jueves, 22 de agosto de 2019

✨ SE VA FORMANDO UN STELLIUM EN VIRGO: REGRESEMOS LA ATENCION AL CUERPO (al propio… al de Gaia)


Sin ser ajena a los últimos acontecimientos en el Planeta, les comparto los movimientos astrológicos de estos días… en que comienzan a entrar Planetas a Virgo… El 18/08 entro Marte, el 21/08 Venus… el 23/08 entra el Sol y el 29/08 Mercurio… culminando el mes con la segunda Luna Nueva de Agosto, esta vez, en Virgo…

Y Virgo es sencillo, simple, humilde... tiene que ver con lo cotidiano, las rutinas y habitos, la salud, la fisiología del cuerpo, el trabajo, el servicio y la manera en que el buen funcionamiento de uno… optimiza el funcionamiento del sistema en su totalidad (como los engranajes) Le son propios temas como la limpieza, la pulcritud, purificación, depuración, desintoxicacion… el orden la organizacion y las cosas bien hechas… la sencillez, la discreción… Tambien en su lado bajo, con la critica, el excesivo detallismo, la obsesion por la higiene, el perfeccionismo, la hipocondría…

Bien,  la entrada en este signo de los Planetas personales (aquellos que nos afectan directamente) nos supone  tomar esas riquezas interiores… ese brillo que descubrimos en la temporada Leo… y, antes de “ofrecerlo” al servicio de los demás, contemplarlo de manera humilde para purificarlo… Por ello Virgo también tiene que ver con discriminar lo que sirve de lo que no… el brillo de verdad, del brillo artificial, maquillado, tunneado… o prestado.

Ya hay Fuerzas trabajando en el signo… Veamos…

MARTE EN VIRGO: Marte ya ingreso hace unos días… para dirigir la fuerza de la acción a las manifestaciones físicas… materiales. La energía se emplea en el trabajo, en los deberes y la autodisciplina, y el deseo se enfoca en mejorar el cuerpo, los habitos, la eficiencia laboral… Al final dejo el enlace a esta Brujula que publique hace unos dias...

VENUS EN VIRGO: Este Miercoles 21 de Agosto Venus comienzo su transito por el signo de Virgo, el cual llevara adelante hasta el  14 de Septiembre. En Virgo… signo de manifestaciones practicas y tangibles… Venus expresa el cariño, el amor… con hechos y a través del servicio… y desea embellecer nuestras rutinas, armonizar nuestros habitos y la relación con nuestro cuerpo, nuestro trabajo…  Lleva nuestra atención a replantearnos el dia a dia, el Aquí y Ahora… rutinas, habitos… en lo personal, en lo laboral, en la manera de relacionarnos… Nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo físico…  a ver los detalles y ver como podemos mejorar esta estupenda maquinaria maravillosa que es nuestro organismo… ejercicio, alimentación consciente, un buen chequeo medico – holístico… darnos atencion, cuidados… Conectar con la naturaleza que somos “al natural” sin maquillaje ni accesorios…  Nos ayuda a darnos cuenta de que es lo que nos sirve y que no en nuestras vidas… en lo relacionado a aquello que valoramos y lo que deseamos… ayudándonos a soltar lo que ya no sirve. Se despierta  el deseo de entregar nuestro talento en servicio… y en un nivel mas tangible y practico… conectar con nuestro lado natural y humilde… y con la Madre naturaleza…

SOL EN VIRGO. El Viernes 23 de Septiembre el Sol entra a Virgo iluminando, llenando de vitalidad el area de nuestra vida donde vibra Virgo (la ves en tu carta natal). La Consciencia se enfoca en organizar nuestro talento, optimizar nuestro servicio, mejorar nuestros procesos… orientandonos a acciones en el dia a dia que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y a concretar una realidad nueva… que NOS funcione… y que funcione para el mundo a través de nuestro servicio…

Es una época para hacer algo por los demás… pero a la manera Virgo… algo útil, tangible… algo practico… algo que ayude a mejorar, perfeccionar o solucionar… a arreglar lo que este roto… Hechos, no palabras…
Ponernos en orden también seria oportuno… Organizarnos, desintoxicarnos de esas cosas que no están funcionando-nos…

Mal integrados estos planetas en Virgo…  se despierta la energía de la hipercrítica y el frenesí obsesivo por trabajar, sobrecargarnos, no delegar…  la compulsión por los detalles, la limpieza, el orden, la salud… el servilismo que nos hace olvidarnos de nosotra/os misma/os…

🌱 El Tiempo de Virgo… Una época que NO ES sólo para virginianas y virginianos … Sino que es para todo el mundo. Se comienza a formar un Stellium (agrupación de planetas) en Virgo… que nos guian a una alineacion entre el deseo, la intencion, la voluntad y la accion... para poder concretar esa hermosa nueva realidad.
Saber en que area de la Vida y como afecta a nuestra psiquis nos ayuda a integrar la energía de una manera provechosa… Para ello necesitamos conocer nuestra Carta natal, y nos daremos cuenta de que en algún aspecto del ser somos Virgo… y en alguna area de nuestra vida desarrollamos y desplegamos energía virginiana… Asi que… este Tiempo Virgo es para todas y para todos… igual que el tiempo del Sol en cada signo, pero en esta ocasión el Evento del Gran trino de Tierra que se estará formando le da una intensidad a esta epoca Virgo que hacia mucho tiempo no tenia.

