miércoles, 18 de octubre de 2017

♥ LUNA NUEVA EN LIBRA: AMAR DESDE LA LIBERTAD DE SER


🌑 Este Jueves 19 de Octubre la Luna y el Sol se unen en Conjuncion a los 26° de Libra … recordemos que en el momentoe xacto de la conjuncion… desde 12 horas antes y hasta 12 horas despues estamos bajo el hechizo de la Luna Oscura o Negra… y recien 12 horas despues de Novilunio es que tenemos la Luna Nueva Visible. Este momento marca el inicio un nuevo ciclo lunar … EPOCA FERTIL Es tiempo de sembrar una intencion… y mas tarde... cocechar con exito... En todos los aspectos Fluye una Energia cargada de IMPULSO para los inicios... los comienzos... para los grandes cambios y misticas iniciaciones... para lo nuevo... El espacio que hacemos en cada luna menguante... cuando liberamos, limpiamos... ahora en la Luna Nueva... se llena de lo Nuevo!! Planes Ideas, Proyectos, sueños pòstergados... seran beneficiados si nos decidimos ponerlos en marcha
 
El influjo de esta Lunacion nos acompañara durante las 4 semanas siguientes que se completa el ciclo de la luna… Antes de pensar y sentir nuestras intenciones veamos de que se trata la energia y que acompaña a esta Luna Nueva… que responde a Venus que esta en Libra, en su hogar, en su espacio!!
Libra es la mirada integradora, la union armonica de dos energias opuestas que se complementan para crear... el yo que se une al tu y se convierte en nosotros... es compartir, cooperar, crear de a dos, el yin-yang... la Potencia del Equilibrio ... Es la Energia de las relaciones, el compromiso, los vinculos, la pareja, las asociaciones... TODO LO QUE MARCHA DE A DOS!! Nos enseña sobre la magica experiencia que es salir del Yo para encontrarnos con el otro… sobre la magia del reflejo que me muestra mi interior en la mirada del otro... todo lo cual… es sano siempre que en el espacio común que se crea en una relacion no se diluyan las individualidades que nos hacen únicos… 


La Luna Nueva en Libra es un tiempo especial para trabajar en el equilibrio interior antes que nada… para que ese yin-yang que buscamos fuera… antes lo hayamos armonizado dentro nuestro… El ultimo periodo de la Lunacion, esta Luna Oscrua o Negra es ideal para esta introspección… ¿Qué aspectos están en desarmonía en mi mism@? ¿demasiada mente y poca intuicvion? ¿demasiados sueños y poca realidad? ¡demasiadas ideas y poca realización de ellas?... 

Tambien el equilibrio entre nuestros deseos y nuestro proceder en especial… con nosotros mism@s ¡deseo … anhelo el Amor ideal pero no me amo? ¿Me amo de manera tan egoísta que no puedo ver a los demás para amarle? … No en vano el icono de este signo es la Balanza… Como Libriana les digo… no se si existe el equilibrio perfecto… no se que ocurre cuando al fin de equilibran ambos platillos… pero se que en esa búsqueda… en ese oscilar de la balanza nos encontramos a nosotr@s mism@s y, al ahcerlo podemos salir realmente al encuentro de los demás… en vez de andar buscandonos a nosotr@s mism@s en otros...

Esta Luna Nueva nos regala la oportunidad de intencionar esa armonía en nuestras relaciones… la cual comienza cuando aprendemos a ponernos en el lugar de los demás, a entender que los demás pueden opinar diferente y aceptar y respetar los diferentes puntos de vista… y a relacionarnos, vincularnos, desde el compromiso, pero sin dejar de ser un@ mism@... Tiempo de colaboración, cooperación de prestar apoyo o recibirlo también si lo necesitamos…La energía de la gracia y del encanto… a traves de la sonrisa y los buenos gestos y modales delicados pueden abrirnos las puertas hacia cualquier mundo que querramos recorrer, hacia cualquier cosa que querramos obtener...

Es una muy buena idea embellecer el entorno… darle esos toques suaves que armonizan e inspiran paz, serenidad… no solo a nuestra casa, a la decoración… sino también a nuestra manera de movernos en la vida… e incluso a nuestra propia rutina… esos toques femeninos, atractivos que nos hacen enamorarnos de nuestro dia a dia! Obviamente para comenzar un tratamiento de belleza y estética … o renovar nuestro vestuario, estamos en la Luna optima!!

Se nos da la oportunidad de respirar Amor… colaboración, reconciliación, resolviendo diplomáticamente cualquier diferencia, cualquier litigio de manera armoniosa y conciliadora… 

Podemos dejar atrás esos vicios librianos de tener la necesidad de gustar o caer bien a todo el mundo , de conformar a todos, de estar siempre cediendo en aras de una supuesta armonía… y de no comprometernos con una decisión por no dejar ninguna opción afuera… NO siempre tenemos que estar de acuerdo con todo y todos, no siempre tenemos que ser tan amables si asi no lo sentimos, ni estar cediendo nuestro poder con tal de no romper la armonía... ni estar pendiente de lo que dicen o quieren los demás… caramba…… Ser UN@ MISM@ ESTA PERMITIDO!

LO QUE ACOMPANA A ESTA LUNA NUEVA

Dias antes de este Comienzo de ciclo lunar, dos planetas personales toman nueva posición… Venus ingreso a Libra para que podamos enamorarnos del amor y buscar la armonia... y Mercurio entro en Escorpio reuniendose con Jupiter un dia despues llevandonos a una mirada hacia dentro de profunda sinceridad y revelación de uno mismo ... Todos ahí cerquita del Sol y la Luna… y rato antes de la Lunacion Urano desde Aries se le opone ...

Esta lunacion responde a Venus que esta en su "hogar" Libra... desplegandose gustosamente... y gira en torno a la armonizacion de las relaciones y a un cambio en la dinamica de la manera en que nos relacionamos… podriamos enfocarnos en lo que realmente queremos y sentimos que merecemos y dejar atrás relaciones que no nos satisfacen ni nos hacen sentir satisfech@s y equilibrad@s (y en esto juega papel importante la oposicion Sol –Urano que mas adelante te cuento) Tambien caeremos en un analisis sobre lo que ha estado funcionando y lo que no en nuestras relaciones, con Mercurio y Jupiter en conjuncion desde Escorpio sin duda habra revelaciones… grandes revelaciones, verdades saliendo a la luz… secretos… que haran que el rumbo de las relaciones gire repentinamente (Urano apura las cosas, las acelera desde la oposicion) y dara un giro tambien la manera de ver, concebir la relacion e interactuar en ella …

El mensaje esta claro, clarisimo!!: Amarnos y valorarnos nos permite conectar con lo que realmente deseamos y merecemos en cuestión de relaciones… Tambien nos permite mirar a quien tenemos al frente y reconocer si eso que recibimos de esa persona es lo que queremos para nosotras … y si estamos aceptando a esa persona tal y como es… o la estamos idealizando… o proyectando en el o ella nuestros deseos y nuestros miedos… Revisar aquello que damos desde nosotr@s mism@s pone equilibrio a esta balanza... Hay una invitación a relacionarnos sinceramente desde el Amor ... con intensidad y profunda autenticidad y buscar desde allí la armonía en las relaciones, la cual alcanzaremos, siempre que comprendamos que solo respetando la libertad del otro podremos construir algo juntos… que solo sosteniendo la individualidad se puede ser una unidad en la relación... Si asi lo entendemos… contaremos con la Bendicion de esta Luna Nueva y todo lo que la acompaña… para emprender una relación, sea nueva, sea ya establecida… con una visión diferente... realmente integradora donde cada uno pueda nutrir desde sí mism@ el espacio común que se esta creando dia a dia de a dos…

Alrededor de mediodía del dia 20/10 estaremos saliendo de la Luna Negra y ya se vislumbrara una tenue luz al mirar a nuestro satelite... Sera entonces que podremos sembrar al fin esas intenciones de Paz, Amor y Armonia para esta Luna Nueva!! 

A disfrutar creando vinculos desde la Consciencia del Amor!! 

Feliz Luna Nueva en Libra!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario