miércoles, 11 de octubre de 2017

♥ UNA BUENA RUTINA TE ORGANIZA!



Yo tambien... en algun momento fui de decirme a mi misma y a los demas "hay que desestructurarse, asi que ... al monte con la rutina y las agendas, porque hay que fluir"... Confundir "fluir" con llevar nuestra vida al borde del caos... es muy diferente... Pero es todo parte de un proceso... en algun momento entendi que la rutina no es un monstruo que destruyte a las personas... sino que es una manera muy positiva y enriquecedora de estar presentes en el PRESENTE! Es una manera de organizarnos para un bien adeministrar nuestra energia... porque es la mala gestion que hacemos de nuestros recursos energeticos lo que nos lleva al estres. Una buena rutina que incluya un momento para relajarte, descansar... para el sano ocio... por supuesto. Tenemos aversion a la palabra rutina... la relacionamos muchas veces con el tedio y el aburrimiento pero eso es porque confundimos rutina con condicionamiento... y depende de que habitos formen parte de esa rutina... Mi rutina incluye actividades que me fascinan y me llenan el alma... y he detectado algunas que no, u otras que me encantan pero que no estan tomando el tiempo que deberian..Y ese es el punto del asunto... Llevamos rutinas que no nos satisfacen, u obviamos incluir en ellas esas cosas que nos generan bienestar... O muchas de los habitos y actividades en nuestra rutina las hacemos con pesar... Cuando esto pasa tenemos realmente que plantearnos ¿por que esas actividades que nos causan malestar estan en nuestra rutina diaria? ¿son realmente necesarias? Se a como sea, la rutina es algo necesario... y la falta de ella genera estres... incluso depresion en muchos casos... tension en nuestras relaciones... desorden en nuestros hogares, y mas de una vez nos conduce a gastos innecesarios... como cuando por no estar bien organizados... salimos tarde al trabajo y en vez de ir en bus tenemos que gastar en un taxi, por ejemplo... Yo soy una abanderada de la rutina... o al menos lo intento!! jajajaja Y he identificado que en la mia, que aun habiendo actividades que me llenan el alma, hay otras... habitios que me quitan o desorganizan el tiempo para disfrutar de una buena rutina... y por eso estoy haciendo un trabajo de re-organizacion de mi rutina diaria... y creanme, no es facil... pero... tampoco imposible. El tema es llegar a AMAR esa rutina que es el dia a dia, al punto que ELIJAMOS estar SIEMPRE PRESENTES en ella y que deje de ser a nuestro sentir una RUTINA y se convierta en nuestro DIARIA RITUAL DE VIDA!! 

¿Quieren acompañarme? Les invito a este digamos... RE ENAMORAMIENTO DE LA RUTINA DIARIA... durante el cual seguiremos algunos pasos importantes para hacer una limpieza y embellecimiento de nuestra rutina para llegar a VIVIRLA en vez de solo... "hacerla". Todos los dias por aqui... un tip (no sera eterno, digamos... unos diez u 11 dias) 

NO HAY CLASES ON LINE, NO HAY GRUPOS, NO HAY CHATS, NO HAY ENVIOS DE NADA DE MANERA INDIVIDUAL... Quien sienta que en algo esto puede ayudarle, o a sus seres queridos... pasa por aquí A DIARIO... mira a ver que hay y si les gusta lo toman, lo comparten... La parte mas importante de todo esto... es PONERLO EN ACCION, poner en practica... Nadie ira a tu vida, se metera en ella para organizarte una rutina... Todo esto siempre dependera de tu voluntad y de tu constancia ... ES TU RESPONSABILIDAD!! 

Bueno... esta es la propuesta!! Y la dejo aqui para que quien lo sienta, la tome libremente cada dia!! COMENZARE EL LUNES 16/10... ¿porque? porque la Luna estara menguando el VIRGO y es justo lo que necesitamos para comenzar con esto!

Almabrazos!!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario