lunes, 1 de julio de 2019

✨MUCHO MAS PARA VER DE UN ECLIPSE: LA ATMOSFERA SOLAR, LAS ESTRELLAS EN EL CIELO, LAS SOMBRAS EN EL SUELO…


Si te conseguis algún filtro, seria fascinante que puedas ver el eclipse… pero además de mirar al Sol, hay otras cosas mas que son dignas de poner atención…
Si miras al sol (otra vez, con filtro!) se dice que podras apreciar la atmósfera del Sol. Mmm algunos dicen que se ve a simple vista… otros dicen que no. Como yo nunca vi un eclipse total de sol no te puedo decir que se ve y que no… pero lo que se es que el rasgo dominante durante un eclipse solar total es la aparición de la atmósfera solar. La corona solar usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. La capa más cercana a la superficie terrestre es un anillo rojo llamado la cromósfera, esta por encima de la corona. La atmosfera solar se ve como un enredo de serpentinas y chorros y nudos y lazos controlados por el campo magnético solar, que está muy enredado. Crea estos lazos que se van al espacio en forma de vientos solares. 

Las estrellas brillantes y los planetas cercanos también se harán visibles en pleno dia! Para los amantes de la Astronomia... Venus, Mercurio, Marte... y las Estrellas Procion, Pollux, Rigel y Betelgeuse sera lo mas visible en direccion al eclipse (nor-oeste) cuando el dia oscurezca... Y hacia el este a Jupiter brillando cerca de la estrella Antares. Sirio al Oeste, Alfa Centauri al Sur y Regulus al Norte (al noreste Arturo y Spica) 🥰😍
Tambien mira en algún momento hacia abajo!! Presta atención a las sombras… se verán diferentes. En un día soleado normal, si te paras afuera proyectarás una sombra en el piso? esta tendrá una forma similar a la de la persona pero con orillas borrosas. Esto se debe a que la luz del sol no proviene de un punto de partida, sino del disco completo, por los distintos rayos de luz golpean al objeto desde lugares ligeramente distintos.

Sin embargo, durante un eclipse, el disco solar se transforma lentamente en uno pequeño y plateado, la fuente de luz se reduce a un área más pequeña y las sombras que proyectan las personas y los objetos se vuelven más afiladas. Sera fascinante ver esto tan cotidiano… de otra manera durante un instante!! Un aprendizaje tras un evento de la naturaleza…

Un eclipse solar total también produce un fenómeno inusual conocido como bandas de sombra, en la que líneas alternantes de luz y de sombra aparecen en el suelo. Son visibles durante aproximadamente 10 segundos después de la penumbra total y en realidad no existe una explicación al respecto. Aunque se cree está relacionado con la turbulencia atmosférica de la Tierra.

Obviamente… no es algo que pase todos los días asi que hay que poner todos los sentidos en ese momento en que el Sol esta oculto tras la Luna, dejarnos percibir, sentir… a ver que mas nos llama la atención!! 

Será un espectáculo maravilloso y bendecido!!
Almabrazos!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario