sábado, 18 de mayo de 2019

✨🌕♏️ UNA NUEVA MANERA DE APASIONARNOS: LUNA LLENA EN ESCORPIO.


Esta es, por mucho la Luna llena mas intensa del año!! La Luz del Sol en Tauro ilumina a la Luna a los 27° del Eje Tauro - Escorpio... este Sabado 18 de Mayo, exactamente a las 18.00 de la hora de Argentina (9.11 pm de la hora GTM o UTC) 



🌕 PRIMERO… Las Lunas llenas marcan un momento de PLENITUD, ÉXITO, CULMINACION… de COSECHA DE LA SIEMBRA … Se trata de la manifestación de la intención que fue sembrada en la pasada Luna Nueva del signo en que se da el Plenilunio, la intención en la que venimos trabajando desde hace 6 meses atrás. En este caso, aquella que sembramos alla por el 07/11/2018 cuando fue la Luna Nueva en Escorpio…. No me detengo mas aquí, les he comentado ya como trabajamos con las Lunas Nuevas y llenas. En este enlace encontraras la publi donde lo explique http://luzdelevanah.blogspot.com/2019/04/cuando-cosechamos-lo-que-sembramos-en.html

🌕 SEGUNDO: COMPRENDER AL EJE. Este Plenilunio se da sobre el eje Tauro – Escorpio… polaridad femenina de Tierra (Tauro) y Agua (Escorpio) que se expresa a través del equilibrio entre la FORMA (Tauro) y la DESTRUCCION DE LA FORMA (Escorpio)…


Vemos sus polaridades:

Tauro es la conexion con el cuerpo, con nuestras sensaciones físicas, la Tierra - Escorpio es la conexión intensa con las emociones, los deseos y motivaciones que guardamos en la profundidad, el lado oscuro…

Tauro nos impulsa a amar la vida, a agradecer cada bendición, y a disfrutar plenamente de ellas - Escorpio nos lleva a la transformación y nos pone de frente a la muerte y al renacimiento como parte de la vida...

Tauro es aquel que dice “si esta todo bien asi, si venimos bien, si estamos comodos… ¿para que cambiar? Dejemos las cosas como están? - Escorpio… explora las profundidades (generalmente a través del conflicto) buscando permanentemente el cambio y la transformación

Tauro es lo que PUEDO TOCAR, LO TANGIBLE – Escorpio es LO INTANGIBLE y MISTERIOSO

Tauro es la SEGURIDAD y ESTABILIDAD – Escorpio es el CAMBIO CAOTICO

Tauro es la POSESION, LO MIO – Escorpio es la ENTREGA, LA INVERSION, LO TUYO

Tauro es lo que tengo, lo que acumulo – Escorpio es lo que elimino

Tauro es la SENSUALIDAD que ATRAE, la BELLEZA de la SEDUCCION “DESPACITO” – Escorpio es la SEXUALIDAD, el ENCUENTRO CON EL DESEO, la PASION que TRANSFORMA

Tauro es lo SIMPLE – Escorpio es lo COMPLEJO

Tauro es lo que gano, el salario - Escorpio es lo que invierto…
COMER es Tauro… EVACUAR es Escorpio… 

Todas… ENERGIAS OPUESTAS que debemos EQUILIBRAR… Ni un extremo ni el otro es sano…



Durante la Luna llena… El Sol (la consciencia) te muestra dentro del ámbito del signo en que esta brillando que es lo que desde tu inconsciente te esta impidiendo desarrollar esa energía. Es este caso… el Sol en Tauro te muestra que patrón escorpiano inconciente te esta impidiendo desarrollar la energía taurina en tu vida…

Por ejemplo: Queres estabilidad económica ¿que patrón inconsciente desde la sombra te esta impidiendo hacer buenas inversiones? ¿Gastas compulsivamente? ¿No te sentís merecedor/a?

Queres disfrutar de la sensualidad en tus relaciones ¿Que tabú te lo esta impidiendo? ¿Sera que no te entregas verdaderamente? ¿Sera que te obsesionas demasiado?

La luna llena te ayudara a darte cuenta que aspecto necesitas trabajar para disfrutar d elo que la energía Tauro puede brindarte… para lo cual antes tendras que eliminar de forma definitiva los patrones que te están condicionando… y tomaras consciencia de ellos a través de situaciones especificas (que puede darse de aquí a 6 meses) Toda Luna Llena nos lleva a exponer lo que nos habita en nuestro submundo de sombras y nos empuja a soltar nuestros dolores emocionales…

🌕 TERCERO: LUNA LLENA EN ESCORPIO
La zona Escorpio que TODAS Y TODOS tenemos en nuestras vidas, en nuestro ser va a revelar… gracias a la Luz de la Consciencia que es el Sol aquellas partes ocultas y perdidas que necesitamos reconocer, seremos invitad@s (no es cierto, Escorpio no invita jajaja) a conectar con nuestros misterios mas intimos, con lo que aun no ha sido develado… transformar aquello de nuestra naturaleza intima que nos hace daño (y hace daño a los demás) o a liberarnos de una buena vez de lo que no nos es útil… Todo eso… permanece latente en lo mas profundo de nuestro ser (en nuestros “sotanos”) Escorpio es un signo Fijo, y no le gusta mucho esto de darle la libertad a sus dolores, de liberar sus secretos ocultos y ceder el control… y en realidad cuando lo hacemos es cuando nos permitimos purificarnos, limpiarnos de todo lo “sucio” que llevamos dentro… Todo lo que se oculta en la profundidad sale a la superficie, y se materializa en el mundo físico en muchos casos… a través de actitudes y situaciones especificas y particulares.

Durante la Luna Llena… tambien se manifiesta… o lo mas alto, o lo mas bajo del signo… conforme hayas trabajado internamente tu Energia escorpiana (otra vez… TODOS Y TODAS LA TENEMOS!! Todas y todos en algún aspecto, en algún momento, en determinadas situaciones… somos Escorpio.

EL REGALO DE ESTA LUNA LLENA:
Determinacion para descender a esas “oscuridades” y a ponerle la cara al asunto…

Valor para encontrar el remedio sin evitar el dolor sino por el contrario… en esos dolores, en esos duelos que no hacemos por temor a perder lo que amamos (o lo que nos obsesiona) esta el remedio… Asi como el antídoto para la mordedura de una víbora esta en su propio veneno.

Soltar … dejar ir… ideas, patrones, comportamientos obsesivos, compulsivos, impulsivos, vengativos o de manipulacion… que nos intoxican, que nos envenenan y que muchas veces nos llevan a clavarnos a nosotros mismos el aguijon…

La conexion con nuestro Poder Interior a través de lo que nos duele o incomoda, a través de lo que nos molesta y nos hace retorcer desde dentro… pero que en cierta forma nos significa un “morir” metaforico en algo que ya no nos sirve… para renacer de las cenizas… fortalecidos…

La Luna en Escorpio nos dirige la mirada hacia cierta energía que estamos llevando dentro, algo que no liberamos, algo que esta bloqueado en nosotros, algo que nos quedamos, que nos oprime y lo vivimos como secreto… Y no es una invitación… Emociones y pensamientos que hemos acumulado en el sótano de nuestra consciencia y que ahora, nos resulta difícil controlar o contener. Toca mirar allí… aunque no querramos… allí donde guardamos el dolor en silencio, ese dolor no dicho, y aquellas cosas que deseamos y no pudieron ser… el enojo, el agobio, las tristezas, las frustraciones… las heridas viejas que han quedado sin sanar… Una y otra vez la vida nos pone ante situaciones que se repiten, y pareciera que no nos damos cuenta que hay allí algo que aprender y que no aprendemos… prefiriendo mirar a otra parte y poner la tapa sobre esos asuntos… ¿Qué parte de mi historia no puedo aceptar e incorporar? Eso que nos guardamos para no perder el control de tan solo pensarlo… porque es tan intenso que nos haría perder ese control que tanto apreciamos tener … eso, es lo que nos impide vibrar mas armónicamente… No podemos atraer Amor… si albergamos odio, resentimiento, rencor… No podemos atraer alegría… si nos guardamos tantas tristezas dentro que eso irradiamos… No podemos atraer abundancia, si llevamos dentro todos nuestros miedos y carencias de no poder o no merecer lo mejor… No podemos tener salud… si todos nuestros pensamientos y sentimientos llaman a la enfermedad… No podemos brillar… si somos un cumulo de sombras… Y negarlas es continuar alimentándolas y haciéndolas crecer… negarlas es potenciarlas… Lo que hemos de hacer es descender a nuestras profundidades, y mirarlas a lacara… aceptarlas… sentirlas… abrazarlas y asi… serán liberadas y sanadas.

Esta poderosa e intensa luna en Escorpión nos llama a entrar en nuestro caos interno para encontrar la armonía, a aceptar las crisis, el conflicto donde encontraremos las herramientas para salir adelante… y las oportunidades!! A sumergirnos en nuestra confusión hasta encontrar la claridad para resolvernos… y a comprometernos con nuestra propia energia revisando que es lo que estamos haciendo con ella…

Escorpio es la Energia de la Alquimia Verdadera, la transformación de lo mas denso… el plomo… nuestras sombras… en lo mas sutil… el Oro… del Alma… La Energia de la Magia… que nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, con pasión… Es la Energia del Silencio del Mago, que nos llama a callar y resguardar lo que deseamos para que podamos enfocar el Poder de la Mente en lo que queremos.

🌕 CUARTO: EL MARCO DE ESTA LUNA LLENA… LO QUE LA ACOMPAÑA Y POTENCIA!!! Es importante conocer estos aspectos puesto que es lo que la Luna estará iluminando (y la Luna es nuestro mundo emocional)
URANO ESTA EN TAURO… Y al ver todo lo que acompaña a este Plenilunio… imagino a Urano como el Dj que esta digitalizando todos “enganchados” en esta Fiesta Astrológica…

Durante esta Luna llena entonces tenemos a Urano enfrentando a la Luna… en conjunción a Venus, y en sextil a Marte.

LA CONJUNCION VENUS - URANO impulsa una TRANSFIRMACION RADICAL en las relaciones asi como en la percepción de lo que tiene “valor” y las finanzas en consecuencia. Puede catapultar grandes finales de relaciones que venían a los chicotazos… o que al fin se comprenda al fin que si se quiere continuar hay que aprender a relacionarse de una manera nueva, una forma que permita la expresión única de cada integrante tal cual es y desde si mism@... Nutra la relación sin perder su individualidad… Se ven favorecidos los inicios de relaciones de manera súbita… inesperada, las relaciones que salen de lo común, los encuentros casuales, furtivos e incluso arriesgados y clandestinos… Ojo con dejarnos arrastrar por este tipo de impulsos porque Saturno en trino desde Capricornio y al ladito de Pluton (regente de esta Luna llena) garantizan el pago justo a nuestras acciones… sea en Karma o Dharma… Ademas de que ante esta Luna llena, ningún secreto quedara sin revelarse!
Si existe una relación estable que marcha sobre ruedas… este será el momento ideal para salir de la rutina y hacer algo diferente… algo loco en pareja, ponerle ese condimento a la relación… una sorpresa, una escapada romantica, en la cual – dicho a las claras – seguro habrá sexo del bueno!!

Bajo esta bendición de conjunción puede que algunos asuntos de larga data se resuelvan al fin… de repente… como por arte de la Varita Magica de un Hada madrina (Venus)

VENUS OPOSICION A LA LUNA nos quiere mostrar como muchas veces confundimos deseo con necesidad… porque no nos hacemos cargo de cubrir las segundas y entonces… no generamos la vibración, el magnetismo suficiente para atraer los primeros…

SOL CONJUNCION MERCURIO (mientras con la otra mano forman ambos trígonos a Pluton y a Saturno retrogrados) ¿Que significa todo esto? Que es momento de soltar, de dejar ir o morir eso que YA VIMOS, YA SABEMOS, NOS DIMOS CUENTA que no debe seguir siendo parte de nuestras vidas, o de nuestra energía… porque simplemente no nos es productivo en cualquier y/o todo sentido, porque no es nutritivo… porque nos resulta toxico, porque no nos esta dando resultados… porque no es para nosotr@s ya… y tomar en base a ello una decisión en forma definitiva y determinada en relación a un gran cambio en asuntos de relaciones (parejas o socios) y de proyectos relacionados a las finanzas, al dinero, al arte… Puede ser un final… puede ser un comienzo o puede ser una manera diferente de llevar el asunto… Se siente una resistencia fuerte a hacerlo que tiene que ver con querer dejar las cosas como están porque asi “se esta comodo… comoda” ¿para que cambiarlo, verdad? Dice el Sol en Tauro… Pero a la vez… un apremio por generar esos cambios… porque… de algo nos enteramos… algo sabemos ahora que antes no… alguna informacion nos llego… o algún patrón de pensamientos se ha transformado y entonces… nuestra escala de valores esta cambiando… nuestras prioridades…incluso lo que nos daba armonía y placer… y entonces… nuestra atención se re dirije hacia una re formulación de nuestros deseos ¿les pasa? ¿Les pasa eso de darse cuenta de que cosas que les gustaban o les hacían sentir bien… ahora no? ¿o cosas que toleraban en sus relaciones, ahora les resultan imbancables? EL CAMBIO ES INEVITABLE…

Si se eleva la auto estima, si nos empoderamos y comenzamos a auto valorarnos planteándonos que queremos lo que realmente merecemos… nuestro patrón de relaciones va a cambiar… si o si … si no responde a nuestros nuevos deseos. Igual en asuntos de negocios, finanzas, dinero… la manera de usarlo y disfrutarlo… y del bienestar que nos puede proveer…

Si estos cambios están cimentados en bases solidas… de reconocimiento del merecimiento consciente (no a expensas de caprichitos) será cambios positivos sobre los cuales podremos construir relaciones mas equilibradas en las cuales invertir desde la entrega confiada y profunda… será mas que un placer, un privilegio bien merecido…

Si esos cambios se producen al voleo… desde el capricho, la inestabilidad, la lucha de poder, el deseo de dominio, de control en las relaciones, la obsesion, la pasión compulsiva… bueno seguramente destruiremos mas relaciones de las que podamos construir…


🌕 ¿Qué PODEMOS LLEGAR A SENTIR? INTENSIDAD!! Pfffffff tanto!! Todo es Intenso y Extremo para Escorpio. Asi que vamos:




• Hipersensibilidad, y tendencia a tomar las cosas demasiado en serio, de manera extrema.
• No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa.
Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá más consecuencias
• Posibles estados emocionales difíciles de esos que desgarran
• Mucha sensibilidad a los estímulos de naturaleza sentimental
• una explosión de energía, mucho impulso creativo y sexual.
• un deseo enorme de invertir esa Energia en algo que sea sustentable, dirigiéndola hacia nuestros objetivos (seria ideal en este punto haber diferenciado bien entre necesidades, obsesiones, caprichos y verdaderos deseos) o malgastándola en reacciones emocionales extremas y violentas…


Lo que muestre esta Luna llena estará en sintonía al trabajo de consciencia que estemos haciendo.

🌕 SUGERENCIAS:

• Cuidemos las reacciones, incluso si aparecen nuestros “sentimientos sombra” de celos, envidias, obsesiones… no nos dejemos llevar…al menos sepamos que el influjo lunar en este signo es poderosisimo y que si albergamos algo de eso dentro lo hara aflorar intensamente… Y quizás no es que nos “hayan dado motivos” …

• Cuidado con las interpretaciones de las motivaciones de otros. No supongamos, ante la duda hablemos, preguntemos, no demos nada por entendido… mucho menos tomemos decisiones basadas en ello

• Si las emociones abruman de manera dimensionada, procuremos trabajar inteligentemente con ellas: tomar consciencia de esa emoción, reconocer como lo que se siente… y analizar… desde toda tu inteligencia, tanto lógica como intuitiva… si tiene fundamento real… y buscarle un canal creativo de manifestación…

• Es un momento en que necesitaremos mas que nunca preciarnos desde el valor propio y la autoestima y darnos cuenta asi… de cuanto daño nos hacemos a nosotr@s mism@s y a los demás cuando le damos rienda suelta a conductas extremas, obsesivas, compulsivas…

• Conviene analizar los sentimientos de frustración y descontento que puedan surgir, antes de hacer cambios importantes, los cuales NO SON RECOMENDABLES durante esta emocional e intensa Luna llena… 



• No todos los cambios que haya que hacer tienen siempre que ver con destruir estructuras emocionales o relaciones personales … ya que mucho de lo que nos pasa puede ser producto del propio bloqueo interno, que hayamos proyectado sobre quienes nos rodean, a causa de la frustración. Asi que, a meditarlo!! 



• Tomemos consciencia de las cosas que logramos cuando nos APASIONAMOS INTENSAMENTE… tanto las positivas como las negativas y que tomemos consciencia de la potencia de ese poder… creador… y destructivo…

• Obvio... hace el ritual que te propongo!!


Entonces… seguramente (lo querramos aceptar o no) ya tenemos identificado aquello que queremos eliminar de nuestra conducta… habitos, adicciones… no solo a sustancias sino a actitudes y patrones de pensamiento… emociones que nos alienan… caprichos, obsesiones, compulsiones… nos hagamos cargo de hacerlo!! De despachar todo eso… de soltarlo de manera definitiva…

Tenemos un Gran Poder que se retuerce dentro cada ves que decimos “NO PUEDO”… Nos hagamos cargo de ese PODER y de lo extremo que puede llegar a ser… y SEAMOS RESPONSABLES del uso que le damos a esa Fuerza que llevamos dentro…

Escorpio tiene la capacidad de transformarlo todo… de crear cosas maravillosas y sanar de una manera ponderable heridas que quizás otros signos no podrían… pero esa misma capacidad la tiene para destruir todo lo que ama e incluso… perderse a si mismo . Cito siempre a Anakin Skywalker y su historia … el Poder de la Fuerza del Jedi… un Poder increíble para sanar… redimir, transformar y usar la Fuerza, el Espíritu para ayudar… y hacer el bien… y que por dejarse llevar por el MIEDO y el DOLOR termino destruyendo lo que más amaba… y a si mismo…


Que sepamos tomar lo que nos engrandece… y eliminar lo que nos intoxica y nos lastima (y a los demás) Y hacernos cargo… porque la culpa… no es de la Luna… la responsabilidad de lo que hacemos y deshacemos es toda nuestra!! Y esa es la responsabilidad contenida en nuestro Gran Poder!!

¿Extensa? Decime ¿quien podria explicar toda esta fuerza de Escorpio en pocas palabras?


Bendecida Luna llena!! Y a ponerle sazon a la vida (sin excesos!)!!

Dejo publi aparte el Ritual!! No te lo pierdas!!

Almabrazos
Laura Eva
Brújula Astrológica ®

1 comentario: