martes, 10 de octubre de 2017

♥ JUPITER EN ESCORPIO: LA ALQUIMIA DEL ALMA!!



Bien, llego “SANTA” en su trineo sumergible a las aguas profundas!!! 🎅 Hoy martes 10 de Octubre a las 10.19 am de Argentina para ser mas exactos JUPITER INGRESA A ESCORPIO… y para quienes son Escorpio de Sol, Ascendente, Luna o Pluton o casa 8 de peso en la carta Natal… comienza un periodo MARAVILLOSO!! Mas... todos tenemos algo en Escorpio... o en la casa 8... o a Pluton por alli haciendo algo interesante en nuestras cartas asi que... a conectar con este transito!! Preparense a leer... me quedo extenso!!

Cuando Jupiter visita un signo… que lo hace cada 12 años quedándose allí por un año y un mes aproximadamente… toooodo ese año … es Navidad!! Es el bendito RETORNO DE JUPITER que siempre viene cargado de regalos para los favorecidos. ¿Quiénes? Principalmente quienes tienen en su carta natal a Júpiter en Escorpio … les llega un tiempo de REGENERACION ABSOLUTA… que suele amnifestarse a traves de algún hecho importante y gratificante… un logro, una alegría!1 o muchos!! Y con Jupiter ahí todo lo que tengamos en Escorpio naturalmente, ya se aque tiene sol, luna o ascendente escorpio… y también Tauro, Acuario y Leo (de sol, luna o ascendente) , como asi también quienes tengan puntos importantes de Mediocielo, Fondo del cielo o Descendente Escorpio. Asi que a averiguar que tenemos en Escorpio o en la casa 8 de la carta natal que es la casa de Escorpio… Pienso en el Stellium de mi nuera allí … que incluye a su Jupiter y solo me queda decirle “Bella te llega un graaaan año, aprovechalo!!”

Jupiter es el Planeta llamado El gran benefactor, y dara a la Energia Escorpio la oportunidad de crecimiento a través de la curación de viejas heridas emocionales. Sabemos que cuando Escorpio sana sus heridas emocionales, cuando trasciende el dolor y los transforma… es el Aguila… el Ave Fenix renaciendo de las cenizas con el poder del Chaman en su corazón… Adoro la energia escorpiana!! Cuando esta de buenas… jajajajaja 

Escorpio es un signo intenso… es la característica que primero me llega a mi a la cabeza cuando alguien dice “escorpio”… intenso… profundo… extremo!! . Y Jupiter …expasiona… y trae optimismo, crecimiento, fe, Conexión espiritual … OPORTUNIDADES!! Golpes de suerte… ayudas extra… abundancia!! Remontemos… 12 años atrás… alla por Octubre- noviembre de 2005 hasta el año siguiente… ¿Qué anduvo pasando por allí? En especial los de “escorpio fuerte” en la carta… ¿te acordas de ese año? Si no te fue bien, si dejaste pasar oportunidades, si hay algo que rectificar… o si lo pasaste divino… aca llega otra oportunidad… Hace memoria!!

Otra palabra clave de Escorpio es CAMBIO pero no como cuando te cambias la camisa por una remera… no cambio… como transformación, como mudar d epiel… como que algo de uno muere para que algu nuevo pueda renacer… como el ave fénix… Jupiter en Esccorpio… promete y no en vano generar un cambio positivo en la casa que atraviese en la rueda zodiacal… y aunque muchas veces los cambios nos asusten y pretendamos negarnos o bloquearlos… con Jupiter aquí y Pluton y Saturno próximo a ingresar a Capricornio… no quedara otra… que ceder y entregarse… La vida pide una transformación y Jupiter aquí sella el que tiene que venir… desde dentro. Cambia vos para que cambien las cosas a tu alrededor… Escorpio es como un catalizador… una sustancia que provoca la transformación de otras… asi Escorpio impulsa… mas bien empuja a todo lo que le rodea a la transformación

Y como es el signo de la transformación, de la alquimia transmutadora… bueno todo lo que lleven dentro, en ese espacio de sombra buscara ser transformado… a traves d elas circunstancias si no es a traves de la toma de consciencia… asi que Escorpio SIEMPRE atraerá catalizadores a manera de situaciones problematicas hacia si, para movilizar energias estancadas y meterlas en el bendito atanor de alquimia para poder transmutarlas… en oro espiritual. (de allí que de la impresión de que Escorpio es conflictivo o atrae siempre situaciones de esta naturaleza)

Escorpio no es un signo diplomático como Libra, signo de donde salió Jupiter luego de un año de ayudarnos a cultivar las relaciones positivas desechando aquellas que nos resultan toxicas… A Escorpio le interesa lo oculto, lo tabú, el sexo, los secretos, aquello que está en las profundidades … y que por supuesto de alguna manera va a averiguar, a desenterrar… Tiene que ver con la intimidad, el sexo, la muerte, las herencias, los traumas, los apegos emocionales y los bienes compartidos. Es un signo EXTREMO…O todo o nada… no cree en los “grises” o términos medio… el “mas o menos” literalmente no existe… ni las medias tintas… Es sensible, autocontrolado, magnetico como el mejor iman, misterioso y muy perspicaz… Tienen una intuición profunda… pero a no alardear… no siempre la “usan”… a veces perciben lo que sucede incluso en la mente de los demás (son los mejores psicólogos y psiquiatras)… otras veces… perciben lo que sus propias mentes proyectan hacia los demás desde lo oscuro de sus sombras… Escorpiones a no confundirse… y a hacerse cargo de las historias (e histerias) que vienen de la propia mente…

En cuanto al transito de Jupiter … potenciara muchísimo la profundidad en los aspectos psicológicos y que tengan que ver con terapias de esta índole… ya que todos los procesos terapéuticos para autoconocimiento, sanación del dolor emocional y las heridas del pasado y crecimiento personal se verán divinamente beneficiados! Tematicas como la psicogenealogia, las constelaciones familiares, las terapias Gestaltticas, la biodecodificacion, y todo lo que apunte a la alquimia energética favorecerán la conexión con nuestro inconsciente para traer a la superficie todo lo que nos toque sanar y asi liberarlo. Este transito de Jupiter nos lleva hacia dentro… a navegarnos profundo en las aguas de Escorpio, que suelen parecer pantanosas… pero recordemos siempre que los Lotos mas bellos tienen sus raíces en hundidas en el pantano. Es un buen año para limpiar el sotano del inconsciente, abrir el baul de las sombras reprimidas y despojarnos de viejos traumas y bloqueos que no nos dejan salir adelante porque nos tienen a grillete en el tobillo. Pero tranquis… Jupiter allí nos hara mas liviano y gratificante este proceso que viviremos no como un pesar sino mas bien como un gran alivio!!

La privacidad e intimidad es muy importante para Escorpio y con Jupiter allí se incrementara esta necesidad… que tiene todo con ver con procurarse seguridad. Podria haber una tendencia a evitar la sobreexposición de los asuntos privados para no sentirnos vulnerables, mientras que por otro lado… puede que se revelen algunos secretitos que teníamos por allí escondidos…aunque pongamos mil candados para evitarlo, saldrán muchos trapitos al sol… Siempre recorda… Escorpio no para hasta que conoce que es lo que hay mas alla de las palabras, mas alla de los gestos, mas alla de las miradas y mas alla… del mas alla… Eso si, de si mismo… quizás jamás nada te vaya a revelar!! Y lo hacen con una sagacidad perfecta… ¿Ubicas a Sherlock Holmes? Eso es Escorpio (y en el personaje encarnado por Robert Downey Jr. Es como Mercurio en Escorpio mas o menos!! Jajaja)

La vida sexual… también tendrá sus regalitos jupiterianos!! Y es que Jupiter aquí… tiende a mejorarla o a impulsar a la pareja a aceptar cuando se tienen problemas entre las sabanas y a buscar que mejore la situación a traves por ejemplo de la terapia sexual…Es un tiempo excelente para desarrollar la sexualidad y conectar con la pareja, trabajar en el propio sex appeal, experimentar cosas nuevas en la cama … el Tantra se pone muy de moda cuando Jupiter anda en Escorpio y los volúmenes de Kamasutra… se agiotan en las librerías jajaja y no estoy exagerando jupiterianamente… no no… tal cual. El interés por lo sexual aumenta a un punto que en caso de que no se armonice la energia, suele ser este un año macabro en ese sentido… en que aumentan o se revelan noticias sobre abusos sexuales y violaciones… No nos olvidemos que Escorpio rige además los negocios relacionados con el erotismo, como las tiendas sex shop o de lencería erotica y en el lado msa oscuro… la prostitución y la pornografia. Como Escorpio rige a la mafia y las organizaciones ocultas, los negocios sucios, los vicios…asi que capaz se destapen muchas ollas y salten escándalos relacionados a estos temas por todas partes.

Otro aspecto de Escorpio es la espiritualidad, pero una espiritualidad que mas roza lo esotérico… Muchas personas durante este transito podrían ver revelarse a su alquimista, su bruj@... Su mag@ interior!! Es una año espectacular para conectar con lo espiritual a traves de la meditacion y también para incursionar en la magia, la alquimia, los rituales… ya que durante todo este tiempo Jupiter estara varias veces en trino a Neptuno en Piscis… bieeeen profundo con el espíritu! 

