jueves, 29 de agosto de 2019

✨ BRUJULA LUNAR Y ASTROLOGICA: LUNA NUEVA EN VIRGO… INTENCIONES PRACTICAS!!


El cielo nos invita a crear una realidad diferente, y nos da todo su apoyo!! Estop e slo que nos trae la LUNA NUEVA en VIRGO de este VIERNES 30 de Agosto de 2019- En pleno PERIGEO, punto mas cercano a la Tierra (y desde donde su influencia a nivel emocional es mayor) la Luna se une en CONJUNCION al Sol a los 6° de VIRGO, a las 7.37 am de la hora de Argentina (para ver otros países al final dejo el listado) ¿Cuál es la consigna? ¿Qué trae? ¿Como afecta? ¿Cómo integrarlo para aprovecharlo? ¿Algún ritual? Todo en esta BRUJULA…

De la ENERGIA VIRGO, venimos hablando desde unas Brujulas atrás, para no ser redundante, al final dejo los enlaces a dos Brujulas que hablan mucho de Virgo y de la “previa” de esta Luna Nueva…

Siempre que es mes Virgo, hablamos de un tiempo de purificación y desintoxicación real, practica, tangible… de purga… de hacer espacio deshaciéndonos de lo que no sirve, aprovechando lo que si sirve…

El tema principal de la Luna Negra en Virgo es la capacidad ordenarnos emocionalmente para optimizar todos nuestros procesos en aras de avanzar, corrigiendo y mejorándonos en las areas de nuestra spersonalidad y de nuestra vida que manifiestan caos.

Desde la noche previa en que la Luna entra al signo en su momento de máxima oscuridad nos invita a hacer una reflexiva introspección, para limpiar las intenciones antes de anunciarlas al Universo.

¿Tengo la capacidad de abandonar habitos insalubres y crear para mi habitos nuevos y saludables? ¿Acepto mi rutina convirtiendo cada actividad de mi dia a dia en un ritual? ¿o me resisto a ella? En el animo de brindarme, de dar… ¿me cuido? ¿cuido mi energía? ¿me siento desgastada, estresada? Suele pasar que cuando estamos comenzando a “cultivar” un buen habito, caemos en la tentación, y aquello que agendamos recibe un tachon… Ante esta situación… ¿podemos re organizarnos, perdonarnos y seguir? ¿O nos sumimos en la frustración? ¿Qué tanto te criticas, o criticas a otros? ¿Qué tanto te molestan las criticas que te hacen? ¿o sos indiferente a las criticas, al punto de tampoco criticar vos? La auto critica excesiva, el sentimiento de fracaso o incompetencia, insatisfaccion pueden invadirnos. Intentemos no centrarnos en los defectos, en las fallas… si los hay revisemos, a ver que podemos hacer para arreglarlo – ponernos en victimas y culpabilizarnos hasta quedarnos inmovileses una manera impráctica de encarar el asunto y evadir la responsabilidad de hacer algo. Examina aquello en dónde sientes que has fallado… ¿sientes que es un fracaso? ¿Realmente has fracasado? ¿Acaso no has aprendido nada de lo sucedido? Si aprendiste, no es un fracaso!!

Si… asi de finito – y mucho mas!! - hila Virgo, vá al detalle… a la minucia… a lo que … si no lo arreglas… te va a molestar siempre… Como “ese ruidito que hace el auto” y que apenas se escucha… y terminan siendo las válvulas que, de no repararlas te funden el motor… (ja! Cuanto voy aprendiendo de mecánica) Bueno… eso… el detalle es importante para tu lado Virgo (todos tenemos un lado Virgo). Asi que (un ejercicio) cuando termines d eleer te fijas por Ascendente cual es tu “area” Virgo y ahí fijate… en los detalles, las minucias del dia a dia, tu cuerpo, tu trabajo, tu rutina, tus habitos ¿Qué te dicen? ¿Qué detalles dejas pasar por considerarlos “pequeños detallitos?

PORQUE DIGO QUE EL CIELO NOS AYUDA…

Y es que esta Luna nueva se da super bien acompañada… Y de los aspectos que se forman… dejare el mensaje que cada uno encierra en relación a la Luna Nueva… porque es lo que nos importa…

Esta Luna Nueva se da con un Stellium – agrupamiento de planetas - que se viene formando en Virgo. ¿Qué significa? Que hay un énfasis, un foco de Energias en Virgo… vitales (Sol), emocionales (Luna), mentales (Mercurio), magneticas, de atraccion (Venus), de acción y emprendimiento (Marte)…

Ademas, estas Energias en su conjunto están en aspectos a Jupiter (expansión), a Urano retrogrado (cambios, crisis), a Saturno(disciplina, esfuerzo, recompensa)y a Pluton (regeneración)… Vaya las palabras clave son muy movilizadoras!!