Ahora… comienza a intensificarse la fuerza de Virgo, fuerza que podemos aprovechar para organizar nuestra energía, nuestras acciones y enfocarla a nuestras metas soltando lo que ya no sirve. Limpieza y Orden… una premisa para Virgo… una necesidad si queremos lograr armonía y éxito.

A fin de mes (el 29/08) ingresara Mercurio (regente de Virgo) y Virgo brillara en nuestras cartas natales!! Porque al dia siguiente tendremos la Luna Nueva en Virgo (30/08) generando una intensificación de esta energía tan poderosa… en especial por el trino que formaran todos estos planetas a Urano retro que desde Tauro nos esta ayudando a tomar consciencia de la necesidad de sentido y proposito de esos cambios que queremos/debemos hacer… y a Saturno y Pluton retrogrados en Capricornio que nos llevan a la revisión de las estructuras que nos sostienen, y a la destrucción de aquellas que son obsoletas… El Stellium en Virgo procurara conducirnos a la limpieza de todo aquello que no nos sirve, que no es útil, que no funciona… que no tiene reparacion… desde patrones de pensamientos… conductas emocionales… patrones de relaciones… caprichos y obsesiones que anulan a nuestras verdaderas necesidades y deseos, actividades, trabajos… objetos… en esa zona de la carta natal donde tenemos a Virgo… empujando a que excretemos de nuestra vida lo que no aporta al crecimiento, a la nutrición, las toxinas, los deshechos… para hacer espacio y dar lugar a esos cambios que traen lo nuevo, lo fresco a nuestras vidas…

LA ZONA VIRGO (lee tu signo solar y tu ascendente)

Aries: tu area de habitos y rutinas, de salud, trabajo y servicio…

Tauro: tu area de creatividad buscando nuevas maneras de poner en acción tu talento… Tambien es la zona del ocio, la diversión, el juego (cuidado con apasionarte con las apuestas compulsivas)

Géminis: el area de la familia, hogar, estabilidad y vivienda y la manera en que te habitas…

Cáncer: el area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes… los viajes cortos, tus traslados del dia a dia … tus relaciones con hermanos, vecinos…

Leo: tu autoestima y autovaloración… tu sensación de merecimiento, disfrute, placer, tus sentidos, las sensaciones físicas… las finanzas, ingresos, las estrategias de ahorro y para hacer rendir el dinero.

Virgo: tu personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas

Libra: la zona de los cierres emocionales, finales de ciclos… el area del inconsciente y los patrones “invisibles” ¿Qué se tiene que terminar que ya no te sirve, ya no te es util? Puede aparecer un bajon de la vitalidad (habrá un Stellium a tus espaldas y el Solp proyectando sombras hacia adelante)

Escorpio: la zona de proyectos, anhelos, como ves al futuro… las innovaciones, tu genialidad… y como vas hacia el… amigos, comunidad, tu relación con la tecnología…  y la manera en que los comunicas al Universo (tu feedback con la Divinidad)…

Sagitario: el area de la profesión, el éxito, las ambiciones… ascensos y mayores beneficios… capacidad de trabajo, proyectos con miras de alcanzar el éxito

Capricornio: tu area de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, asuntos legales, actividad academica, creencias y fe, y viajes al extranjero. Tambien de los excesos y de eso de huir cuando no te gusta la realidad que tenes al frente o cuando te sentís ahogada/o.

Acuario: tu zona de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados. Tanbien es la zona de las sombras… de tus miedos y ansiedades, tus compulsiones, obsesiones, secretos y deseos mas perversos…

 Piscis: el area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro? La diplomacia, al mesura, el tacto en el trato con la pareja y las relaciones mas intimas…  El dar y pedir colaboración… el dar y recibir.

Ubica el area… chequea con tu realidad la manera en que se esta movilizando ese sector de tu vida… o la necesidad de que asi sea… ¿Hace falta un cambio de habitos? ¿Hay algo que necesites… excretar en esa zona? ¿Algo no esta funcionando, no tiene ya reparación? ¿Quizas hace falta algo de orden u organización?

🧙‍♀️¿Y EL RITUAL? El de siempre porque es practico, sencillo y muy eficiente (si le pones toda tu Fe y enfocas tu Poder: Encende una vela verde... rodeala de tierra y plantas, hojas de arboles... algunos aromas a hierbas, terrosos, maderas... sándalo, pino, pachuli, cedro… olores a bosque… Y eleva una plegaria por la Tierra, por las manifestaciones en el mundo material... desde el propio cuerpo... nuestra fisiologia... nuestras manifestaciones, metas... sueños... proyectos... hasta las manifestaciones en el Planeta... sobre todo esto… mucha Luz y Amor… Purificacion y Orden en la naturaleza…  Dando Gracias por todas las Bendiciones que la Pachamama nos brinda, dando gracias por el gozo, el placer, el honor de este cuerpo que nos fue dado como vehiculo para esta encarnacion... dando gracias por esas metas que vamos a alcanzar, esos sueños que vamos a cumplir gracias a la manera en que estamos trabajando por ellos...

QUE SEA UN MUY BENDECIDO COMIENZO DEL MES VIRGO!! Yo se que están pasando en el Planeta, en la naturaleza… cosas terribles y dolorosas… pero confiemos en la capacidad de limpiarse y purificarse que tiene nuestra Tierra, confiemos en Ella… y LA honremos en nuestro cuerpo... la materia...  el dia a dia… a través de la conexión con la naturaleza…

Mas que nunca… Amor para toda la Tierra, para todos los “cuerpos” y para todas nuestras manifestaciones…

Almabrazos a todo el mundo!!
Laura Eva
Brujula lunar y astrológica ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario