martes, 13 de agosto de 2019

☀️🌷BRUJULA ASTROLOGICA: VENUS STAR POINT PARTE 1: EL CICLO DE VENUS


Galileo descubrió a principios del 1600 que Venus además se presenta en fases (como la Luna) El observó que el planeta presentaba una serie completa de fases muy similares a las de la Luna, viéndose en un momento como un disco completamente iluminado hasta llegar a verse solo como una delgada hoz. Este y otros descubrimientos realizados por Galileo constituyeron importantes argumentos a favor de la teoría Copernicana, que acabo con el modelo geocéntrico de Tolomeo.


La astrologa Arielle Guttman acuño el termino VENUS STAR POINT, refiriéndose al momento de cada conjunción entre Venus y el Sol dentro de este ciclo

El ciclo sinódico de Venus es un ciclo de 584 días entre las apariciones de Venus como estrella de la mañana y estrella del atardecer ("Sínodo" significa "encuentro")

Durante ese tiempo se producen 10 conjunciones Sol – Venus, separadas por períodos de 9 a 10 meses. De estas 10 conjunciones, 5 son inferiores (marcando inicios) y las 5 restantes son superiores (el punto medio), es lo que se conoce como el ciclo pentagonal de Venus, formando una bella estrella, un pentáculo o mejor conocida como la flor de la vida.

CONJUNCIONES INFERIORES Y SUPERIORES

A) CONJUNCION INFERIOR - LA ESTRELLA DE LA MAÑANA: Sucede cuando Venus está más cerca de la Tierra y se interpone entre ésta y el Sol. Podríamos decir que la conjunción inferior Sol – Venus es parecido a un eclipse solar, en el que la Luna interfiere entre el Sol y la Tierra, ocultando al astro rey. Esta conjunción tiene lugar cuando Venus se encuentra en fase retrógrada y su efecto astrológico dura unos pocos días, ya que Venus se mueve con rapidez al estar retro y el Sol nos parece que avanza en el sentido contrario. Es en cada una de estas conjunciones inferiores que ocurre lo que ha sido llamado el "beso" de Venus y el Sol. Kollerstrom, por ejemplo, un meteorólogo australiano que notó que el campo magnético de la Tierra se aquieta cuando Venus entra en apogeo (disminuyen las tormentas geomagnéticas cuando Venus está más cerca. Durante este período, Venus es reconocida como estrella de la mañana y puede observarse al amanecer. Esta venus está asociada a la acción y al principio masculino.

B) CONJUNCION SUPERIOR – ESTRELLA DE LA TARDE: Esta vez, Venus está más lejos de la Tierra y su movimiento es directo. El Sol se interpone entre Venus y la Tierra y el efecto de la conjunción dura más ya que Venus y el Sol no se cruzan, sino que avanzan en la misma dirección. (Estoy hablando siempre desde nuestra perspectiva terrestre). Es el punto medio del período sinódico venusino. Durante la conjunción inferior, Venus cumple su retrogradación en el punto más cercano a la Tierra; mientras que, en la conjunción superior, el planeta del deseo se mantiene lejos del planeta y en fase directa. Durante esta fase, es conocida como estrella verspertina y brilla totalmente al atardecer y se asocia con lo femenino y la receptividad.

Pero la magia de Venus viene de su perfecta armonía, del baile que es capaz de danzar con el Sol en el cielo. ¿Sabes que dibujo obtenemos si unimos las líneas de cinco ciclos sinódicos (que tardan en ocurrir 8 años)? Una rosa de cinco pétalos…
MIRA EL VIDEO (necesitaras esta visualizacion para el ritual)

Continuamos conversando sobre este evento, sus efectos astrologicos en la PARTE 2 DEL VENUS STAR POINT y la PARTE 3 CON EL RITUAL. Buscalas en mi biografia de Facebook!!

Si deseas aprender mas sobre la Energia de este Planeta consultame por el Taller de Venus que esta siempre disponible e incluye una Lectura de tu Venus natal.
 
Bendiciones!!

Laura Eva
Brújula lunar y astrológica ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario