos “no ver” alguito que nos molesto… aquí se pondrá en evidencia… Puede generarse incomodidad … claro… es como si te obligaran a mirar para donde no quieres, a reconocer las molestias… Algo o alguien de repente toca el punto sensible…ese donde “se esconde” tu sombra. Frena los impulsos… Si dolió es porque algo te está comunicando… Si bien el aspecto suprime la moderación y las cosas salen “en bruto”… no quiere decir que tengamos que dejarnos ganar por ello… Para eso se nos otorgo una capacidad de reflexión. Y la conjunción final del dia de la Luna con Mercurio ya a punto de avanzar directo nos ayudara a racionalizar el proceso, nos permitirá conectar con eso que sentimos, ver claramente de donde viene la molestia (que siempre es desde uno, los demas… solo lo detonan y nos muestran donde falta la Luz de la consciencia) Mercurio nos permite entender todo antes de comprenderlo para encontrar la seguridad emocional y mental.

Bueno… cito la frase tipicia en astrología: Los Astros proponen, usted dispone!! A aprovechar y sacar lo mejor de una/o misma/o frente a lo que el Cielo nos ofrece!!


NOTA sobre la diferencia entre entender y comprender: Entender es percibir el significado de algo, aunque no se comprenda. Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar congruentemente con ello.

La pintura “Selene” por PILLAULT (Francia)

Bendiciones!!
Laura Eva
Brujula Lunar ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario