jueves, 23 de julio de 2015

♥ Tecnicas para controlar la ansiedad ♥



1. Actúa al levantarte. Cuando despiertes inicia alguna actividad de inmediato para que mantengas tu mente ocupada todo el día; Al hacerlo te ayudaría a eliminar esos miedos y preocupaciones.

2. Acción positiva. Ayudar a alguien genera emociones positivas, las cuales reducirán la presencia de problemas y temores.

3. Desahógate. Hablar con alguien sobre tus problemas y sentimientos es una de las mejores acciones para controlar la ansiedad. Si se te dificulta externar tus emociones a los demás, escribe una carta o un diario de liberación.

4. Haz ejercicio. Aunque suene muy trillado, la actividad física estimula la producción de endorfinas, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo y generan felicidad.

5. No olvides la gratitud. Agradece todo lo bueno que tienes en la vida. Todas las noches haz un resumen de todo lo que disfrutaste en el día y siente como las emociones positivas invaden tu cuerpo.

6. Mantén tu fe en algo. Creer en algo puede ayudarte a obtener la confianza para lograr tus metas y superar la ansiedad con éxito.

7. Planifica tus actividades. Una de las causas de la ansiedad es el estrés, así que trata de organizar todos tus pendientes y destina un horario para cada uno, esto reducirá en gran medida tu ansiedad.

Las terapias alternativas son una buena opción para reducir los miedos que generan el estrés y la ansiedad, así que prueba la práctica de yoga, ejercicios de respiración y date tiempo para disfrutar de tu cuerpo y emociones.

No está demás visitar a un especialista si consideras que tu ansiedad se está saliendo de tu control. Él puede guiarte a una mejor calidad de vida y a aprender algunas técnicas para controlar la ansiedad.

Fuente: Salud 180



ENTRENANDO LA PACIENCIA


Ser paciente no significa que tenemos que ser víctimas. Ser pacientes
no significa que carecemos de poder, no significa que tenemos que tolerar abusos o padecer circunstancias terribles.
El primer paso para adquirir paciencia es renunciar a la necesidad de arreglaro cambiar todas las cosas, comprender que algunas cosas son como son por una razón, aunque nos parezca lo contrario o no podamos verlo.
La mayoría de las personas no cambiarían sus malas experiencias cuando lleganal final de la vida, porque han aprendido de todo lo que les ha ocurrido.
Todo aquello por lo que pasas, cada tormenta en la vida, ocurre para que nazca y crezca un perfecto tú.

Del libro: "Lecciones de vida" de Elisabeth Kübler- Ross y David Kessler

2 comentarios: