lunes, 18 de julio de 2022

🥰ABRAZARTE A VOS, PARA ABRAZAR A LOS DEMAS (el auto cuidado esencial para alcanzar lo que deseas)


♋💗El DOMINGO 17 de JULIO, VENUS entró en el signo CANCER.
*Venus es el planeta que nos habla de lo que deseamos, se relaciona con los valores y las relaciones; y Cáncer es el signo que, regido por la luna, nos habla de lo que necesitamos y tambien de la manera en que cuidamos y nutrimos.
✨Cuando VENUS transita Cáncer nos recuerda lo importante que es el hogar, la familia, los ancestros, ya que de ahí se forman tanto los valores, como los principales bloqueos que después llevamos en la vida.
Esta energía nos invita a nutrirnos emocionalmente y a la misma vez conectar con el placer desde lo más intimo de nuestro Ser.
🌺♋¿Qué ENERGIA NOS APORTA VENUS EN CANCER?
✨Cuando Venus transita CANCER nos ayuda a conectar con nuestras emociones desde la autoestima.
✨En Cancer Venus nos enseña que amarnos a nosotra/os misma/os es esencial para nuestras relaciones, ya que las relaciones que establecemos son un fiel reflejo de cómo nos relacionamos con nosotras mismas...
✨Aprendemos que para cuidar de otros, debemos cuidarnos, para nutrir a otros, debemos nutrirnos, porque vaca que no pasta no da leche. Simple.
📌LOS SI Y LOS NO de Venus en Cancer
😍Con Venus en Cancer podemos Y DEBEMOS:
• Conectar con el CUIDADO PERSONAL
• Desarrollar el sentido de pertenencia mas importante: ME PERTENEZCO!! Para ello debes conocerte, aceptarte, cuidarte, amarte… tenerte!!
• Aceptar nuestra CICLICIDAD y procesar nuestros propios estados emocionales comprendiendo que responde a un ciclo (el dela Luna!!) en especial en las mujeres
• SANAR LO FEMENINO, conectando con el linaje de mujeres de la familia, a sanar asuntos relacionados con ellos
• Sanar el vinculo MADRE - HIJA/O
• Chequear y sanar física y energéticamente nuestros órganos femeninos (senos, ovarios, utero, vagina, vulva)
• Conectar con nuestro magico mundo emocional, y con nuestra mayor Fortaleza: nuestra VULNERABILIDAD, con nuestras NECESIDADES
• Desarrollar EMPATIA y a la vez establecer LIMITES (esta Saturno en oposición) Ey! NO podes ser la “Madre de todos y todo el tiempo” MATERNA-TE también!
• Endulzar la intimidad
• Entregarnos en un marco de seguridad emocional y confianza
• Ilumina tu Hogar, cuidando y embelleciendo tu espacio personal, tu casa y también tu templo interior. Desde re decorar la casa, pintar, arreglar tu espacio de meditación o altar… hasta poner Luz dentro, meditando, entregándote a las cosas que te dan placer, mimando tu Alma… Se trata de convertir la propia casa en un Santuario acogedor, calido, donde te sientas segura/o protegida/o y libre de ser vos misma/o en esencia… para que luego lleves esa aura de “hogar” a todas partes.
• Estar en FAMILIA, cocinar para aquellos que amas, desplegar la dulzura, la ternura, tu capacidad de cuidar y embellecer aquello que cuidas.
• Movernos de la zona de confort, en el sentido de que cuidar y nutrir a los demás, sin conectar con las propias necesidades, y nutrirlas, es estar en la zona de confort (a veces es mas fácil atender las necesidades de los demás) Por eso con este transito podemos aprender a soltar esas mulettilas toxicas a las que nos aferramos por miedo a vivir sin ellas… las relaciones toxicas, los círculos viciosos… Todo en lo cual caemos porque creemos que dando y dando nos estamos garantizando el Amor ¿y es asi? Hay que aprender a estar comodas y sentirnos “como en casa” aun cuando hemos soltado los apegos emocionales a los que nos atamos porque son conocidos, nos resulta familiar , aunque nos limitan o perjudican.
🥺Con Venus en Cancer nos cuidemos de no caer en su baja frecuencia energética, asi que OJO CON:
• Olvidarnos de nosotra/os misma/os.
• Confundir deseo con necesidad. Es importante que tengamos SUPER CLARA LA DIFERENCIA! En realidad no necesitas a tal o cual persona para vivir o respirar. Deseas estar con esa persona que es muy diferente. Haz una lista de lo que crees que necesitas y de lo que deseas, y planteate realmente si esas necesidades en verdad lo son (¿o son deseos obsesivos, caprichosos disfrazados de “necesidad”?)
• Tratemos de no dejarnos llevar por los cambios de humor afectando a los demás
• Ojo con Llenar vacios emocionales con comida o bebida, o sexo... o con "cuidar de mas" al limite de la asfixia.
• La susceptibilidad exagerada. No hay que tomarse todo a pecho. Las cosas nos afectan en la medida en que les damos espacio y permiso.
• La dependencia de las relaciones, que lleva a tener relaciones y establecer vínculos porque si, por no sentir soledad, y a la entrega sin limites sanos.,
• El desbalance entre la vida privada y la vida publica, entre la dedicación a la familia y la dedicación a la profesion, entre ocuparnos de la vida interior y buscar el éxito exterior…
• Que la melancolía no te arrastre a revivir relaciones del pasado… porque estas pueden estar regresando… por dos motivos : algo pendiente que no se cerro o termino… o para probar tu fortaleza interior… Cuidado con caer en las toxicas redes de un amor del pasado. La precaución en la entrega es una de las características de esta posición de Venus: nunca entregarse sin un propósito mas elevado que la simple satisfacción inmediata.
• Manipular a los demás dando… para que después nos devuelvan… o dando para obtener lo que se desea. Una cosa es el merecimiento y otra la actitud inmadura de atar a otros a una dependencia dando de manera interesada y haciendo reproches y reclamos morales asfixiantes cuando no se es retribuida/o en la misma medida (algo muy canceriano por cierto)
• Ponernos en el papel de victimas heridas o de “necesitadas” para obtener lo que queremos o cuando nos sentimos atacada/os
🌺💗Vemos entonces que Venus en Cancer se trata de habitarnos y maternarnos… para poder convivir con los demás, amarles y cuidarles desde la autenticidad, creando-nos espacios emocionales seguros, para crear un hogar emocionalmente seguro para aquellos que amamos.
😍Venus hará conjuncion con Lilith el 27 de Julio, generando una potente manifestacion de la energía femenina.
📌Es excelente momento (esa fecha) para rituales que tengan que ver con empoderar la fuerza femenina, conectar con la Luna y con la pachamama; tendrán mucha fuerza los trabajos emocionales, y la expresión a través del arte.
📌Otras fechas importantes de este tránsito son:
-25 julio la cuadratura con Júpiter
-31 julio la cuadratura con Quirón
-7 agosto el trigono con Neptuno
-8 agosto la oposición con PlutónUn transito fabuloso para nutrir desde este aprendizaje a nuestro Venus natal… y a la Diosa que nos habita!!
📌TIPS QUE TE AYUDAN A INTEGRAR ESTA ENERGIA:
Esta Venus valora el ámbito familiar y la intimidad. Se siente cómoda dentro de sus círculos de pertenencia. Le da placer cuidar a otros y también ser cuidada. Es afectuosa y sensible.
En sus vínculos puede ocupar fácilmente el rol de madre, protegiendo y conteniendo siempre a los demás.
Clave: date espacios personales para cuidar también de vos misma; ten momentos de calidad con la familia; explora tus emociones ya abre tu corazón!!
*Si quieres elegir un estilo “Venus en Cancer”, las prendas suaves y femeninas, delicadas, en colores pastel o blanco, el estilo retro o vintage, las blusas de encaje o broderie, los escotes grandes, iran bien con esta Venus (vale para vestimenta, accesorios, actitud)
*Conecta con tu linaje de mujeres. Conversa con tu mama, tu abuela, las mujeres de la familia. Si no las tienes, recuérdalas, recuerda sus historias, sus anécdotas. Y por sobre todo, su autoestima o falta de ella.¿Cómo te sientes respecto a ellas? ¿Sientes que vas sanando los dolores y las heridas del pasado?
*Cuida y nutre de vos. Maternate. Cocinate algo rico, descansa en una rica siesta. Envuelvete en la ropa que te gusta.
*¿Cómo está tu salud femenina? Tus órganos sagrados? Los tienes en cuenta? Date masajes en la zona de tus ovarios y utero, y de tus senos, masajes circulares.
*Preguntate ¿Que necesito hoy? Y cubre vos misma esa necesidad.
*Conecta con la “madre nutricia” que te habita
Material del DESAFIO DE INTEGRACION DE 12 VENUS – Taller de Venus. Si queres establecer una conexión más intima con la energia de VENUS, consultame por el TALLER DE VENUS! Y animate a tomar este DESAFIO!!
🌺💗Te invito el proximo finde a sumarte a los encuentros de sanacion que conectan con esta fuerza!!
*RITO DEL UTERO: Sabado 23/7
*SANACION DEL ARBOL FAMILIAR: Domingo 24/7
CONSULTAME: por privado, o via What'sapp al +543515722641
Bendiciones para todas y todos!
Brújula Astrologica


No hay comentarios:

Publicar un comentario