lunes, 1 de julio de 2019

✨EFECTOS FISICOS DE UN ECLIPSE DE SOL: Lo que podes sentir antes, durante e incluso un par de dias despues del eclipse


Los eclipses solares tienen un efecto sobre la naturaleza y la vida, que es muy evidente en especial en la zona por donde pasa la sombra del mismo. 

Veamos estos: 

* El viento solar baña la Tierra constantemente con una fuerza de penetración tal que no hay material que se resista a ser traspasado por los neutrinos, ni siguiera la roca. Los neutrinos atraviesan la Tierra de parte a parte, a través de nuestros cuerpos o de las montañas.La Luna, al interponerse en el camino del viento solar cambia las fuerzas electromagnéticas que nos envuelven, lo que supone, a su vez, alteraciones en la conducta animal y humana.

* Ademas, Baja la temperatura. Cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpe brevemente el día, las temperaturas bajan de forma rápida.¿En cuántos grados? Según explica la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

* El viento en la superficie cambia de dirección Según reveló un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, como resultado del cambio de temperatura, el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y provoca un cambio en la velocidad y la dirección del viento.Este fenómeno se conoce como "viento del eclipse". El efecto dura sólo unos minutos durante el eclipse y luego el viento vuelve a soplar como antes, cuando el Sol era visible en el cielo.
Por ello es que suelen producirse algunas alteraciones en la conducta, no solo del ser humano, sino en los animales y en las plantas ( sobre los cuales se genera también algo de desorientación y confusión por el repentino “anochecer”) Es decir… algo tiene que causar que el medio de la tarde se “haga de noche” de repente…

Algunas manifestaciones físicas y de conducta: 

• Cansancio
• Debilidad
• Sueño
• Irritabilidad
• trastornos del sueño los días previos y posteriores
• trastornos de la digestión o cambios en las costumbres alimenticias
• agitación interior
• hiperactividad, aceleracion (si se es una persona con tendencias noctambulas)
• reacciones desmedidas.
• Nuestros niveles intelectuales, físicos y emocionales deben hacer un esfuerzo para adaptarse a estas influencias que, sin llegar a tener la fuerza de un cambio de estación, provocan pequeñas mareas biológicas.
• Pesaremos 48 gramos menos que lo habitual (pero esto sucede cada Luna nueva) Te cuento porque: El efecto gravitacional. Un observador en la Tierra está bajo la influencia gravitatoria de la Tierra, la Luna y el Sol. Si tomamos en cuenta que el día del eclipse la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol y la Luna estará ubicada a 364.649 kilómetros de la superficie de la Tierra, y calculamos en base a la ley de Newton la fuerza que ejercen los tres (Sol, Luna y Tierra) sobre una persona de 80 kilos, veremos que en ese momento pesará unos 48 gramos menos. Pero si miramos el efecto gravitacional que se produce porque la Luna y el Sol están ubicados en el mismo lado de la Tierra, cuando hay Luna nueva, el efecto es aún más dramático, dice la NASA. Si te encuentras en la línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, la corteza terrestre se deformará y se elevará unos 40 milímetros en una zona de 1.000 kilómetros. Así que mientras observas el eclipse, puedes pensar que estás 40 milímetros más cerca del Sol que antes.. y pesas 48 gramos menos que de costumbre…

* En el ámbito mundial, los eclipses suelen influir especialmente en la zona geográfica donde se proyecte su línea de sombra.

En cada caso particular la influencia del eclipse dependerá del planeta o del punto del Zodíaco que nos active. Cuando un eclipse afecta una parte importante de nuestra Carta Astral es probable que haya trastornos del sueño o de las pautas habituales de conducta. Además las emociones y los sentimientos pueden sufrir vaivenes. Y por tratarse de un eclipse de sol, puede provocar incluso significativos cambios en nuestras vidas, como un cambio de casa, de trabajo, etc.

Por último, cabe señalar que no conviene mirar directamente o con el ojo desnudo un eclipse de sol. Hay que proveerse de filtros adecuados con los que tengamos la completa seguridad de que no dejarán pasar los rayos ultravioletas e infrarrojos del sol, ya que pueden producir graves daños oculares, incluso ceguera.– comparti algunas ideas en un álbum de imágenes que publique por aquí: https://luzdelevanah.blogspot.com/2019/06/como-se-puede-observar-el-eclipse-del.html


¿Sugerencia? Escuchar al cuerpo, desplegar las sensaciones de los 5 sentidos, respetar lo que se esta sintiendo… Pasara, el Sol volverá a brillar y estos efectos pasaran… Ahora… si esos efectos responde a un mensaje que el Alma nos esta queriendo dar, permanecerán seguramente hasta que los interpretemos y trabajemos en ello!!

Bueno...  a disfrutar de este evento!!
Bendiciones!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario