martes, 24 de octubre de 2017

♥ ♏SIMBOLISMO Y EVOLUCION DE ESCORPIO:El Escorpion, el Aguila y el Ave Fenix.



Bueno, estamos en el mes de Escorpio… y este signo se lleva en estos días mucho mas que toooda mi atencion jajajaja Y es que… además de estar rodeada de Energia escorpiana… no solo porque hay en mi vida personas con el sol en Escorpio sino porque hay en mi vida personas con mucho en sus cvasas 8 o con Pluton muy potenciado… Ademas… mi Descendente y mi Mercurio natal estan en Escorpio y mi nodo norte en la casa de Escorpio… Sumando… este nuevo año que estoy estrenando llega con una Revolucion Solar con un STELLIUM en Escorpio para mi… Asi que verán bastante de ese signo por aquí!! Ademas… es una energia que ME FAS CI NA!!!! Bueno hoy les contare sobre los simbolos de Escorpio… 

Algunos signos están simbolizados por animales: Aries, el carnero, Tauro el Toro, Cancer el cangrejo, Leo el Leon, Capricornio la cabra, Piscis los peces… Sagitario… el centauro que es mitad hombre mitad animal… Y Escorpio muchos creen que solo esta representado por el Escorpion, pero en realidad hay 3 animales que le representan… uno mitológico… pero para mi muuuuy real!! 

Y son el ESCORPION, el AGUILA y el AVE FENIX: 

🦂Cuando Escorpio esta vibrando en su nivel bajo de energia… suele usarla de forma egoísta y destructiva, en este estado, representa al ser inferior no redimido. .. el foco principal del impulso de vida es el egoísmo total…. esta tan imbuido en la oscuridad del inframundo que no puede experimentar su propia luz y vitalidad, y cree que debe tomar vida de otros. Usa su energía magnética en el plano astral (emocional) para seducir a otros y poder usar sus recursos para sus propios fines. … busca la destrucción de otros. … llevándose cada vez mas al inframundo autodestructivo, de celos, venganzas, envidias etc. Cuando ha creado suficiente dolor auto-inflingido, es obligado a despertarse o morir. El escorpión, ligado al símbolo de la serpiente es mas bien materialista y sexual, representa la tentación de la destrucción (o de la autodestrucción) cuando las expectativas y deseos no son satisfechos. Representan nuestro lado mas cruel… aquella parte rencorosa y destructiva que a la minima provocación salta a la bronca… haciendo daño a los seres queridos inlcuso… y en especial. El escorpión llevado por la ira se clava su aguijón acabando con su vida, no controla sus emociones por lo cual ellas lo llevan a la perdición((como enemigas con muy peligrosas.Si se sienten heridas serán rencorosas y vengativas.Su odio puede destruir pero también los autodestruye.)) Pero llega un momento en que Escorpio hace click... se mira en el espejo y declara "Es mi ser subconsciente y ningún otro el que está impidiendo mi progreso”, e inicia un proceso de sanacion desde si mism@, lleno de autoconsciencia. Algunas circunstancias entonces le confrontan con inevitables desafíos. Los conflictos deben ser creados, batallas deben ser libradas y la oscuridad debe ser expuesta para que Escorpio pueda emerger triunfante en la luz de su propia conciencia.

🦅 Cuando da cuenta de que está obstaculizando su propio camino, y como el Águila que logra moverse entre el cielo y la tierra pudiendo así abrirse a la dualidad y comenzar su batalla interna. Y busca exaltar la personalidad en vez de destruirla. Es la forma mas evolucionada ... que representa la capacidad de anetregarse a una buena causa en bien de los demás… tratandfo de mejorarse a si mismo para poder ayudar a mejorarse a los demás… Representa a este signo en cuanto se espiritualiza mediante el dominio de los deseos (cuando sacrifica el egoísmo) Es portadora de resistencia, autotranformacion y sacrificio… elevándose por encima de las limitaciones terrestres y usando su fuerza con prudencia y justicia.

🔥 Otro símbolo es el ave fénix ya que escorpio posee potencialidades que permiten al ser siempre levantarse si cae o sobreponerse a situaciones difíciles profundizando en ellas, como lo hace el Ave Fénix, que luego de consumirse en el fuego renace de sus cenizas aún mas hermosa. Como el Fénix. re surge de las cenizas de los deseos de la personalidad, irrumpiendo con su radiancia interna y poderes magnéticos y curativos para trabajar con otros por el bien común.. Entienden claramente que poseen el gran poder de transformación y renovación por eso Saben cuando debe reducirse a cenizas para resurgir renovada, y en los momentos críticos de sus vidas pueden levantarse y seguir a delante… como un ser que en la adversidad ha encontrado Amor, a través del conflicto inevitable, ha alcanzado la paz y la resurrección de la fuerza de vida, en un ser humano que en la batalla, ha reclamado su fuerza vital y conciencia superior. 

Dedicado a todas las personas Escorpio… no solo de signo solar… sino a todos los que de alguna manera han (hemos) conectado con la propia escorpionidad… y la hemos aceptado… y con ese maravilloso poder de transformarnos y renacer de las cenizas… Tengamos donde tengamos los planetas natales … siempre algode Escorpio hay en nuestras cartas natales… y conectar con esa Energia… es MAGICO… ALQUIMICO!!

((Esta buena la imagen!! jajaja la he diseñado con Power Point y Paint desde imagenes sueltas tomadas de Internet))

Bendiciones infinitas!!
Laura Eva




1 comentario:

  1. Excelente tu nota, muchas gracias, me sirve para profundizar en este camino interior. Saludos

    ResponderEliminar