Asi es esta Luna Nueva… Venus nos sugiere desintoxicar nuestro deseo de materializar… que también apreciemos los esfuerzos que venimos haciendo y valoremos nuestras capacidades de poner en práctica lo necesario para vibrar alto y atraer lo que deseamos…Mercurio nos sugiere analizar nuestros pensamientos eligiendo aquellos que nos permitan visualizar y decretar al detalle lo que queremos, eliminando los que no nos sirven… de esa manera estaremos comunicando al Universo nuestras intenciones de manera clara, enfocada, efectiva y practica! Esta es una colaboración de Mercurio a Venus… y también colabora con Marte para el diseño de una estrategia donde la voluntad y la fuerza de acción tomen una dirección limpia y definida, asertiva hacia la meta…

Jupiter… mira de costado… y nos advierte (como viene haciendo hace días) que para disfrutar y expandirnos debemos evitar dormirmos en los laureles, o ser demasiado auto complacientes y auto indulgentes a la hora de darnos permisos para cometer excesos… en especial en cuanto a las energias venusinas y marcianas… Los exabruptos estarían costándonos muy caros… Para mi es un excelente “regulador” de las energias que están entusiasmadas en Virgo… Nos recuerda que tenemos que darles un canal pro activo…

Desde MARAVILLOSOS trígonos … Saturno y Pluton nos ayudan a romper con esas estructuras “Virgo” y a excretar eficientemente los deshechos (Pluton tiene que ver con el peristaltismo intestinal, ES la fuerza de la excreción!!) Asi que… hagamos el compromiso (Saturno) de eliminar lo que no sirve (Pluton) en nuestros habitos y rutinas (Virgo), nos cueste el esfuerzo que nos cueste (Saturno)

El otro TRIGONO BELLO… Urano retro… que nos sigue alentando a buecar nuevos caminos, nuevas maneras de relacionarnos con la materia y sus procesos… desde el cuerpo… a las finanzas, las ganancias, el dinero, el trabajo… y a nuestra relación con la Naturaleza… En trígono a esta Luna Nueva y desde la moción retrograda nos muestra que debemos ir con calma… respetar el proceso (es que Urano está bañado con las cualidades Tauro!), integrar esos cambios llevándolos dentro y encontrar los detalles practicos para hacer esos ajustes necesarios de manera creativa, original, única… y que esos cambios nos traigan orden y satisfacciones, y no un absoluto caos.

¿Acaso no son mensajes luminosos y geniales? Una BENDICION esta LUNA NUEVA… dignísima de ser tomada a consciencia, celebrada, disfrutada, aprovechada!!

TU ZONA VIRGO…

En esa zona, en ese ámbito de tu vida… quieras o no… SOS VIRGO!! Es el area de la vida en que expresas y manifestas tu LADO VIRGO… consciente o inconscientemente. Esta Luna Nueva se da en ese ámbito de tu vida que tenes bajo la influencia de la cualidad Virgo, y es ahí donde se te pide sembrar una intención para MEJORAR, PERFECCIONAR,ARREGLAR, LIMPIAR, HACER COSAS PRACTICAS, DESINTOXICAR, EXCRETAR ALGO, PONER AL SERVICIO… Se te pide que identifiques lo que sirve de lo que no y que elimines lo que necesitas ya soltar, para generar habitos sanos y una rutina saludable y practica que te lleve a mejorar ese ámbito de tu vida…

Los criterios son variados… algunos dicen Ascendente y Sol (porque consideran que donde tenes al Sol es tu Casa 1) … Lo mas apropiado es hacerlo por el Ascendente porque es el punto de la carta natal que da inicio a la misma y a la disposición de casas en el mandala astrológico, y el el punto que define en que zona se emplazara Virgo en la carta pintándote un area de la Vida con sus cualidades… Asi que, empeza por el Ascendente… (y te sugiero leer el signo anterior y posterior por si acaso la Energia Virgo esta en dos casas)

Aries: area de habitos y rutinas, de perfeccionamiento, de salud, trabajo y servicio…

Tauro: area de creatividad, talento, amor, pasión, erotismo, ocio, la diversión, el juego, hija/os.

Géminis: area de la familia, hogar, estabilidad emocional, vivienda, tu mundo interior, recuerdos, ancestros, pasado.

Cáncer: area del pensamiento, la mente, la comunicación, las conexiones, las nuevas ideas, los planes… viajes cortos, traslados del dia a dia… relaciones con hermanos, vecinos…

Leo: area de valores y seguridad material… de autoestima y autovaloración, sensación de merecimiento, disfrute, los 5 sentidos, las sensaciones físicas… finanzas, ingresos, estrategias de ahorro y para hacer rendir el dinero.

Virgo: area la personalidad, tu apariencia física, la manera en que te ves y te ve el mundo, la manera en que te autoafirmas, emprendimientos, inicios…

Libra: area de los cierres emocionales, finales de ciclos, patrones inconscientes, talentos y dones ocultos, vidas pasadas, karma, enemigos ocultos.

Escorpio: area de innovación, rebeldía, planes a futuro, proyectos y la manera en que los comunicas al Universo (tu feedback con la Divinidad)… personas influyentes, amigos y grupos, actividades sociales en agrupaciones…

Sagitario: area de la profesión, el éxito, las ambiciones relacionadas con la carrera, o el ascenso social… tu contribución a la sociedad…

Capricornio: area de expansión y crecimiento espiritual e intelectual, creencias, filosofías y dogmas de fe, asuntos legales, actividad academica, y viajes al extranjero.

Acuario: area de entrega, inversión emocional y monetaria fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados, miedos, sombras, secretos.

Piscis: area de la pareja/sociedad… de los contratos (¿matrimonio?), acuerdos, convenios, colaboraciones, cooperación. Y también de los espejos ¿Qué ves en el otro?

ATENCION SOLES EN LIBRA!! Hablemos de los días llamados del “bajo astral” Para quienes tenemos el Sol en Libra… esta Luna nueva, este Stellium se encuentra a nuestras espaldas… El Sol proyecta la sombra hacia adelante… Puede aparecer un bajon de la vitalidad y cierta inquietud o ansiedad que no terminamos por identificar ya que en nuestra sespaldas están representados los patrones incosncientes y se están movilizando… no los vemos, pero el Sol los esta iluminando… Atencion con lo que muestra el cuerpo ya que el alma habla a través de el. Llevar este mes hasta el cumpleaños con la mayor consciencia y armonía posible es fundamental para que podamos ver a través de nuestra sombra la manifestación de esos patrones que… si los traemos a la consciencia podremos resolverlos… Es un buen momento para establecer rutinas de armonización de la energía y sanacion espiritual, no tomar decisiones definitivas, y resguardarnos de responder o reaccionar a las provocaciones… accionar mirando hacia dentro… para identificar ¿ donde es que todo lo que nos molesta esta encontrando resonancia?

PARA LOS SOLES EN VIRGO: Feliz vuelta del Sol! El Sol esta sobre ustedes iluminando!! Disfrutenlo haciendo los ajustes que sean necesarios a los ámbitos de la vida donde perciben desorden y necesidad de purificación!! Vienen recompesas y regalos para ustedes!! Cuando lleguen por favor… nada de falsa modestia o exceso de subestimación… si llego es porque LO MERECES! Asi que tomalo y disfrutalo!!

ENLACES PARA COMPLETAR LA INFO

MARTE ENTRA EN VIRGO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215910654859480&set=a.1088316928368&type=3&theater

SOL Y VENUS ENTRAN EN VIRGO https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215940409923338&set=a.2515042955627&type=3&theater

VENUS Y MARTE EN CONJUNCION https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215953113400917&set=a.1088316928368&type=3&theater

DOS RITUALES

Deje uno para soltar… ideal para Jueves a la noche y la jornada del Viernes… lo encontras en este enlace https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215984674309920&set=a.1088316928368&type=3&theater

Una vez tengas claras tus intenciones y de alguna manera hayas hecho tu limpieza… EL MEJOR RITUAL PARA ESTA LUNA NUEVA es HACER… si, con toda la vibra que trae este Novilunio… no alcanza con intencionar, sino que hay que traducir esa intención en algo practico… “Tengo la intención de mejorar mi dieta” ¿Si? ¿Y como? Bueno… comiendo sano… Entonces tu ritual hoy es comer sano… igual mañana y pasado y asi hasta que encarne en habito…

Si queres ritualizar mas aun… da un paseo por la Naturaleza, contemplala… hace algo útil por la Naturaleza… limpia un espacio verde, planta un árbol, sembra semillas… abona el jardín…

Una intención que no se convierte en acción concreta no es mas que una nube que pasa... y se la lleva el viento…

Virgo quiere que llevemos adelante acciones practicas y tangibles para mejorar la realidad… No hay mejor ritual que hacer una lista de intenciones practicas… y hoy… porque además Virgo… es Aquí y Ahora, en este momento!!


Podemos darnos ese espacio de no hacer nada, de relajación, de recarga y re conexión que tambien la Energia Virgo nos pide para optimizar-nos cuando nuestras emociones fluyen de manera ordenada, cuando establecemos habitos y rutinas saludables, y aprendemos a ocuparnos Aquí y Ahora, para no preocuoparnos por un tiempo… que aun no llega…
Bendecido momento , bendecida Luna Nueva

SINTONIZATE PARA DISFRUTAR-LA!!

Laura Eva
Brujula lunar y astrologica



No hay comentarios:

Publicar un comentario