Escorpio rige también la muerte… como tal y como proceso de transformación y transición de un estado a otro… esas “muertes psicológicas” de patrones… o los finales de relaciones que nos obligan a una total regeneración. Escorpio es una invitación a mirar la muerte de otra manera (y por eso muchas veces los escorpianos suelen ser quienes mas le temen a ese momento… es una energia a aprender) En “Demian” de Hermann Hesse el autor dice “Para nacer hay que destruir un mundo”… intensos cambios que destruyen un mundo y nos preparan para volver a nacer… eso es la muerte desde Escorpio… no es el fin, sino que es la transformación … a traves de la cual nos desprendemos de algo que ya no nos sirve, que nos molesta o nos hace peso, para dar paso a lo nuevo, para regenerarnos, para vivir nuevas experiencias y evolucionar. Con Jupiter en este signo aprenderemos… o mejor dicho se potenciara el aprendizaje en esto de soltar… de dejar ir apegos, aceptar los cambios después de las “crisis”, perdonar, limpiar… para volver a edificarnos a nosotros mismos… y su regente… Pluton… desde Capricornio viene de hace rato y seguirá otro tiempo mas, derribando estructuras desde los cimientos… Pluton al igual que Escorpio destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo… Es un excelente año para reconciliarse con la muerte y dejar de tenerle miedo reconociendo que la vida encarnada es un proceso que nos lleva dia a dia a la muerte… Aprendamos a vivir el momento presente, disfrutemos los regalos que a diario nos brinda el Universo y dejemos de acumularlos sin abrirlos siquiera para “mas adelante” para “otro momento” para “cuando tenga tiempo” … Como les dije a las personas en el Taller de Mindfulness… laburar 20 años rompiéndote el lomo y perdiéndote la vida misma, momentos en familia, instantes que no vuelven … creyendo que después disfrutaras… ¿y si te moris mañana? Dura pregunta, pero solo nos la podemos plantear realmente sin que nos ponga la piel de pollo o se nos haga un nudo en la garganta… cuando le hemos perdido el miedo a la muerte y la asumimos como parte de la vida y de la existencia del alma. Cuando mi hermano Luis se iba a morir vi dos cosas que me llenaron de paz y me ayudaron a iniciar mi camino de reconciliación con la muerte… con quien me enoje hasta el temor después que falleció mi mama: Lo vi a el… a mi hermano naciendo “hacia el otro lado” mientras se iba de aquí, el alma era parida… como en un parto al revés… un parto hacia el otro lado… y me di cuenta que lo que aquí lloramos, alla del otro lado es recibido con sonrisas y lagrimas de alegría como cuando nace un bebe. Y lo otro que vi fue… la noche previa a su fallecimiento… a mi mama, mi abuela y mi abuelo (los tres fallecidos) sonriendo y esperándole en el pasillo del sanatorio junto a su habitación… Me dije… la muerte no existe… o no es lo que creemos que es… sonreí y sentí paz… De mas esta decir que es este un buen tiempo para conectar con los seres que han desencarnado desde la consciencia que las Almas tienen una continuidad que va mas alla de la muerte, para cerrar duelos desde el desapego y el acompañamiento amoroso de la alegría y el engrandecimiento que es para un Alma haber culminado aquí su misión de aprendizaje y sanación y regresar a la Luz… y para incursionar en el estudio de la TANATOLOGIA y las investigaciones del mas alla…
Exacerbado esto suelen ser tiempos de guerra y muerte, de suicidios y crímenes… 

Este signo también se relaciona con el poder y el dinero compartido. Asi que asuntos de herencias, declaraciones fiscales, inversiones y préstamos pueden cobrar relevancia positiva durante este año. Buen tiempo dicen para abrir cuentas bancarias en especial conjuntas, y para hacer inversiones o solicitar créditos.

Bueno… seguuuro hay mas para decir porque este transito se las trae!! Pero aquí me quedo… me sensibiliza mucho toda esta energia… 

Hora de tomar el control del poder interior… Para tod@s y en especial para l@s escorpian@s … personas con muchísima fuerza interior, una fuerza tremendamente sanadora y transformadora… tan grande, intensa o potente que muchas veces desconocen y otras… niegan por temor a tanto poder… Vamos!! a animarse a desarrollarla… pero siempre recordando hacerlo desde el amor y la pureza, porque todo lo que sale de uno, regresa multiplicado y mas aun para Escorpio que es tan magnetico y atrae las consecuencias de sus propias causas como un potente iman… Asi que a desplegar el poder … solo para hacer el bien!!!
Bendecido transito de Jupiter por las aguas de Escorpio!! 

La pintura… me encanto… “El alquimista” de Emily Kell

Laura Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario