martes, 13 de agosto de 2019

☀️🌷 BRUJULA ASTROLOGICA DE VENUS STAR POINT - PARTE 2: VENUS CONJUNCION AL SOL EN LEO


Ya descripto el evento astronómico en la PARTE 1 de este informe... pasamos a la astrología. Primero, definimos los roles. Astrológicamente, el Sol representa nuestra CONSCIENCIA y ESENCIA… y Venus el DESEO, la ATRACCION y la SATISFACCION… ¿y el Amor? Tambien, pero el Amor en y hacia una/o misma/o y en consecuencia, aquello que valoramos, aquello que atraemos, y la satisfacción que sentimos.

Entonces un VENUS STAR POINT se considera el momento en que la CONSCIENCIA ILUMINA AL DESEO mostrándonos si eso que amamos, si eso que manifestamos en el mundo, si eso que atraemos y disfrutamos o no, eso que nos satisface o no… responde a un DESEO DEL ALMA o es simplemente un DESEO DEL EGO (sea capricho u obsesion, porque el ego… no desea… al menos no desde el concepto pristino de lo que es un deseo) Durante la conjunción Venus no se vé, y es el momento para intencionar el despojarnos de toda sombra o patrón inconsciente que no nos permite conectar con nuestro autentico deseo.

Repasando los tiempos iremos en retrospectiva… Este evento de conjunción se da cada 9 o 10 meses… El anterior fue el 25 de Octubre (26 para algunos países) de 2018 cuando Venus retrogradaba en Escorpio. Repasando lo de la Parte 1 de esta publicación aquella fue una conjunción inferior en que se nos pidió (el Universo, el Alma a través de las circunstancias) que regeneremos un deseo… porque capaz veníamos poniendo foco en algo que no era para nosotra/os y tuvimos que soltarlo (no soltarlo pudo traer aparejados momentos de mucho dolor y rabia)

Bueno sigamos viendo este ciclo… El anterior Venus Star Point en LEO fue hace 4 AÑOS (Agosto de 2015) Y fue con Venus directo (una conjunción superior) en que un deseo fue iluminado (y capaz que después en el andar hasta 2018… como que se cubrió de otras cosas que no eran parte de ese deseo y por eso con Venus retro en Escorpio se nos pidió limpiarlo) Entonces… hasta aquí… Acordate en que andabas en cuanto a temas de Venus en Agosto de 2015… y como estaban esos temas para Octubre de 2018… y como están ahora!!... ¿vamos siguiendo el hilo conductor?

Ahora tooodas estas conjunciones Sol - Venus corresponden a un ciclo que comenzó el 6 Jun 2012 … mas atrás todavía!! Y este Venus Star Point del próximo 14/08, que se da justo antes de la Luna llena en Acuario (opuesta a Leo) pertenece a ese ciclo... O sea que… hay algo que desde el 2012 venimos… consciente o inconscientemente viviendo y elaborando en relación a un DESEO VENUSINO DEL ALMA… que puede haberse purificado y limpiado varias veces… y vuelto a confundir…para volverlo a purificar… Este Ciclo en el que estamos termina en Agosto del 2020.

¿Cuáles son los temas de Venus? Autoestima, valor propio, merecimiento, nuestro poder de atracción personal, el deseo (y como lo atraemos), la creatividad, lo que valoramos, como nos valoramos, las finanzas – veras que mucho tiene que ver con la abundancia, pero una abundancia que es o no, de acuerdo a como valoras tu riqueza interior. Representa también nuestros modelos de belleza, la armonía que creamos en las relaciones, la satisfacción que nos damos y que damos a los demás, el gozo en el intercambio de dar y recibir amor…

ILUMINAR EL DESEO DEL ALMA

La diferencia entre DESEO DEL ALMA y CAPRICHO/OBSESION DEL EGO es tan sutil como sutil sea el “humo” con que trates de cegarte para … no ver la diferencia… Los deseos son fuerzas muy poderosas que mueven nuestra energía y nuestras acciones para conquistarlos. Venus es mas sutil… nos pone a vibrar en cianbsecuencia aese deseo de manera que generemos la energía magnetica para como un iman, atraerlos… Pero esa vibración viene del campo emocional porque es donde “sentimos” realmente… Asi que si con la mente y la palabra deseamos un gran amor, pero emocionalmente estamos dolida/os, enojada/os, resentida/os en el tema del AMOR porque algún bloqueo emocional esta vibrano… DESDE ALLI ATRAEMOS JUSTO LO CONTRARIO A LO QUE CON LA MENTE ESTAMOS DECRETANDO… Por eso están TAN IMPORTANTE conectar con los verdaderos deseos y ponernos a vibrar ne resonancia autentica con eso que deseamos atraer…

El Venus Star point puede ayudarnos a través de esa consciente iluminación a hacer nuestros deseos conscientes, sacarlos a la luz y trabajar por ellos. Se trata de que vivas y seas eso que deseas… previo haber conectado con su autenticidad… Porque por ejemplo… una cartera, un automóvil, un celular última generación… no son deseos del Alm. Todos los deseos orientados a “lo externo” y que nos generan “dependencia” de las cosas, de los demás… no son deseos del alma. Los DESEOS DEL ALMA nos dan libertad y satisfacción, y tiene que ver con compartir, con nuestra misión de vida, son evolutivos… tienen que ver con todo eso que se que es para el bien de mi Propósito…

Es el momento ideal entonces para plantearnos esa purificación de los deseos…
Viajemos por la línea del tiempo… hacia lo que estabamos deseando alla por Junio de 2012… ¿tiene que ver con lo que deseas ahora?

Ese deseo ha pasado ya por algunas purificaciones durante las conjunciones inferiores, incluyendo la de Octubre del 2018… 

¿Qué has hecho para conquistar esos deseos o atraerlos hacia vos?

¿Seguís deseando con la palabra y el pensamiento nomas… o… te has convertido en eso que deseas?

¿Te has hecho responsable de manifestarlo o seguís esperando que otra persona o algún evento de los astros te lo sirvan en bandeja o lo trabaje por vos?

PREGUNTATE: 

¿Qué deseo realmente? 

¿Cómo lo quiero? 

¿Qué me pide mi corazón? 

¿Sé que merezco lo que deseo? 

¿Puedo darme cuenta si eso que deseo es un deseo autentico o un capricho u obsesion?

Necesitamos DESNUDAR NUESTROS DESEOS TOTALMENTE… para darnos cuenta que hay debajo de todo el maquillaje de justificativos que les ponemos para “pintar” nuestros caprichos… de deseos. Lo que pasa es que el Universo sabe… a través de nuestras vibraciones esa diferencia…

VENUS STAR POINT EN LEO

Y teñida esta conjunción maravillosa con la Fuerza de Leo… se dara el dia Miercoles 14/08/2019 … ¿la hora? Para mis queridas brujas y sacerdotisas de Venus que quieran ritualizarlo (me refiero a quienes han tomado Cursos y Talleres de Magia y de Venus conmigo), y para quienes deseen hacer alguna meditación o la reflexión del tema… es a las 3 am de Argentina (6 am de la hora UTC) 

En esta ocasión la iluminación tiene que ver con nuestros deseos asociados a Leo (otra vez, trae a tu mente Agosto del 2015) en temas como: talento, pasiones, lo que pone a latir el corazón, lo que nos permite “sentirnos”, amor, romance, creatividad, los hijos, los niños, la infancia… la capacidad de alegría, asombro, espontaneidad, autenticidad…

Por ejemplo… supongamos que no estas trabajando de lo que realmente te apasiona (por lo que sea, frena las excusas ahí nomas!!) Tu trabajo no te da satisfacción interior, alegría del corazón, no es tu pasión, no te permite desplegar tus talentos, no esta suficientemente pago, no te hace feliz, y por ende vos no podes hacer feliz a los demas (ahí están los temas Venus) 

Tendra que ver con conectar con tu verdadero talento y con la capacidad de valorarlo al punto de monetizarlo y convertirlo en tu trabajo, o conectar con una mejor autoexpresión de vos misma y tus talentos en ese espacio de trabajo donde te manejas, para que aunque no sea “lo tuyo”, igualmente te haga feliz y sea suficiente… Idem en relaciones… en que tendrá que ver… si deseas ser amada (no importa por quien, porque cuando le pones un rostro ya estas disfrazando un capricho, obsesion como deseo) deseas ser amada/o? 

Entonces… ¿has conectado dentro tuyo y te has dado el amor que deseas recibir? ¿te sabes merecedora de tal romance y amor? Y asi podemos ir por todos los temas de Venus y Leo… repasando… hasta pulir ese deseo. 

Este Venus Star Point tendrá una vibracion bastante reflexiva que nos ayudara a interiorizar la energía de Leo para que aprendamos a amarnos como queremos ser amada/os, a conectar con nuestra riqueza interior (talentos incluidos) para hacer ponerla no solo a vibrar, sino a trabajar y generar una fuerza de atracción que resuene con la abundancia en todas las areas de la vida… a que aprendamos a aplaudirnos, ovacionarnos a nosotra/os misma/os sin estar buscando la atención y la ovacion afuera, que nos auto admiremos (sin llegar al narcisimo o egocentrismo claro). Es decir… que conectemos y alimentemos ese brillo desde el Amor y la Pureza… para que sea un brillo autentico que ilumine sin cegar… que de calor, sin quemar… 

Llevamos algo en el Corazon del Alma que tiene que ver con eso que vinimos a hacer al mundo…algo que puede estar aprisionado, asfixiado o disfrazado…pero esta allí, pulsando a través de instantes de claridad y consciencia esperando a convertirse en un DESEO, tratando de expresar algo que trae un mensaje pára los demás… y que… si bien sabemos o no cual es… tendrá un impacto en el mundo… porque de eso se trata encarnar… de traer cada una, cada uno una parte de una gran Verdad de Amor que se va a manifestar a través de eso… que nos pone a brillar!!

Esta CONJUNCION SUPERIOR en LEO cierra un ciclo de 8 años, por lo cual también debiera cerrar un trabajo con un deseo ya purificado y en vías de manifestarse (o en plena manifestacion)

Me apoyo en las fechas de las CONJUNCIONES SUPERIORES E INFERIORES de Venus de los últimos 8 años y se las dejo aquí para que repasen lo ocurrido en aquellos años en temas venusinos.

Junio 5 2012 conjuncion inferior con Venus retro en Geminis
Marzo 28 2013 conjuncion superior con Venus directo en Aries
Enero 11 2014 conjuncion inferior con Venus retro en Capricornio
Octubre 25 2014 conjuncion superior con Venus directo en Escorpio
Agosto 15 2015 conjuncion inferior con Venus retro en Leo
Junio 6 2016 conjuncion superior con Venus directo en Geminis
Marzo 25 2017 conjuncion inferior con Venus retro en Aries
Enero 9 2018 conjuncion superior con Venus directo en Capricornio
Octubre 26 2018 conjuncion inferior con Venus retro en Escorpio
Agosto 14 2019 conjuncion superior con Venus directo en Leo 

LO QUE PODEMOS HACER:

Ritualizar (dejo en publicación aparte un bonito ritual)

Tomar el dia para conectar con una/o misma/o y mimarte y consentirte…

Conectar con la belleza de la naturaleza dando un paseo, haciendo un picnic...
Embelleciendo algún espacio especial para vos

Meditar sobre los temas venusinos en tu vida ¿como se están dando? ¿fluyen o están estancados? Repasa las preguntas que deje antes, pueden servirte

Reflexiona sobre tus deseos y caprichos ¿los podes diferenciar? Podes hacer una lista de tus deseos, o los que consideras tus deseos actuales tratando de identificar cuáles obedecen a un simple gusto, capricho, necesidades del ego o cuáles nacen de tu corazón y de tu alma…. Una manera de ver la diferencia es preguntarte si te hacen bien, si te hacen feliz, si te satisfacen, te hacen sonreir, te dan paz y tranquilidad, te generan entusiasmo, te generan emociones positivas, te ayudan a ser mejor con los demás, sacan lo mejor de vos, van con tu misión en la vida, responden a tus talentos…. o si te lastiman, si te hacen daño, te perturban sacandote de tu centro, te roban tu energía, te desmotivan, te obsesionan, te limitan, te generan vacio y dolor, son ajenos o para responder a exigencias de otros, son de pura fantasia…

QUE BUSCAMOS ENTONCES EN LA CARTA NATAL?

Este evento obvio seramas fuerte para quienes tengan Sol, Luna, Ascendente o Venus el Leo, especialmente a los 21° del signo (+- 5 grados de orbe). ¿Que les trae? Para saber en particular a cada uno tenemos que trabajar sobre la carta natal (podes agendar una cita para Septiembre), y en general… he hecho referencia en la publicación que estas leyendo sobre el impacto de este evento) Se abre un ciclo muy importante en temas de amor, de abrir y entregar el corazón… en una relación, en una actividad de talento, vocación o trabajo… ya cada uno sabra… por donde andan en estos temas…

La/os demás… miremos en nuestra carta natal donde nos cae la conjunción… O sea, en donde esta el signo Leo ¿Qué casa ocupa? ¿Qué tenemos a los 21° de Leo? Allí habrá un nuevo comienzo, un deseo del Alma que esta pidiendo manifestarse…. También atendamos a lo que tenemos a los 21° de los signos en cuadratura (Tauro, Escorpio) y en oposición (Acuario – donde además se dara la Luna llena) porque allí en la zona en que se de (casas que ocupan en tu carta) es donde se pedirán cambios, ajustes, para que esa expresión del deseo sea mas pura y podamos compartirla de manera autentica con los demás. 

No de casualidad la Luna llena se da al dia siguiente opuesta a esta conjunción… para recordarnos que no es lo mismos querer el centro del mundo y llamar la atención de manera estridente (Leo vibrando bajo) que conectar con nuestro centro del Alma y brillar una luz cálida para todo el mundo (Leo vibrando alto)
Recordemos que este Ciclo es de mucha importancia para la energizacion de nuestra Venus natal. Por lo cual si sabes en que signo la tienes en tu carta podras enriquecerte de este Venus Satr Point desde su emplazamiento.

Como siempre un recordatorio: Los planetas no nos obligan a nada, solo marcan “tendencias”. No podemos USAR la carta natal, o los transitos actuales para excusarnos de estar vibrando en el lado bajo de un signo o planeta, o para atacar a los demás juzgando situaciones. NO. Los astros proponen pero cada una, cada uno es quien dispone lo que hará con esa energía.

Espero que sea MARAVILLOSO para todas y todos este momento y lo que de aquí en adelante conectemos (no se trata de un solo dia, es un ciclo que se abre y que durara 8 años)

Si deseas aprender mas sobre la Energia de este Planeta consultame por el Taller de Venus que esta siempre disponible e incluye una Lectura de tu Venus natal.

Bendiciones!!
Laura Eva
Brújula lunar y astrológica ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario